El pianista

21 de julio de 2012
Si, como podria este director polaco un film tan hermoso, perfectamente dirigida como solo los maestros saben. Adrien Brody hasta ese momento un actor casi desconocido, brilla en esta película como un actor veterano. (pero ese año quien se llevaba todas las credenciales era Daniel Day Lewis en "Pandillas de Nueva York"). El pianista cuenta con argumento que mantiene un ritmo eficaz sin caer a toda hora en el estereotipo de la tragédia y terror.

Adrien Brody destaca por delante de todos, es un actor hecho para este tipo de películas.
mark luke
28 de agosto de 2012
Una profesora que tuve en Bachillerato nos dijo (no con estas palabras): "el arte actual tiene el objetivo de crear un sentimiento en el espectador". Creo que es cierto, en las más de dos horas de películas no he encontrado nada nuevo que no me contaran en la Lista de Schlinder. Se muestran las continuas atrocidades contra los judíos.

Sin embargo, cuando acaba la película te das cuenta de lo que has visto: una historia perfectamente narrada, pero lo que es más importante, y es que has vivido una auténtica persecución, has vivido la sed, has vivido el hambre, e incluso has vivido la enfermedad y el dolor. Una gran película.
BFunK
25 de noviembre de 2015
Película que refleja de una manera bella , la más cruel de las historias .
Gran producción del director que consigue traspasar la emoción del espectador. No es una película para ver los niños mas pequeños de una casa, pero si para aquellos estudiantes como yo, que cuando toca este tema nos facilita el entender y poder asimilar mejor los hechos de manera cronológica.
barbi_99
30 de mayo de 2016
Estremecedor film muy realista que va forcejeando con el alma del espectador para dar a entender muchísimo sobre el holocausto nazi. Tan estremecedora como cierta, basada en hechos reales. Hiere, emociona y no agota, todo lo contrario: sugiere en cada instante una visión más sobre hechos infrahumanos. De ahí su gran interés histórico.
Sergi
7 de julio de 2016
He de reconocer que esta cinta es una mezcla de crudeza y desazón con la situación tan infrahumana a la que fueron sometidos los judíos y los polacos en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, su idea principal, una más del holocausto podría decirse, habla de la ocupación Nazi en Varsovia y a lo largo de su proceso narrativo se apoya de hechos históricos ocurridos como sublevaciones y traslados de los judíos al guetto y posterior deportación a los campos de concentración; pero se rescata su adecuada profundización del miedo, la humillación y la impotencia de sus personajes ante la situación de guerra.

A pesar de ello, es una película imperdible, que más allá de una excelente fotografía y dirección, remarca ese deseo instintivo de supervivencia y esperanza, el amor familiar y una versión de los hechos fuera del guetto y los campos de concentración. La actuación del Pianista es desgarradora, precisa y cumple su objetivo de llegarle al espectador, además, que su historia deja entrever el espíritu de nobleza humana en tiempos de guerra.
sebas_sernam