La posesión de Emma Evans

Terror Harta de un ambiente familiar que considera excesivamente asfixiante y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha, decide liberarse de esa atmófera opresiva. Para conseguirlo, da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que desencadenará oscuras y poderosas fuerzas que no podrá controlar y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2011
Me pesa mucho tener que darle una mala nota y hacer una crítica negativa de una cinta española.Con la racha de películas buenas que estabamos teniendo...
A pesar de que la entrada me salió gratis(me la regalaron en la tienda fnac) me pareció una perdida de tiempo ir al cine y si tuviera la oportunidad, le cedería gustosamente mi entrada a la señora que estaba detrás de mi en la cola por varias razones.
-De entrada, la grabación es malísima, parece que estemos tratando una película casera. Fallos de enfoques, planos oscuros...un desastre.
-La trama, no nos ofrece nada que no hayamos visto antes en otras películas de terror de este tipo, no es innovadora ni mucho menos.
-Las actuaciones están demasiado forzadas, no acabas de cogerle el gusto a los actores.
-Los giros argumentales no son creíbles y al final de la película detectas un fallo tremendo(que comento en spoiler) que no estoy muy seguro de que haya sido intencionado o definitivamente se les haya escapado.

Salí muy disgustado del cine y, muy a mi pesar, se me volvió a pasar por la cabeza el tópico de que lo mejor actualmente del cine de terror son las palomitas...

Un saludo.
Juanito17
25 de septiembre de 2011
Película basada en forma alevosa en la magnífica “The exorcist”, y aunque termina siendo un espectáculo circense muy alejado de la seriedad, llega a tener momentos y giros sorpresas lo suficientemente logrados como para atrapar al espectador.

Es una cinta repleta de clichés típicos del subgénero posesiones y exorcismos: agua bendita, rituales satánicos, cruces que espantan demonios, sacerdotes acomplejados que buscan redimirse, sujeto poseído, prácticas de exorcismos, manifestaciones violentas y sobrenaturales de los demonios, enfrentamientos entre la ciencia y religión, la fe versus el escepticismo, etc.

Pero aún así, a pesar de ser un filme muy estereotipado consigue sobresaltar al espectador en algunos pasajes gracias a su atmósfera opresiva y a las convincentes actuaciones.

Además hay que reconocer que sobre el final aparecen algunos giros sorpresas inesperados, los cuales si bien resultan un tanto rebuscados y licenciosos al menos logran dar la sensación de que algo novedoso aporta esta cinta.

En fin, para mí es una aceptable propuesta de terror que en partes logra inquietar al espectador, claro que lo hace mediante formulismos ya inventados hace ya mucho tiempo dentro del género.

Lo mejor: su atmósfera malsana, algunos giros sorpresas, las actuaciones.
Lo peor: que copia muchos formulismos, que al final termina siendo un espectáculo circense que nada de seriedad posee (aunque ello no sería un problema si los espectadores pudieran aceptar que esta cinta es un producto comercial y fantasioso sobre demonios y posesiones, el cual no pretende presentarse como una oferta realista y creíble).
Pasatiempos Digitales
7 de mayo de 2011
Claramente pienso que no es como otras películas que tratan mas o menos de la misma historia, que si niña poseída para arriba, que si niña poseída para abajo.. vamos a seguirla, Oh se ha escondido..¿Dónde está?..¡Ah!, está ahí, je je je, no te había visto, bueno vamos a correr detrás tuya por si te podemos capturar..

Resumiendo, es una película muy diferente a las demás, te gustará.
ilovemovies
30 de diciembre de 2010
Lo siento, pero hacía tiempo que no me reía en una película dónde las escenas, supuestamente, me tenían que horrorizar!!
Bueno si, horrorizado he quedado de ver semejante bodrio.
El guión es una malísima fotocopia de "El Exorcista";la dirección de actores, inexistente; la edición y el ritmo, decepcionantes.
En definitiva, si la productora quiere mantener su buen nombre dentro del género del terror no puede realizar esta clase de películas que no veríamos ni un sábado cualquiera a las 15.30 en las "televisiones amigas"!!:-)
capeside
11 de enero de 2011
La película comienza bien, pero conforme avanza se te va haciendo más pesada.
Intenta hablar del exorcismo de una forma actual y cercana, pero no consigue lo que pretende, en ciertos momentos crees que estás viendo la típica película de sobremesa en televisión y/o un documental.
Desde mi punto de vista llega a ser bastante fantasiosa tanto en el inicio/adquisición del problema como en la resolucion/desenlace de él.
Melamour