Cowboy Bebop (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie live-action basada en el famoso anime "Cowboy Bebop" de Shinichirô Watanabe. Narra la historia de un anárquico grupo de cazarrecompensas que huyen de sus pasados mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos. Incluso podrían salvar el mundo... a un buen precio.

Cancelada tras su primera temporada.
28 de diciembre de 2021
Cuando vi el opening de esta serie, que tiene la colosal y peligrosa idea de adaptar uno de los animes más idolatrados de todos los tiempos dije... ¡Pues no se ve tan mal! Y mas estando Netflix detrás, culpables de esperpentos de dimensiones colosales como la infame película de "Death Note". Aquí han querido informarse bien, no tocar las cosas que no deberían tocarse e irremediablemente, separarse del legendario anime trazando su propio recorrido.

Yo doy una oportunidad, siempre la doy, a lo que sea. 0 prejuicios. Quería verla por mi mismo...
Y sinceramente, ¡empieza sublime! Un montón de referencias, guiños, cosas que jamás pensé en ver en carne y hueso...para que, a medida que transcurren los capítulos, se vaya desinflando como una pelota pinchada y quedarse en una birria arrugada en el suelo. El final, dando cabezadas me hallaba.

Los personajes:
John Cho en el papel de Spike Spiegel: Capta la esencia del personaje. Me da absolutamente igual la edad que tenga. Quizá demasiado "chico bueno" pero le doy el aprobado.
Mustafa Shakir en el papel de Jet Black: Correcto. Tampoco tiene muchos momentos para lucirse, a excepción de un episodio.
Daniella Pineda en el papel de Faye Valentine: Nada contra Daniella, lo intenta y lo "requeteintenta", pero no, ni en físico, ni la caracterización. Me gusta su actitud, pero de los 3 principales (o espera, no eran 4?...) es la peor, y es una pena, es la "waifu" por excelencia de los 90's. Suspenso.
Perrito en el papel de Ein: Pues difícil hacerlo mal. Eres un perro y eres de la misma raza que el Ein del anime. Lo malo es que sale poco y es una lástima porque se te pone una sonrisa cada vez que sale en pantalla. Pero bien por el can para las pocas escenas que tiene.

Jamás nadie podrá reflejar al 100% un personaje sacado del anime. Esta gente lo intenta, no lo hace mal, quiero ser justo y la verdad, no me disgustan... pero nunca, nunca me llegaran a atrapar tanto como los de la serie original.
Pienso que el anime, debe quedarse en el anime y nunca hacer un "real action" de nada salido de trazos y animación. Pero si me dan algo, aunque sea lo que no he pedido, me gusta probarlo.
Y esta serie de Cowboy Bebop, en conclusión, es extremadamente agridulce en todos sus aspectos.

Lo bueno, que vuelve a poner a la serie original en el punto de mira, por si hay algún hereje que todavía no la ha visto.

¡Hasta la vista, cowboy del espacio!
Vampiro
7 de septiembre de 2023
- Empieza la serie, "Spike" es un cincuentón con el pelo pintado y sin expresiones faciales por abuso del botox, quito la serie.

- Una hora después pienso que la estética de la serie, escenarios y resto de actores merece una oportunidad y que aunque no vaya a ser más de un 6-7 puede ser curiosa.

- Los 3 episodios primeros se dejan ver, planetas muy "random", resoluciones crudas y secundarios buenos. Jet no está mal.

- Es cierto que también desentona la tercera protagonista, la "femme fatale" "Faye" aquí convertida en una payasa con unos kilos de más y con cero "sex appeal". Definitivamente este casting va a arruinar la serie. No creo que pueda darle más de un 5.

- La acción y los dialogos no estan mal pero ver al viejo que han elegido para Spike me produce nauseas y no puedo mirar y el problema es sale el 50% de tiempo de la serie.

- La fémina del primer capitulo se queda pillado del carca protagonista... esto si que es ciencia ficción.

- Presentan a los malos y a la ex novia de viejo cincuentón. Más ciencia ficción. Me dan sarpullidos al pensar en "Julia" y el viejo en plan "love" en los últimos capítulos.

