Perfectos desconocidos

Comedia. Drama Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.
30 de septiembre de 2023
Sabiendo que es la pionera donde se presenta una película de una temática bastante interesante y divertida, me gustó más el formato que hicieron con actores españoles. En esta aún sin hacerlo ninguno mal, en algún que otro lo vi un poco soso y en la española si se expresaban más y daban más risa jajaja. Pero vamos, recomendable ver esta y más siendo la creadora de esta temática que luego es cierto que se copiaron e hicieron sus versiones en diferentes países pero bueno. Volviendo a esta peli, creo que el que más me gustó sería el gordo gay que fue el que más se me asemejó con Pepón de la película española. Seguido del casanova de aquí con Edu Noriega de la Española. El que tenía el papel aquí de Ernesto Alterio en la española es donde hubo más diferencia siendo el papel del español mejor. Y luego las mujeres, muchos más guapas las españolas que las de aquí. Que me gustó más la versión española pero esta no está mal y entra en la sección de aceptable. A lo mejor si eso me veo otras versiones a ver que tal

-Es recomendable verla con amigos porque del tema que trata es muy de la actualidad y de lo que nos rodea y más con ellos. Siendo la española mejor, esta también es recomendable y más sabiendo que fue la precursora de esta temática y de ahí que le tengamos que hacer el favor de hacerle la visita. Hay que verla-
Nainggolan4
15 de octubre de 2023
Hace unos años atrás vi la versión española de este film, hoy me enteré que tiene más de 20 remakes, me parece muchísimo para un film que no es taaaan bueno como para tener esa cantidad de remakes. Es cierto que esta versión, la original, me parece más fresca y más divertida que la primera que vi. Es un dramedia, tiene buenos momentos cómicos, pero el drama termina reinando en gran parte del film.

Cena con amigos de hace muchos años, un eclipse que está sucediendo, un juego peligroso el de leer o escuchar todo los mensajes o llamadas que le llegan a los que están en la cena. Muchos secretos, quizás demasiados, y el juego que termina siendo algo que nadie podría haber previsto, y luego llega ese final…en zona de spoiler hablo más de ello.

Cómo dije más arriba esta película me pareció un poquito mejor que la española, en esta hay un mejor ritmo, parece haber más química entre los protagonistas. El film dura 97 minutos, no le sobra nada ya que cada uno de los temas que van soltando a lo largo de esa cena son explotados al máximo. Vemos cómo un simple juego llega a ser algo que puede poner en peligro esas 3 parejas que van a la cena.

Tantos secretos entre 7 personas no pueden haber, pero si los hay en esta cena. Me gusta el desarrollo del film, casi todo ocurre en el mismo lugar, como si se hubiese filmado de un tirón. Es interesante cómo van saltando algunas cosillas que parecen insignificantes y son algo clave. Hay mucha tensión en varios momentos que está bien llevada a cabo, a veces los personajes solo con miradas dicen mucho.

Actoralmente están bastante bien los 7 protagonistas, no veo a ninguno que se destaque por encima del otro, todos logran llevar adelante este film de buena manera. Suma también la forma en que está filmado, esos planos cortos necesarios para generar alguna tensión, y también los momentos de distención son vitales para que la película no se torne aburrida.

El guionista se encarga de mostrarnos los lados más oscuros a los que puede llegar un ser humano. Mentiras, infidelidades, homofobia, desamor, maternar y paternar, entre tantas otras situaciones que nos terminan polarizando a los seres humanos. La amistad también es clave en este film, quizás no para el lado que algunos pueden pensar. En resumidas cuentas, es un film llevadero, por momentos divertidos y otros tensos.

Mi recomendación: Buena película italiana para entender que hay ciertos juegos que son mejor no jugarlos…o como dice el dicho “Si te gusta el durazno, báncate la pelusa”.

Mi puntuación: 6/10
Un Poeta Crítico
20 de mayo de 2017
Siete amigos, tres parejas y un soltero, se reúnen a comer una noche de eclipse lunar y la anfitriona decide, como un juego, que todos pongan sus celulares y smartphones en el centro de la mesa, de modo que cuando alguno suene, el dueño deberá atender con altavoz o mostrar el mensaje recibido al resto.
Habrá quienes se opongan, otros que duden y alguno que no tengan ninguna dubitación. Al final, todos accederán en muestra de que nada tienen que ocultar y al parecer tendrán una velada apacible.
Sin embargo, poco durará la calma y los amigos se convertirán en perfectos desconocidos, como el título lo evoca.Todos guardan secretos, algunos recientes y otros de antaño, que irán aflorando de a poco y de distinta manera. Entonces, la tensión ira in creyendo.
Así, la película no sorprende ni en su forma narrativa ni en su idea, más allá de la incorporación de la tecnología y su consecuente crítica respecto a la invasión en nuestra vida. Sin embargo, sondea de manera más que atractiva los confines de las relaciones humanas y lo hace con la grandilocuencia italiana.
jimrix
18 de diciembre de 2017
Mejor película italiana de dos mil quince, que como si de una obra de teatro se tratara, se desarrolla en un único escenario con solamente siete personajes y sus respectivos secretos que amenizan una velada que se va tensando in crescendo.

Si bien de entrada podría considerarse una comedia, con el paso de los minutos los acontecimientos se ponen cada vez más serios hasta convertirse en un drama sobre como las personas se enfrentan a la vida, y los peligros de compartirla sin tapujos con los demás.

Las buenas actuaciones de un reparto contrapuesto pero compensado, y un guión con un ritmo endiablado de diálogos constantes, sirven para que el tiempo vuele mientras asistimos a una cena de inesperadas consecuencias, que además tiene varios axiomas de fondo a tener muy en cuenta.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
3 de noviembre de 2017
¿A qué me refiero? Pues que la película, a pesar de que tarda mucho en empezar, luego se empieza a poner interesante, evidentemente sabes por donde va a ir, si no no habría película. Tarda pero llega, el problema es que el final, no sé lo que me cuenta, lo cuento en la zona spoiler.

En general, los actores están muy bien. Son un grupo de amigos y seguro que algunos ni se conocían algunos días antes.

Parece una obra de teatro rodada, con tantos personajes podría haber una puesta en escena estupenda, mover a los personajes, no tenerlos tanto tiempo sentados. Le habría dado mucha más vida a la película y podría haber hecho unos planos estupendos.

La fotografía es bonita, al ser interior, la maneja del todo y es ayuda a contar la historia.

La dirección, consigue unas buenas interpretaciones, aunque le falta ritmo al principio. Pero no consigue darle una buena puesta en escena y los planos son simples.

Es una buena película, ya que te la crees y te engancha, pero podría ser mejor.
Andres Camara