Zurdo

Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
1 de marzo de 2012
. Es un filme muy limpio tanto en su proyección como en el guion de la misma, la edición de las escenas son perfectas también son bastantes limpias y muy acordes para el desarrollo de película.
Otros elementos que me llamaron la atención fueron los efectos especiales que la película incluye los cuales también son muy precisos y detallados, esto me parece interesante debido a que los efectos especiales en las películas mexicanas son escasas e imperfectas sin embargo aquí se presta un lugar importante y esencial para la animación, acompañada además de efectos sonoros poco convencionales en los films mexicanos a cargo del famoso Dj Paul Van Dyk, lo cual demuestra que es una película que rebasa fronteras y digna representante del cine mexicano.
DIEGO
1 de marzo de 2012
La película Zurdo es una de las mejores películas que de un juego de canicas logran hacer una trama tan perfecta, y con tanta intensidad que logra meter a el público en la historia y transmitir todos los sentimientos aparte de que tiene unas tomas que nos lo demuestran con tanta intensidad. Su lenguaje nada vulgar y con palabras tan claves que nos hacen sentir la emoción de toda la trama.
arualyta
2 de marzo de 2012
Lo más cercano a la realidad mexicana, pues rompe con ese estereotipo de película mexicana que nos sitúa en ambientes con drogas, sexo, donde se emplean malas palabras a más no poder.

Zurdo por lo contrario refleja valores, amistad incondicional, y situaciones como las que se viven en muchos barrios de la ciudad de México, mismas que nos hacen transportarnos a nuestra infancia, excelente manejo de la fotografía y la musicalización por parte de Paul Van Dyk, le da el toque necesario para aumentar la dramatización en momentos clave.

En lo particular me encanto la película, la historia, fotografía, música, una excelente película que se puede ver en compañía de toda la familia.
abhi
2 de marzo de 2012
Me pareció genial de esta película es que en ningún momento se recurre a escenas de sexo, violencia extrema, temas nefastos o lenguaje vulgar, para mí eso es excelente, que no se recurra esas cosas para hacer una película a grandes rasgos interesante, es una historia llena de arte e impresionismo.
Es una excelente crítica de la sociedad, porque se refleja mucho de lo que hay y siempre ha habido, sin necesidad de hablar de caer en amarillismo y exageración, mostrando el lado corrupto de la ley.
Las actuaciones son buenas, sin exagerar, buenos efectos, la musicalización es muy buena y con un vestuario y ambientaciones que representan un simbolismo.
Quizás lo único lamentable de esta película es la poca difusión, puesto que de manera personal la desconocía, es lamentable que se le dé mayor publicidad a cintas que son buenas pero, no son tan impresionantes ni mucho menos dejan enseñanzas positivas como la amistad.
diana_30
2 de marzo de 2012
Zurdo es una de las películas mexicanas que nos hacen ver que en México existe el potencial para hacer películas muy buenas, donde nos enseñan las tradiciones, los valores y las ganas de salir adelante.
En esta película los efectos son pocos pero muy buenos para ser de ese año, así como la fotografía y el guion que son espectaculares y por supuesto no hay que olvidar la musicalización ya que esta está fuera de concepto.
La terna de actores que tiene es muy buena y ejemplifican excelentemente bien al ciudadano mexicano y sus costumbres.
Y también sale del concepto de las típicas películas mexicas.
Jesica