- El malo, "Vicious", es mejorable, termina siendo un poco ridículo ese peinado. Hay malos de estética ridícula pero que imponen mucho, tipo "Joker", pero con este no lo han terminado de conseguir pero bueno, no es lo peor de la serie.

- Enseguida vuelve a salir el viejo y sabes que es lo peor de la serie y por que se canceló.
antoniog_mad
3 de enero de 2024
Cowboy Bebop fue una de las más grandes obras animada de Japón en su momento y era evidente que una versión en acción viva iba a tener que realizarse. Finalmente, cuando llego el momento, fue algo temporal que vino y se fue en un abrir y cerrar de ojos.

Esta serie de Netflix fue una propuesta que trato de ofrecer algo más fresco, pero aferrándose a la versión animada. Narra los eventos de la serie animada de una manera distinta y con otro enfoque, tomando incluso elementos de la película estrenada en 2001. Algunas cosas son como en la versión animada, pero con un tono algo diferente sin desviarse mucho del contexto original. Mantiene esa mezcla de policial neo-noir, aire de western y ciencia ficción y se agregan algunos momentos que se sienten como un policial clásico, elementos algo retro y hasta bastante humor. Mientras los efectos digitales se encargan de mantener los momentos de ciencia ficción visibles, el resto de la producción se orientó bastante en ofrecer escenarios con esa esencia de policial clásico y neo-noir. La banda sonora es como la de la versión animada, ofreciendo esa música jazz que la caracteriza. La apertura es una espectacular recreación de la apertura original manteniendo el mismo estilo gráfico y fue acertado que usaran la canción original de la serie animada.

Respetaron el vestuario de los personajes y aunque el elenco quizás no pueda parecerse tanto a sus contrapartes animadas (sobre todo Jet Black), hacen un buen trabajo. Dieron más detalles sobre el pasado de estos personajes para poder conocerlos mejor. Ya desde el principio se empieza a explorar poco a poco el pasado de Spike, lo cual le da bastante desarrollo. A pesar de tomarse libertades creativas y de que el humor pueda llegar a sentirse muy fuera de lugar en algunas escenas, esta versión de Cowboy Bebop es una buena serie y una de las pocas adaptaciones decentes que Estados Unidos pudo haber hecho de una animación japonesa.

La serie realmente mostraba potencial y tenía mucho más que ofrecer. Al principio no parecía mucho, pero mejora bastante a medida que los episodios avanzan. La historia es muy breve, pero hay más que explorar después de su conclusión. Cancelar esta serie después de su estreno fue algo injusto y debió tener una segunda temporada para al menos cerrar el arco argumental de los personajes. Cowboy Bebop de Netflix es una buena serie que pudo haber ido mucho más lejos y debió haber continuado. Mi calificación final para esta serie es un 9/10.
Elvis Del Valle
8 de enero de 2022
Sinichiro Watanabe, me hizo volver a amar Cowboy Bebop, fue sutil y renovó mis ganas de un clásico, excelente apuesta, por supuesto para quienes siguen un estereotipo continuaran con síndrome de la añoranza al juguete perdido, y no lo tomen como algo personal, los que critican la serie 2021, se parecen al capítulo de los Simpson, donde todos pedían que Bart haga su gracia, aquí es lo mismo: "Haz lo tuyo Bart!"
Espero con ansias la continuidad de esta historia, tan buena.
Juan Carlos
21 de noviembre de 2021
Se trata de un remake aceptable y con bastante calidad y respeto por el anime original. Destaca por encima de la media de las publicaciones hermanas de género que se han visto en los últimos tiempos. Si buscas una aventura de ciencia ficción, con un toque de western y space opera, sin duda 'Cowboy Bebop' te va a encantar por que lo tiene todo. Buenas actuaciones, buena ambientación y efectos especiales, un hilo conductor que sabe dosificarse y engancharte a lo largo de los episodios y lo más importante; no se alarga con paja dejando capítulos largos donde no te cuentan nada.... Lo dicho, en mi opinión buen acierto de netflix para una pequeña joya que ya estaba semiolvidada en la ciencia ficción. Vedla, porque merece la pena.
Fëanor