Día de la Independencia

Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
<< 1 20 30 38 39 40 41
14 de octubre de 2008
Me cuesta a veces, tragar ciertos comentarios acerca de INDEPENDENCE DAY. Vale que tenga ese rollo patético, pero la película está bastante bien hecha, y realmente no tiene grandes errores. La historia, se entiende de principio a fin, con una estructura bien hecha, una narración muy bien articulada, y una narrativa audiovisual excelente. En cuanto a la factura del director Roland Emmerich, nada que objetar, sino más bien lo contrario, un gran enhorabuena por haber orquestrado una realización tan efectiva y a la vez espectacular, a parte del genial trabajo con y de los actores, en especial mención de Bill Pullman, que para mi, es uno de los personajes "presidente de los Estados Unidos", más humanos que he visto. vale que es un poquito patriotero, pero amigos mios, los estadounidenses (y por defecto sus respectivos presidentes) son así, no es que en la película se exagera, es que se muestra tal y como son (nos guste o no). A partir de estos puntos, se nos muestra la historia, que crece en intensidad, interés, y sobre todo, no se hace aburrido, al contrario, es, como digo en el título, una de las mejores películas de palomitas: entretenida, emocionante, "guay"...En definitiva, de lo mejor del cine de acción y aventuras que se puede encontrar en las ofertas de DVD (actualmente, no creo que se encuentre a precio muy elevado). Yo paso un buen rato viéndola sólo o en compañía. Tal vez no sea la película perfecta, ni le hace falta, pero su propósito lo consigue con buena nota.
Daniel Pita Sánchez
22 de junio de 2005
Cuando un equipo se pone a trabajar en una película que está prediseñada casi al milímetro, como este caso, se da poco margen a la creación. Por lo general, van justitas de argumento, sin nivel actoral y para colmo están realizadas sin ganas. Eso sí, hay mucho dinero para gastar.
Pero, amigos, cuando las personas que realizan este tipo de películas tienen ganas de hacerlo bien el resultado puede ser un espectáculo sin precedentes.

En Independence Day el dinero está bien gastado, porque los efectos especiales son de primera categoría, pero además están rodados con imaginación. A veces los efectos especiales son atronadores, o "mal puestos" como se suele decir. Este no es el caso, aquí sorprenden y emocionan.

Es cierto que el guión, sobre todo a partir de la mitad de la película, es casi encefalograma plano, e incluso tiene un tufillo patriotero, pero sus carencias se suplen con la única y sencilla pretensión de entretener. Y lo consigue.

La crítica en general pone a caer de un burro esta película. Es lo más fácil. Es un poco tonta sí, pero además si hace dinero y es estadounidense es mucho peor. ¿O no teneis esa sensación?
kabukiman
19 de agosto de 2016
Ya me cansa la gente que tira de prejuicios absurdos cuando estoy convencido que fue una de las películas que más disfrutaron en toda su vida cuando la vieron.

Primero que no valoráis su fotografía impresionante, cuyos efectos especiales siguen luciendo espectaculares y su banda sonora emocionante. En cambio en películas de culto sí valoráis la fotografía y la banda sonora, es absurdo. Es lo que se llama en la psicología una disociación cognitiva.

Para que me entendáis: no puedes decir que es una mierda si tiene 3 factores de alta calidad como son la banda sonora, la fotografía y los efectos especiales. Si estos puntos son sobresalientes, la nota media no va a ser muy baja.

Otro aspecto que delata a estos tontos que dejan notas bajísimas es utilizar argumentos como "americanada" o "está llena de clichés" como elementos negativos. No son elementos negativos, son prejuicios vuestros. El que sea "americanada" no baja la calidad de la fotografía, la banda sonora, la fluídez narrativa, la expectativa que genera, etc... Los clichés tampoco. Porque para otras películas de cultos llenas de clichés no utilizáis los clichés como elemento negativo. Por ejemplo "doc" de regreso al futuro tiene todos los clichés de científico loco; Martín es el típico débil que los abusones del instituto le pegan y le humillan una y otra vez, después el típico romance con la vecina de vivienda unifamiliar. ¿Critican que tenga clichés? No. Solo son negativos los zopencos para independence day. Nada suma, todo resta en esta peli. Como demuestro objetivamente, los que puntuan a esta película bajísimo son tontos, prejuiciosos y sobre todo inmaduros.

No criticáis a la naranja mecánica sus absurdeces, pero sí las pocas que tiene independence day como lo del virus por ejemplo.

No sois objetivos, ni siquiera gafapastas. Sois niños en cuerpos de adultos que adoptáis una FALSA MADUREZ y jugáis a ser gafapastas.

Pues le pongo un pedazo de 8 porque la película lo vale. Para comenzar no para de generar expectativas a lo largo de toda la película, ya en el comienzo comienza a generar expectativa. Toda la película te mantiene interesado, cuando hay películas como el padrino o jurassic park, que la primera media hora es bastante floja en cuanto a generar interés.
Gapafasta
18 de diciembre de 2007
Allá por los noventa, recuerdo haber salido de un cine pensando que acababa de ver una de las mejores parodias de la historia, sino la mejor. A día de hoy, todavía me llueven palos cuando digo esto. Pero los que se quedan en lo superficial, los efectos especiales, no conseguirán doblegarme, mas antes al contrario, porque puedo demostrar que tengo razón en tres sencillos pasos. Descreídos por aquí, síganme al spoiler, por favor.
Light in the black
<< 1 20 30 38 39 40 41