Venganza letal

Acción. Thriller Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida años antes cuando ambos daban un golpe. Un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes fueron los culpables del asesinato. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2011
Primero, aclarar que la ví casi por casualidad, sin ninguna intencionalidad desmedida. Es decir, ya era tarde para pensar en qué gran cinta ver y pronto todavía para ingeniar qué serie ver después de haber finalizado la majestuosa ‘Boardwalk empire’. Con todo, entre medias de ello, pululaba por el ordenador una cinta que prometía una digestión fácil: Sed de venganza.

Casi me atraganto con ella. Uno ya está maduro para este tipo de bodrios con diálogos simples, alabanzas del ojo por ojo, músculo al por mayor e intriga pá tontos. Además, su historia tiene cierto aire a una serie mítica para mí, como es ‘The Shield’, el problema es que esto, en comparación con aquello, no es más que una burda imitación de quinta categoría ideada por mangarrufos, mediocres e impostores de tres al cuarto (del estilo de los hermanos Gayton).

Tenía su gracia en los 80, cuando uno era chaval y alucinaba con los Stallone, Schwarzenegger, Willis y demás. Ahora, ya no. ‘Faster’, en pocas palabras, es bazofia, un infame ejemplo de cómo funciona la sociedad de consumo en términos cinematográficos.
The Motorcycle Boy
9 de noviembre de 2011
¿Qué se puede esperar de una película interpretada por "La Roca" Johnson? Pues precisamente esto que nos ocupa. Un producto pretendidamente de acción donde se cuenta una historia ramplona de venganza (¡qué novedad en el cine americano!) sin ninguna chispa e insípida hasta la desesperación.

Por lo menos, hace unos años Dwayne Johson nos regalaba algunos productos malos a rabiar, tipo "Tesoro del Amazonas", pero con una acción tan estúpida y al límite que no se podían tomar en serio y te hacían recrearte una complacencia justificada y quzás, ¿por qué no?, pasar un rato divertido. Se ve que esa etapa ha pasado y Johson, igual que otros héroes de acción, ha caído en el tedio y se ha tomado en serio lo de ser actor. Orquesta ahora una especie de tragedia griega con la cara de roca, no podía ser de otra manera, ajena a cualquier expresión, paseándose por la pantalla como un fantasma sin rumbo y haciendo sufrir al espectador.

El director, evidentemente, no tiene ni idea de lo que es un film de acción, y si en las escenas de acción falla, cuando quiere ponerse trascendente convierte los pocos diálogos de la película en algo tan soporífero que lo único que resta es olvidarse de todo en un plácido sueño. No hay nada más que echarle un vistazo a la escena donde el protagonista dialoga con su madre. Patético.

Si quieren un consejo, olvídense de esto. No hay guión, actores malos y personajes sin sentido (no hay nada más que ver el personaje del asesino a sueldo), escenas mal rodadas, etc. Mejor aprovechar el tiempo en otra cosa. Bueno, está Billy Bob Thornton, pero como si no estuviera.
Cenerento
28 de septiembre de 2017
Las películas a las que puntué con un 1 tienen mucho más contenido que Sed de Venganza.
La vi en el cine y posiblemente sea la peor de la historia exhibida en un cine según mi criterio...porque algo te puede parecer patético o muy cutre pero éste bodrio no tiene contenido alguno. Ni siquiera el de darte que hablar.
Creo que es la primera vez que casi me voy del cine. No puedo entender como alguien puede ver algo bueno aquí. Pero bueno cada uno tiene su opinión.

De hecho, quería escribir el resumen de la película con una sola frase pero es spoiler.
Así que imagínense...
tonyelboss
14 de marzo de 2016
Con ‘Sed de venganza’ estamos ante un notable film de esos de venganzas que tango me gustan. Un film que va directo a por la yugular del espectador, tal y como como Driver va en pantalla como una fuerza imparable a por los villanos del film. Es tiempo de pago, pero Driver no les va dejar sacar siquiera los billetes de la cartera…

El film como digo destaca y no se anda por las ramas. El director George Tillman Jr. tiene casi 100 minutos para contar su historia y no pierde tiempo alguno. Ya la salida de Driver de prisión echando a correr es una clara muestra de que en este film vamos a ir directos al tema, sin andarnos con las tonterías y chorradas de presentaciones supuestamente inteligentes y profundas de personajes. Aquí hay una venganza que cobrarse y el tiempo apremia. Las bases se ponen en apenas cinco minutos y lo demás es un disfrute para los que como yo somos amantes de este tipo de cine.

Por si fuera poco, Tillman Jr. adereza su film con una buena trama más profunda de lo que parece y de lo que es habitual en este tipo de films, con toques de "road movie" y con grandes guiños a los spaghetti-westerns de Leone. Quizás la única concesión “a la galería” o ciertamente exagerada y más propia de “personajes del estilo de Tarantino” sea la historia de amor de “asesino” con su novia.

Dwayne Johnson como Driver es la principal baza de este film, y no me equivoco si digo que esta es su mejor película en plan "estrella individual". En ‘Sed de venganza’ Dwayne “The Rock” Johnson lleva a cabo una interpretación puramente física y con diálogos escasos. Una interpretación de esas que tanto desprecian la mayoría de los críticos pero que yo aplaudo y sé valorar como merece. Su personaje de Driver es como un tanque, como un espíritu vengativo imparable, como un imparable T-800 que no se desactivará hasta tachar todos los nombres de su lista.

En definitiva: Una destacada combinación de acción, thriller y venganza. Esto es lo que es ‘Sed de venganza’. Posiblemente uno de los mejores films de estos géneros que veremos en mucho tiempo. Perdérsela sencillamente es un crimen digno de que Driver te ponga en su lista y te haga una visita especial.

-Lo mejor: Un Dwayne Johnson imparable. La película no se anda por las ramas, va directa al tema desde el primer minuto. Tremenda la pistola "asesina de osos" que porta Driver como si fuera una extensión de su justiciera y vengativa mano.

-Lo peor: La pareja que forman el Asesino y su Novia desentona en el film, se la podían haber ahorrado.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
27 de mayo de 2012
Mala, muy mala película de venganzas. No por lo limitado de los registros actorales y enjundia de su presuntamente iracundo personaje del bueno de Dwayne Johnson (dicho sea desde lo bien que me cae un tipo capaz de realizar un trabajo tan vacilón como el del samoano gay en "Be Cool"), ya que el mal teniente de pacotilla con el que se descuelga el buen actor Billy Bob Thornton (siente uno vergüenza ajena de verle en tan risible personaje) no le va en absoluto a la zaga, y las guapas féminas Carla Gugino y Maggie Grace tres cuartos de lo mismo con lo pueril de sus papeles (también anda por ahí Jennifer Carpenter en un breve y poco lustroso cameo, por cierto, recientemente divorciada de su no muy lejano casamiento con Michael "Dexter" C. Hall), no, todo esto aun siendo más que negativo no es lo peor, lo realmente lamentable es lo mala que resulta como esa última baza que la queda para hacer de su visión algo que no sea un suplicio, es decir, como película de acción; escenas automovilísticas de persecuciones y cabriolas varias primas hermanas en lo rijoso y mal rodadas de las protagonizadas por un Dwayne Johnson que apenas utiliza esa exuberancia de musculatura que luce en escenas de mamporros (en su mayoría se limita a tirar de arma de fuego sin mucho brillo que digamos), y del guión mejor ni hablamos, como referencia de lo malo que es, solo decir que el de "Desde Paris con amor 2010" (por mentar algo de parecida factura) es puritito "arte y ensayo" comparado con el aquí perpetrado.
tiznao