La posesión de Emma Evans

Terror Harta de un ambiente familiar que considera excesivamente asfixiante y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha, decide liberarse de esa atmófera opresiva. Para conseguirlo, da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que desencadenará oscuras y poderosas fuerzas que no podrá controlar y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
Cinta española de terror rodada en inglés con actores del Reino Unido y que leyendo el título ya sabemos de que va ir; la chica se llama Emma, tiene el demonio dentro y le van a pasar las típicas cosas de poseída. Con esto tenemos el noventa por ciento de la trama resumida.

La única duda que dejan en el aire es el motivo de la posesión, y prácticamente desde el primer minuto se puede averiguar sin necesidad de pensar mucho. Al menos tenemos un producto de calidad con unos actores decentes y no se hace demasiado pesada. Aún así, mejor ver, aunque sea por enésima vez, El exorcista, principal fuente de inspiración. de esta y de muchas otras películas similares que están muy lejos de su nivel.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
31 de marzo de 2024
Esta película afronta la misma dificultad que todas las películas de su temática:
- Es una historia que ya nos han contado. -

Ya nos la contó William Friedkin en 1973, y la contó de la mejor manera posible. Así que todo el que quiera volver a contarla, pues lo tiene muy difícil.

Sin embargo, aquí en lugar de incidir en la posesión diabólica de la protagonista, se intenta ir por otros derroteros y centrarse más en lo difícil que es convivir con los (escasos) episodios de posesión que sufre la muchacha y en cómo estos afectan a su entorno familiar y con sus amistades.
Amigos que se enfadan, hermanito acojonado que la rehuye, padres que ya de por sí eran algo reguleros en sus labores paternales se ven claramente sobrepasados ante esto...

Y no está mal, de hecho se agradece que no vuelvan a ponernos otra vez una hora de metraje de una niña podrida atada a una cama diciendo tacos y vomitando papillas.
Esto salva a la cinta de que no acabemos pensando que es otra vez "lo de siempre". Pero no es suficiente para que lleguemos a considerarla una genialidad, porque es bastante previsible.

En los últimos 15/20 minutos, se presenta un giro de guion inesperado y, además de darle por fin algo de auténtico interés a la trama, sirve para justificar alguna incongruencia que habíamos visto cometer a cierto personaje.
Lo que pasa es que este giro, luego no se desarrolla de forma plenamente satisfactoria.

En cualquier caso, es una película que se deja ver. Realmente no es de terror, no parece que busque dar miedo ni siquiera en las pocas escenas truculentas que contiene.
Pero ver la dramática evolución del reducido entorno afectivo de la chica y cómo todo se va desquiciando, es suficiente para que queramos llegar hasta el final.
Kabuto
30 de septiembre de 2011
Menudo topicazo más cutre se ha gastado el director español y no solamente porque la persona poseída sea una chica, si no por casi todo, pero de forma cutre, muy cutre.

Quizás se trate de una de las películas de posesiones más ridícula que verán tus ojos. También en el interés por el argumento y los personajes, interés, que no tendrás hasta que termine.

A parte de que algunas escenas causan más risa que miedo, humor que por cierto estará presente durante toda la cinta.

La personaje principal, la poseída claro, tiene menos cerebro que un mosquito, es tonta, retrasada, niñata y demás, es de todo un poquito, hasta el demonio que la posee es estúpido.

El gión por supuesto esta muy bien parodiado, asi como he dicho, risas aseguradas.

Lo mejor

-Te saca alguna sonrisa.
-Cuando esta a punto de terminar.

Lo peor

-Todo lo demás.
Danmo
6 de enero de 2011
Primeros planos, efectos de sonido y movimiento de los planes son elementos para potenciar la luminosidad de las imágenes que engrandecen la película, que a pesar de su bajo presupuesto, consigue satisfacer a los aficionados de este género cinematográfico.

Sophie Vavasseur es la protagonista. La vimos en Evelyn y en La posesión de Emma Evans consigue componer un trabajo bueno y de calidad.

El español Julio Fernandez produce este filme, apoyado con la dirección de Manuel Carballo. El reparto es extranjero al completo, sin excepciones. Por lo tanto, el rodaje se ha realizado en inglés en el pensamiento de la apertura a nuevos mercados de este filme con nuevos espectadores.
lmpm88
28 de noviembre de 2011
William Friedkin es el culpable de que aún hoy día se sigan filmando películas, algunas tan torpes como la que nos ocupa, sobre posesiones demoníacas. Lo que ocurre es que aquí en lugar de a Linda Blair y sus vómitos verdes tenemos a una adolescente, Emma (Sophie Vavasseur), que al sentirse poseída acude a su tío (Stephen Billington), un religioso que vive obsesionado con un exorcismo que no pudo terminar, para que la ayude.

La película muestra una torpeza inusitada. Carballo intenta darle un poco de intensidad moviendo la cámara continuamente, pero ello no compensa, ni mucho menos, la flojeza de sus intérpretes (todos los personajes resultan de lo más abofeteables) o de un guión que provoca más risas y vergüenza ajena que terror. La posesión de Emma Evans es una de esas producciones que de haber sido realizada hace unos años hubiese acabado acumulando polvo en cualquier videoclub de mala muerte. Es más, parece otra cutre producción de la ya difunta Fantastic Factory.
ddarko_1980