Juego de espías

Intriga. Acción 1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a ... [+]
20 de enero de 2021
Aprovechando una situación actual, utilizan los flashabacks para contar la historia de dos amigos espías que, por una operación que sale regular, la rompen. Pero, uno no deja de ser amigo del otro. Cuando el que digo se entera de que su colega está secuestrado por una operación de rescate...

Hasta ahí puedo leer.

El resto, queridos amigos, lo tenéis que resolver vosotros. Un thriller colosal.
Victor
13 de enero de 2024
Después del éxito de Enemigo público, Tony Scott le cogió el gusto al cine de espías y rodó Spy game en una época en la que debido al 11s el subgénero volvería a ponerse de moda. Sin embargo, Juego de espías fue un fracaso de taquilla a pesar de estar bien rodada, contar con una marchosa banda sonora y buena química entre su pareja protagonista.

Brad Pitt y Robert Redford volvían a coincidir diez años después de El río de la vida, esta vez con Pitt convertido en una estrella, y aunque los dos hacen un buen trabajo, la trama no me enganchó demasiado, se sigue con moderado interés pero no apasiona, la relación amorosa entre el personaje de Pitt y McCormack no convence. A ella la veo insulsa y poco atractiva y que Pitt se juegue el cuello por salvarla de una prisión china no me emociona.

En cuanto al personaje de Redford, le va que ni pintado y recuerda al que interpretó en Los tres días del cóndor. Un veterano agente de la CIA que en el mismo día de su jubilación tiene que ocuparse de tratar de salvar al que fuera su pupilo años atrás.

La historia está contada en base a los recuerdos de Redford que van desde mediados de los setenta en Vietnam, pasando por la guerra del Líbano en los ochenta, hasta llegar a la caída del muro y la desaparición de la Unión Soviética a comienzos de los noventa. La CIA trata de desprestigiar a Pitt, quien ha intentado por su cuenta rescatar a su novia de una cárcel china, para que este incidente no ponga en peligro los nuevos tratados comerciales entre ambos países. Sin embargo Redford no quiere dejarle tirado y aprovechará al máximo su último día en la agencia para conseguir liberarlo.
Harold Angel
9 de diciembre de 2013
Una de las mejores películas de Tony Scott. Logra mantener la tensión y la atención en una historia donde predomina más el juego verbal que la acción. Nunca aburre, siempre interesa. Podría titularse "Los juegos de Redford" o "Redford y sus misiones" ya que él es el centro de todo. Y lo digo como cumplido. Sólo un buen actor, curtido en la profesión podía mantener la atención de las dos horas de una película a base de diálogo y haciéndolo mínimamente creíble además. Pero Brad Pitt no es que aparezca sólo cinco minutos. Tiene gran protagonismo y su personaje también se desarrolla correctamente. A un guión de hierro (no es perfecto, pero sí más que sólido), se le une una tensa y acertadísima dirección y una gran banda sonora de Harry Gregson-Williams.
Kazuto.
Kazuto
20 de marzo de 2014
Argumento:

1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a Bishop, Muir no sólo deberá actuar al margen de la CIA, sino que, además, tendrá que hallar el modo de burlarla. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Entretenida y efectiva película de acción, que reúne a dos actores de dos generaciones en pantalla (muy buen Redford, muy carismático Pitt), que tiene un gran ritmo y buen pulso y que no defraudará para nada al espectador (puede que incluso su calidad sorprenda a alguno).
JackBauer2014
3 de diciembre de 2017
Espía veteranísimo + espía discípulo del anterior, metidos en un lío mayúsculo.
Tony Scott filmó una especie de Bourne antes de Bourne muy en la línea de lo que a mí me gusta llamar "thrillers de acción con sabor europeo" aunque sean películas estadounidenses (como la primera Misión Imposible, por ejemplo), que sin embargo fallaba en el ritmo y la duración. Dos horazas para contar esto eran demasiadas. Sí,es más o menos entretenida, y tiene su gracia ver juntos a dos de los mayores sex symbols de la historia del cine, pero no termina de impactar, emocionar o hacernos sentir una conexión real con personajes demasiado esquemáticos.
Sibila de Delfos