Tiempo de valientes

Thriller. Acción. Comedia Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá ... [+]
28 de septiembre de 2008
"Tiempo de Valientes" es como la "Arma Letal" argentina, una película policiaca contada en tono de comedia sin renunciar por ello al suspense y a la acción. Además guarda ciertas similitudes con el film de Richard Donner (incluso se rinde homenaje a la popular película en una escena en concreto). Esta es una de esas películas con la que te lo pasas fenomenal, te lo pasas pipa. Tiene un guión muy bueno, con una historia fenomenal, consigue hacerte reír e intrigarte al máximo. Y la realización está a la altura, pues te metes de lleno en la película, vives la tensión de los personajes y al finalizar sientes como si hubieras participado y te da pena que "acabe" ya la cosa. Sin duda los actores también tienen su parte de culpa en que la película sea exitosa, ya que hacen un muy buen trabajo, sobre todo Diego Peretti, actor que fue una sorpresa más que grata en "No Sos Vos, Soy Yo", y que aquí vuelve a demostrar sus buenas cualidades para la interpretación en general y para la comedia en particular. Una película muy recomendable que para pasar un buen rato viene de perlas.
moray33
28 de marzo de 2009
Fui a verla desconociendo totalmente lo que iba a ver, y los cuatro gatos que eramos en el cine pasamos un rato muy agradable. Tal vez los euros mejor invertidos en cine del 2005. Le pondría un 7, pero por discriminación positiva y por lo bien que me cae el director le casco un 8.

A favor:
- Una buddy movie honesta, sin pretensiones.
- El cine argentino demuestra al español su superioridad, por muchos Oscar que se lleve Pedro.
- Peretti y Luque tienen química y podrían hacer una trilogía de cine fácil de las que tanto gustan en tiempos de crisis.

En contra:
- No es excelente ni una obra maestra, pero a causa de su sencillez tampoco le veo muchos fallos.
nezahualcoyotl
13 de octubre de 2014
Quien vaya buscando reflexión y profundidad, Tiempo de valientes, no va a ser su película. Pero quien quiera ver una película choreando cine por los cuatro costados que se acerque a ver esta magnífica película del gran Damián Szifrón, que apoyándose en un guión bastante elaborado e inteligente y en la extraordinaria química de sus dos protagonistas principales, Diego Peretti y Luis Luque, nos entrega una cinta que es un compendio de Woody Allen, James Bond, Arma letal, acompañado de una banda sonora que en algunos momentos, nos recuerda al lejano oeste… Y dejo para el spoiler una escena protagonizada por Peretti y que a mi recuerda mucho a
Curro
16 de febrero de 2009
Entretenida peli de Damián Szifrón (creador de dos potentes series de TV, Los Simuladores y Hermanos y Detectives, y de otra obra interesante, El Fondo del Mar). El realizador y guionista adapta (y adopta) los esquemas de los vecinos del norte, es decir, dos personajes antagonistas, a los que añade un toque profundamente argentino: un psicoanalista, Mariano Silverstein, y un poli, Alfredo Díaz, colegas a la fuerza en lo que se irá desvelando como una comedia de acción, que a su vez provocará una evolución en la relación de la pareja protagonista.
Me interesan las aportaciones que hace Szifrón a un subgénero absolutamente explotado por los estadounidenses, dando su pátina "platense", e introduciendo veladas críticas a aspectos particulares de la situación argentina, como la corrupción. Creo que se impone la parte "hablada", es decir, las escenas en las que predominan los diálogos (a menudo divertidísimos), en las que el director nos permite conocer mejor a sus personajes, sobre la acción propiamente dicha, aunque tampoco está mal la historia que es el leit-motiv de la peli.
Tanto Luis Luque como Diego Peretti lo hacen realmente bien, al igual que los secundarios, lo que hace que no le demos importancia a un final demasiado previsible o a las situaciones un tanto inverosímiles que se producen en la peli.
babayu
4 de julio de 2006
Comedia sumamente inteligente, la dupla Peretti y Luque no dejan desperdicios. Si tenés ganas de pasarla bien, relajarte y ver buenas interpretaciones, sin caer en la mediocre y reiterativa comedia te la recomiendo.
ANA