Tiempo de valientes

Thriller. Acción. Comedia Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá ... [+]
9 de mayo de 2010
Qué poco saben de cine los distribuidores de mi país. Hollywood manda y el público responde al llamado. El cine hispanoamericano es muy difícil de ver. Para que una película en castellano tenga éxito debe ser avalada por un sonado éxito en el extranjero, preferibemente en USA (El Secreto de sus Ojos; El Laberinto del Fauno, etc.).

Por lo tanto, esta película la ví en DVD, hallada en un lugar recóndito de la tienda de vídeos. Y no fue una sorpresa pues estoy acostumbrado a ver muy buenas películas argentinas. Esta es una excelente comedia, una de las mejores que he visto, con tremendos diálogos y mejores situaciones.

Como película de acción deja mucho que desear, pero son fallos que los perdono en una comedia como no veía hace tiempo.

El cine en castellano, en su mayoría y especialmente el Argentino, es un cine inteligente, que no toma por tontos a los espectadores, un cine donde se mezclan con frecuencia entretenimiento y calidad, como ocurre en esta película.
vito
8 de septiembre de 2011
Muy buena película. La mejor junto el corto de animación "Viaje a Marte" que se ha hecho en Argentina desde que empezó el siglo XXI. Una película que no desmerece para nada en dinamismo e interés a cualquiera la de los mejores thriler policiacos que se hacen en EE.UU. u otras partes del mundo y además con la sazón importantísima del humor fino y agradable a lo largo y ancho de la historia.

Se pasa realmente bien con los dos protagonistas, un psicólogo y un inspector de policía que emprender una labor conjunta y donde el primero que es ajeno al mundo policial-delincuencial, se ve involucrado y ha de echar mano sin pretenderlo de su hombría más eclipsada o apagada.

Gran película, te agarra desde principio a fin (por cierto, un final de tono puesta de sol preciosísima) y te mantiene cautivado hasta el tuétano.
pezpozo
13 de enero de 2006
Esta si. Esta siiiii. Esta si. Muy graciosa, original y bien hecha. Están todos muy bien, en especial Peretti. Y gabriela Izcovich. Y todos los demás. Esta si que es una pequeña joyita del cine argentino. Sin desmerecer a las dos primeras de Torrente, sería interesante que Segura decubriera con esta película, que hay otras formas de hacer reir, además de los eructos, las pajas y los pedos. MUY RECOMENDABLE.
CHIFLAFOSTROS
2 de junio de 2006
Magnífica budy movie realizada por el argentino Damián Szifrón. El punto de partida de la película supone una comedia basada en las típicas películas norteamericanas formadas por una desigual pareja protagonista, de ahí que en su carátula rece el comentario "no es Arma letal". Pero este film es mucho más que una simple parodia, ya que encuentra su sentido en una serie de situaciones muy peculiares, que casi siempre llegan a un importante momento de tensión culminado sabiamente en una risa generalizada. Ése es el gran secreto de la película, encaminada al disfrute y gozo del espectador que pasará un rato absolutamente divertido. Además, la sensación que queda al final es la de haber visto un buen film y no las tonterías humorísticas a lo "Torrente" o "Scary movie" con las que tanto nos saturan en los cines. El guión es estupendo, diría más, exquisito, ya que sabe obtener el máximo de sus personajes en beneficio de una original trama en la que un psicólogo trata de ayudar a un policía con sus problemas personales, de tal manera que, con el paso de los minutos, ambos personajes intercambiarán roles. El punto débil de la producción son las secuencias de acción, pero es algo perdonable, pues la historia en ningún momento se centra en eso. Un aplauso, pues, a todos los responsables de esta encantadora película que demuestra, una vez más, que el sentido del humor entra mucho mejor mediante un guión inteligente que a través de barbaridades sin sentido.
Edgar
3 de junio de 2006
Para empezar, la película tiene un buen guión. En especial, la primera mitad, que está sostenida en un ritmo intenso -sin resultar vertiginoso- de comedia que ironiza haciendo pivote en algo que en Argentina está tan extendido como cuestionado: La psicología y su efectividad.
Lo demás, la historia policial, es una excusa para hacernos reír, cuestión en la que Luis Luque se muestra notable con su actuación.
No es una gran película pero sí lo suficiente buena como para pasar un buen momento y sonreír. Como se dice en España: Vale.
Ruben