Haz click aquí para copiar la URL

Lo dejo cuando quiera

Comedia Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, ... [+]
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
23 de abril de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carlos Therón dirige esta divertida película que coloca al trío protagonista en una realidad social. Un químico (David Verdaguer), un economista (Ernesto Sevilla) y un filólogo (Carlos Santos), trabajando en la universidad o en una gasolinera. Se encuentran con que una vida llena de estudio y nada de fiesta no les devuelve lo que merecen. Y cuando todo va mal, el desarrollo de un complejo vitamínico da con una fórmula que hará que los jóvenes se vuelvan locos: una nueva droga.

Y así, a lo Breaking Bad, nuestros protagonistas se meterán en más líos de los deseados junto a un gran elenco de secundarios: Miren Ibarguren, Cristina Castaño o Amaia Salamanca. Pero si alguien roba el protagonismo, para variar, no es otro que Ernesto Alterio en el papel de un peligroso organizador de eventos que verá en la nueva droga una oportunida para seguir ganando dinero. Ernesto dota al personaje de una personalidad única y divertida. En general, la película comienza bien y se va hundiendo en clichés del género, pero se mantiene a buen nivel.

En definitiva, LO DEJO CUANDO QUIERA comienza fuerte, grandes carcajadas os esperan; hay algunos gags realmente graciosos. Sin embargo, desciende su nivel conforme avanza la película y la cosa se va poniendo algo más seria, si es que eso sucede en alguna ocasión. En todo caso, es una buena opción para divertirse y pasarlo bien. Consigue lo que se propone, que ya es mucho. Echadle un vistazo.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se supone que la fórmula mágica del éxito no existe pero Mediaset está bastante cerca de haberla encontrado. Las cifras de taquilla de su último producto lo confirman y no es complicado explicar por qué: se apoyan en un proyecto seguro, como es la versión de una película que ya ha funcionado previamente en Italia, como hicieron con Perfectos desconocidos, uno de los grandes hitos de la factoría, construyen sobre la base de este una actualización de la comedia tradicional española, es decir, ponen al día la llamada españolada, trabajan con buenos actores con vis cómica, y con artesanos solventes como ha demostrado ser Carlos Therón, cuyo trabajo anterior como director había sido la también exitosa Es por tu bien.

Que sea fácil explicar las claves de su éxito no le quita ningún mérito a llevar a cabo una comedia comercial que funcione bien. Lo que sería, más que fácil, facilón, además de vulgar e injusto, es mirar por encima del hombro una película bien construida como esta, que mantiene la fórmula del título italiano al que adapta, que consiste en tratar con desenfado un problema social real haciéndolo amable gracias a un tratamiento caricaturesco de las situaciones y a unos personajes centrales que personifican un estereotipo ancestral, como es el antihéroe fracasado.

Es cierto que el proyecto está limitado por su propio concepto, que es basarse descaradamente en Breaking Bad, una referencia mencionada en la propia película, pero también lo es que supera al original italiano por un acabado mucho más vistoso en términos de producción y por apostar claramente por la comedia con un toque gamberro, logrando un tono mucho más equilibrado que la mezcla con el cine negro un tanto fallida que parecía pretender lograr Smetto quando voglio. En la adaptación se ha cambiado a un personaje central por un trío protagonista, y de hecho se sigue notando un mayor peso del personaje de David Verdaguer, mientras que el de Carlos Santos no consigue tener una subtrama bien desarrollada. También se nota el esfuerzo, pese a seguir siendo una historia de chicos, para los personajes femeninos tengan un papel que no se reduzca a la anécdota, lo cual no solo beneficia a la representación de los géneros en el cine sino que aporta los buenos personajes secundarios que necesita siempre una comedia.

