Venganza letal

Acción. Thriller Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida años antes cuando ambos daban un golpe. Un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes fueron los culpables del asesinato. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2011
Si por algo se caracteriza principalmente ''Sed de venganza'' es precisamente por eso, por ofrecernos acción desde el principio hasta el final. Apenas a los pocos 5 minutos de comenzar ya empieza su particular venganza personal metiendo de por medio peleas, disparos y muchos, sobre todo, muchos asesinatos.
Con esta película Dwayne ''The Rock'' Johnson vuelve al género que realmente le merece, el cine de acción. Tras haber hecho unas cuantas películas infantiles que no llevaban a nada parece que, por fin, se ha dado cuenta que haciendo acción es donde se encuentra como pez en el agua y lo cierto es que todos los cinéfilos se lo agradecemos mucho. Esperemos que siga por ese camino.
La mayoría de la gente cataloga a Johnson para ser uno de los principales ''héroes'' del cine de acción de las próximas décadas junto con algún actor más, y lo cierto es que en ''Sed de venganza'' demuestra que vale para ello, y mucho. Todas las interpretaciones son pasables y sin ninguna pretensión más. Podría decirse que son las típicas de una película de sobremesa pero lo cierto es que la película está bastante bien.
La historia, como se habrán imaginado la gran mayoría tras leer su argumento, no es que sea nada del otro mundo ni tampoco nada que no se haya visto hasta la fecha, pero logra lo que todos buscamos al ver una película: Entretenernos. Porque esto sí que lo consigue, y con creces.
Obviamente si no te gusta el cine de acción y las películas de este estilo entonces, lógicamente, no te va a gustar, pero si eres alguien que está cansado de tantos dramas, thrillers y películas en las que todo es puro diálogo entonces anímate a ver ''Sed de venganza''. Te agradará.
En cuanto a los efectos especiales (por llamarlos de alguna forma) están bien hechos. No se nota la presencia del ordenador en casi ningún momento a excepción de un par de escenas, pero nada grave. También me gustaría mencionar los coches que han utilizado para la película, en especial el Ferrari del malo o el coche que utiliza ''The Rock''. Ambos impresionantes.
En resumen ''Sed de venganza'' se puede resumir en una sola palabra: ''Acción''. Sabiendo esto cualquiera que lea mi crítica ya sabrá, al menos a niveles generales, por donde van los tiros de la película (y nunca mejor dicho). Entretiene de principio a fin, no se anda por las ramas y ofrece justo aquello que prometía, es decir, acción sin límites.

Lo mejor: Muy entretenida, no decae en ningún momento y el regreso de Dwayne Johnson al cine de acción.
Lo peor: Quizá sea algo predecible (aunque no demasiado).

* Recomendada *
John Kramer
16 de junio de 2011
Película de acción pura y dura, con pocos diálogos, escasos momentos de descanso y lucimiento constante de músculo y puntería.

La historia, una de venganza como otra cualquiera, los personajes, puros estereotipos, el malo evidente desde bastante pronto. Eso sí, profundidad escasa, y casi mayor en los antagonistas que del propio protagonista. Muchos sucesos ilógicos y mucha inverosimilitud en el desarrollo y especialmente en algunas escenas concretas.

El hecho de que se ahorre mucho diálogo y vaya directamente al grano, al menos hace que la línea de entretenimiento no decaiga en ningún momento, y además por suerte, no tenemos que tragarnos los típicos chistes estúpidos que suelen abundar en este tipo de películas.
Edu
15 de septiembre de 2012
La trama es una simpleza, pero el caso es que entretiene. Eso sí, en ningún momento me ha entusiasmado ni enganchado.

Los actores cumplen con sus (simples y fáciles) papeles, y Dwayne Johnson tiene algo más de expresividad de la que creía, aunque aun así no es gran cosa. No es ningún monstruo de la interpretación, pero lo tengo que decir: MENUDO TIARRÓN!

No hay mucho que decir sobre esta película que mezcla toques románticos, religiosos y del mundo de la noche y la droga sin llegar a ser gráfica o desagradable, salvo en las escenas en las que SPOILER el protagonista dispara (siempre a la cabeza) a los que mataron a su hermano y de los que se quiere vengar. SPOILER

Yo diría que deja paso a una secuela, que puede funcionar si se profundiza en poco más en la producción. No está mal para pasar una hora y media viendo una peli normalita de acción.

PD: El soundtrack es muy bueno !
David5ALG
8 de septiembre de 2013
No pasó mucho tiempo desde que Schwarzenegger abandonó el título de "actor de películas de acción por excelencia" hasta que llegara The Rock a recoger su cetro. Sed de Venganza es una película que bien podrías haberte encontrado en la filmografía del actor austriaco.

Una película de venganza americana. Si alguien se ha dedicado a ver todas estas películas coreanas sobre venganzas y todas esas cosa sabrá inmediatamente de qué estoy hablando. Sin embargo, dentro de lo vacío que es ya de por sí el género, ésta es una muy buena opción.

La película es como un coche potente privado de suspensión. Cuando hay una línea recta, acelera hasta llegar a la velocidad máxima en el menor tiempo posible, pero cuando viene una curva, se ve en serios problemas para salir de ahí con vida. The Rock hace muy bien esos momentos de llegar y pegar un tiro sin más historia, aunque a veces suelta frases lapidarias que, he de decir, sientan fenomenal a la película. Sin embargo, el actor patina en alguna escena emotiva que se presenta, en una de esas curvas argumentales que casi sacan al coche fuera de la pista.

Pero todo se mantiene en un misterioso juego de recompensa emocional. Incluso cuando aparece en pantalla el asesino contratado a sueldo y la cosa parece que se va a torcer también gana enteros. Es realmente divertido ver como The Rock saca de sus casillas al asesino perfecto sin hacer absolutamente nada.

Una película de relleno, y la verdad es que The Rock tiene ya demasiadas como para aspirar a algo más grande. A veces parece que se va a convertir en algo más trascendente, pero son falsas alarmas. Eso sí, el final, muy mejorable.
NeoJ
10 de febrero de 2011
En serio, no me gustaría tener relación alguna con este tipo. No sé si fuera del set de rodaje tendrá algún que otro sentimiento, pero mientras rueda, parece que se deshace de toda la humanidad que tiene. Supongo que ésa será la gracia de esta película de acción, que el protagonista no tiene sentimientos algunos.

Dwayne Johnson es un criminal que fue traicionado y cuyo hermano fue asesinado. Después de cumplir su pena, no tiene otro objetivo que acabar con todos los miembros de la banda que acabó con su hermano y le dieron a él por muerto (es lo que tiene disparar a alguien en la cabeza a quemarropa). Sólo tiene como compañía su revólver y su coche.

Por otro lado está un policía con problemas con las drogas y a punto de jubilarse y un joven asesino que más bien parece un modelo. Ninguno de los tres está bien desarrollado como personaje, unas breves pinceladas y listo. Y la mayoría son innecesarias y no aportan nada de nada.

A mí me encantan las películas de acción, pero es que hay que exigir un poco más de guión, por favor. Y es que además, "Faster" no es ni una película de acción, es ver a un tío llegar a un sitio, apuntar con una pistola a otro tío, dejar que pase un poco de tiempo para crear tensión y que parezca que el prota tiene algún sentimiento de duda, culpabilidad o lo que sea, y disparar. Fin.
Rodri