El reportero: La leyenda de Ron Burgundy

Comedia Ron Burgundy (Will Ferrell) es el presentador de noticias más famoso de San Diego en los años setenta. Cuando se entera de que Veronica Corningstone (Christina Applegate), una reportera feminista y ambiciosa, va a trabajar con él, Ron está de acuerdo mientras la nueva se ocupe de las exposiciones de gatos, cocina y otras especialidades "femeninas". Pero Veronica no está dispuesta a ser un florero: quiere sentarse detrás de la mesa del ... [+]
1 de octubre de 2019
Una "payasada" simpática con formidable reparto que no desentona en ningún momento gracias al alocado guión que explota la "vis" cómica de los implicados extraordinariamente, incluso Will Ferrel, de quien debo decir que detesto gran parte de su filmografía, pero que en todas las colaboraciones junto a Adam McKay ha logrado acertar con el papel respectivo, aunque es cierto que la su sobre-actuación casi "natural" que tiene es siempre molesta, pero eso ocurre solo en determinados puntos del film y eso ya es un logro importante.

Pero creo que esta comedia entretenida funciona más que por su peculiar historia, por el increíble reparto, la gran mayoría "curtidos" en la comedia desde sus inicios, como por ejemplo una punzante Christina Applegate, adorable y maravillosa como siempre. Paul Rudd, Steve Carrell y David Koechner sensacionales y sobre todo experimentados en el viejo arte de hacer reír al público, a veces con su sola presencia. Y por si fuese poco por ahí se dejan ver Kathryn Hahn, Chris Parnell, Vince Vaughn, Ben Stiller, Tim Robbins, Luke Wilson, Danny Trejo, Jack Black, y hasta Seth Rogen rematan ya una constelación de estrellas sin desperdicio, divirtiéndose en grande.