Resumiendo, nos encontramos ante un título que no va a levantar grandes carcajadas, ni supone una crítica ácida de una generación perdida con preparación pero sin mercado laboral en el que desarrollar sus capacidades, pero sí mantiene el humor sin caer bajo, el ritmo, y no se le puede reprochar realmente nada, si bien es cierto que tampoco logra ofrecer ninguna escena brillante que le permita destacar en positivo.

https://cines.com/criticas/critica-de-lo-dejo-cuando-quiera/
Atlanticguy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunos denominan a este tipo de comedia "la comedia precaria". Y esta película versa sobre esa generación titulados y preparados no por encima de sus posibilidades como he leído por ahí, sino por encima de las posibilidades de un País que no está o no quieren que esté preparado para absorber o dar salida a tanto titulado universitario que siguiendo un sueño se esforzó y se sacrifico para tratar de tener un futuro mejor que el que tuvieron muchos de sus padres, porque es legítimo y factible que el ser humano trate de mejorar y alcanzar aquellas metas que se proponga y que sean un aporte para la Sociedad en la que vive.
Esta es una película, con una trama que no se anuncia, que te sorprende, con un trío cómico bien orquestado y con unos secundarios que sorprenden por su brillantez. Los guionistas Adolfo Valor y Cristóbal Garrido han hecho un trabajo magnifico haciendo un guión sin agujeros para el aburrimiento, porque esta película te entretiene durante una hora y treinta y ocho minutos (1 h. 38 m). y el cine es ante todo entretenimiento.
Película recomendada para pasar un buen rato.
martindeleganes.es
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
martindeleganes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake de una comedia italiana Smetto quando voglio (2014).

Una de las películas más taquilleras de este año y una de las que más tiempo a estado en cartelera desde su estreno en Abril. Un éxito total de taquilla y de público.

La vi hace unos meses en el cine y no recordaba la última vez que me había reído tanto viendo una película. ¡¡Es tremendamente divertida!! Más incluso de lo que me había imaginado. No pude parar de reírme en toda la película y sólo podía pensar en “a ver qué se les ocurre ahora para seguir liándola más”.

No es un peliculón, no lo es; es simplemente una película divertida y entretenida para pasar un rato agradable y echarte unas risas. De éstas hay muchas pero buenas, en este género, hay pocas y ésta precisamente es de las buenas. Se nota que se lo han currado para hacernos reír de lo lindo. Es de las comedias españolas que merece la pena ver.

Es muy divertida, alocada, gamberra, desternillante, disparata, cachonda, amena, ocurrente y muy muy entretenida.

El “trío la la la“ (David Verdaguer, Carlos Santos y Ernesto Sevilla) es simplemente lo mejor. Soy muy fan de los tres y la mezcla no podía salir mal. Las risas estaban aseguradas, especialmente por Carlos Santos y Ernesto Sevilla.

El resto del elenco también ayuda a que no puedas parar de reír y de pasártelo genial: Gracia Olayo (muy fan de esta mujer), Miren Ibarguren, Ernesto Alterio, Cristina Castaño…

La película cumple su función: entretener y hacer reír (sí, soy un poco pesada diciendo esto tantas veces, pero es que es así). Así que poco más que añadir. Simplemente que la veáis cuando tengáis ocasión porque no os va a defraudar.

Y sí, parece un poco Breaking Bad pero sólo un poco XD La comparación era inevitable pero al final compruebas que no es igual.

Así que sí, la recomiendo muy mucho.

Mi valoración: 6/10 ★★★★★★

retalesdeacetato.wordpress.com
retales_de_acetato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pequeña comedia que se caracteriza por su poca originalidad y en donde las situaciones cómicas son contadas con los dedos de una mano aunque debo decir que cumple al fin de cuentas con su propósito de entretener. La historia es la de tres profesores uno de literatura, otro de matemáticas y otro de química que casi dedicaron toda su vida al estudio pensando que triunfarían aunque la realidad es muy distinta. La cuestión cambia cuando uno de ellos desarrolla una droga que causará efectos sorprendentes lo que les cambiará totalmente su vida, así junto a dos mujeres, una abogada devenida devenida a empleada de una gasolinera (buen trabajo) y una joven que conoce los secretos de la noche aliándose a un mafioso local (un Ernesto Alterio caricaturesco, mezcla de Ghandi y Tony Montana) que será el que les permita vender el producto. Pero no todo sera fácil y comenzarán las complicaciones que pondrán no solo en peligro sus vidas sino la de sus seres queridos. Sinceramente es un film que uno olvida al poco tiempo de terminar de verla.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow