México México · Celaya
Críticas de abhi
1 2 >>
30 de marzo de 2012
Una filmación que sin duda alguna me dejo impactada, pues fue atrapándome hasta mantenerme inmóvil y atenta a lo que sucedería, debido correcto manejo de los enfoques y encuadres que me hicieron sentir como si estuviera viviéndolo.

Excelente la banda sonora, que mantiene la armonía entre las imágenes y la música.

Y para complementar el recurso, del blanco y negro que le da el toque final, excelente filmación pues no se limita a recrear famosas épocas, con limitados recursos por el contrario se proyecto tal como si se hubiese realizado en esas épocas.

Michel Hazanavicius, creo una obra de arte que perdurará como una de las mejores filmaciones, que nos remonta al esplendor y apogeo del cine mudo mediada por una historia de amor.
8 de marzo de 2012
Retratar la más cercana realidad de como es la guerra; nos muestra las imágenes más crueles y desgarradores por las que se enfrentan los soldados, la supervivencia bajo los peores escenarios que un ser pueda imaginarse, el miedo, las circunstancias a las que tienen que enfrentarse, etc.

En lo particular no me gustan las películas bélicas, pues siempre se trata de enaltecer quien fue el que gano en dicha guerra, o quien es mejor que otro, y esta no es la excepción.

Si existen momentos dramáticos, emotivos que conmueven, y tiene una excelente fotografía, enfoques y movimientos de cámara que hacen sentirte cercanía con lo que esta sucediendo.

Una película de guerra real.
8 de marzo de 2012
Vivir la fe, hasta las últimas consecuencias; forma de vida de los monjes, en lo particular se me hace un filme con una velocidad demasiado lenta, con escenas repetitivas para enaltecer las actividades que realizan día con día. Bajo presiones externas y circunstancias que podrían debilitar y en cierto momento cambiar su forma de vida.

La mejor escena a mi percepción es: Cuando simulan la última cena, pues me conmovió los sentimientos que se mostraban en los rostros de los actores, ese encuadre y el acercamiento de la cámara para tomar los detalles.

Nunca renunciar a lo que llena tu espíritu, es la enseñanza que me deja.
2 de marzo de 2012
Lo más cercano a la realidad mexicana, pues rompe con ese estereotipo de película mexicana que nos sitúa en ambientes con drogas, sexo, donde se emplean malas palabras a más no poder.

Zurdo por lo contrario refleja valores, amistad incondicional, y situaciones como las que se viven en muchos barrios de la ciudad de México, mismas que nos hacen transportarnos a nuestra infancia, excelente manejo de la fotografía y la musicalización por parte de Paul Van Dyk, le da el toque necesario para aumentar la dramatización en momentos clave.

En lo particular me encanto la película, la historia, fotografía, música, una excelente película que se puede ver en compañía de toda la familia.
24 de febrero de 2012
Si bien sabemos, la película ofrece un tributo al maestro Georges Méliès, la cual me parece muy atractiva, ya que nos muestra los principios del cine, el hecho que nos da a conocer como se filmaba, además todo aquello que formaba parte de las escenarios, mueve tanto en mi ese deseo de poder ser parte de una producción, y ser yo quien haga realidad tus sueños…

Pues esto, es el cine…

Excelentes actuaciones, guión y dirección, pues nos invitan a vivir una aventura donde conoceremos acerca del séptimo arte.

Si alguna vez preguntan de dónde vienen tus sueños, mira a tu alrededor…
1 2 >>