Para pasar un rato si tantas pretensiones una tarde de fin de semana.
darkman
15 de julio de 2009
La verdad es que no se puede negar que Judd Appatow ha descubierto la fórmula para conseguir que sus comedias lleguen a los espectadores y, a pesar de no estar tras las cámaras en esta ocasión, sí que se encarga de la producción de la misma y su mano se deja ver en el trabajo de Adam McKay. Una vez más, el director-productor da más protagonismo a sus personajes masculinos y de nuevo se rodea de un montón de caras conocidas, señal de que Appatow es un tío seguido y respetado en el mundo del cine. Yo no soy especial amante del cine de este tipo, pero sí que voy siguiendo la carrera de Appatow con interés, ya que algunas de sus anteriores películas, como "Virgen a los 40", me gustaron mucho. Y tengo que reconocer que aquí me he reído bastante, cosa que agradezco. En esta ocasión, el director escribe el guión junto al protagonista principal, un Will Ferrell que me ha encantado, un gran cómico al que nunca había prestado atención, pero que lo hace fantásticamente bien, su Ron Burgundy es un personaje que se queda en la memoria. Junto a él podemos ver a habituales miembros de la "familia" Appatow como el divertido Paul Rudd o el excelente Steve Carell. En menor medida podemos ver también a Seth Rogen. Entre los famosos que se han dejado ver por aquí están Jack Black, Danny Trejo, Ben Stiller (divertido como en él es habitual), Vince Vaugn (cada vez me gusta más este actor que no tiene ningún pudor en reírse de sí mismo), Tim Robbins(es curioso verle en este tipo de pelis) o Luke Wilson (más que atractivo y divertido, algo que no esperaba). En esta ocasión, el papel de la chica de la peli va a parar a manos de la rubia Christina Applegate, quién parece ser que no ha convencido a la mayoría de usuarios, pero que a mí me ha parecido estar correcta aquí. La recomiendo, vais ha disfrutar de una hora y media de buenas risas.
TESS
18 de febrero de 2013
LO MEJOR: Lo absurdo que resulta todo. El actor principal y los secundarios. La escena a lo "The Warriors" en donde los cameos son excelentes. Los subtítulos del parte final.
LO PEOR: Christina Applegate.
PD: Película súper divertida. No engaña a nadie . Quizas no sea para todos los públicos.
marooom5
31 de diciembre de 2013
Pretensiones:
La verdad es que no me interesaba para nada esta película pero como vi que hace nada estrenaron su secuela y cosechó bastante éxito en USA pues me planteé verla para luego en unos meses ver la secuela y la verdad es que pese a su principio no me gustó luego le cogí el gusto y me he encontrado con una interesante comedia que superó mis expectativas.
Puntos positivos:
No hay una actuación estelar en cuanto a oscar aunque tampoco lo busca ya que la cinta busca realizar la mayor estupidez de la historia y así es el humor absurdo que de forma inesperada te puede aparecer cualquier cosa sin sentido y eso culmina una cinta con buenos golpes de humor y sobretodo con un ritmo agradable que va en crescendo con algún que otro cameo y homenaje bastante desternillante destacando el de Jack Black o la gran pelea de los reporteros de todas las cadenas de televisión. Todos los actores están correctos y tienen su momento de gloria. Will Ferrell se marca grandes momentos para recordar al igual que Steve Carell por lo cual eso hay que tenerlo en cuenta además de tratar un tema que se trata poco en el cine como protagonista que es el periodismo y más en forma cómica. No recuerdo otra cinta que trate este tema a excepción de El reportero de la calle 42 que supuso la primera nominación al oscar para Morgan Freeman.
Puntos negativos:
La primera media hora no es aburrida pero al no provocarme risa se me hace pesada y casi estuve a punto de quitarla pero finalmente aguanté y empezó lo fuerte. Quizás algunas escenas sobran ya que intentan hacer gracia y no la provocan y algún que otro cameo simplemente para rellenar como el de Ben Stiller que no aporta nada aunque tampoco merece nominación a los Razzie. También su modo de finalizarla salta hacia lo tópico, lo convencional y lo previsible.
Resolución final:
Una interesante comedia con sus puntazos desternillantes en algunos momentos pero con un ritmo que tarda en arrancar al igual que las risas y estoy hablando de media hora no de diez minutos pero te lo pasas bien si te gusta el humor absurdo aunque tampoco sea una maravilla se pasa un rato agradable. Entretenida.
StarNine27
9 de mayo de 2008
Puede ser que hoy, cuando vi la peli, tenga la neurona demasido blanda, pero la cosa es que esta historia me ha proporcionado una buena panzada de risas. Will Ferrell es de esos cómicos made in USA que es difícil que cuajen fuera de sus fronteras, pero aquí pinta un papel de lo más hilarante: un presentador setentero de noticias, el del título, que ve cómo su status es amenazado ante la aparición en la cadena televisiva de una mujer con la que además ha compartido cama; eh, que antes había dicho que era algo hilarante, y por ahora esto es de lo más convencional, la típica comedia romántica de guerra de sexos. Pues no, lo que es realmente disparatado es el grupillo del tal Burgundy, y toda la sarta de tonterías que sueltan en ese telediario de San Diego, ciudad a la que cinematográficamente sólo se conoce por su inmenso zoo. También mola la aparición de toda la "happypandi" del amigo Will, es decir, un buen montón de famosos y famosetes, desde Ben Stiller hasta Tim Robbins, pasando por Jack Black y peña más o menos conocida allende los mares. Una lástima es el coprotagonismo de Christina Applegate, con la misma vis cómica que un mejillón.
La peli se mueve dentro de unos márgenes de mediocridad y estolidez aceptables, pero tiene picos de auténtica comedia loca, como la guerra de los periodistas y alguna que otra escena puntual. Esto hace que, aunque no deje de ser otra estúpida película norteamericana, el hecho de verla no sea una pérdida absurda de tiempo.
babayu

Últimas películas visitadas