Haz click aquí para copiar la URL

Son como niños

Comedia Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 3 4 5 10 15 >>
Críticas 73
Críticas ordenadas por utilidad
22 de agosto de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensaba titular esto "Adultos Nostálgicos de Infancia", pero echar de menos la propia infancia no es en absoluto nada a cuestionar. Lo que sí lo es, es esta película y todos los actores que forman parte del elenco, a los que me gustaría preguntarles en qué pensaban cuando les ofrecieron este guión, si no percibían el tufillo a ñoñada. Bueno, al escribir lo de "les ofrecieron" me ha venido a la cabeza la obvia respuesta de: "un fleje de dólares, Nerea, un fleje de dólares...".

Comencemos pues por ahí, por la plantilla en cuestión. Cada película que veo de Adam Sandler, sintiéndolo mucho por sus seguidores, me doy cuenta de que este pobre hombre va cual croqueta por un risco. Y eso que a mí este actor no me desagrada, tampoco es de mis favoritos, pero me parece gracioso (o me parecía, porque, repito, a cada película nueva suya, está peor). Salma Hayek, esto, pasemos a otro, porque siempre igual, va de guapa, qué divina soy... ¿Chris Rock sale en la peli, verdad? Maria Bello, bueno, la prefiero de morena, aquí parece avejentada con lo bonita que es. Rob Schneider, más o menos siguiendo el camino de Adam Sandler (claro, no hay película protagonizada por uno en la que no salga el otro), David Spade sin pena ni gloria... ¡Contra, milagro, está Steve Buscemi! Uno que se salva, y porque saldrá un cuarto de hora sumando los minutos en los que aparece, y teniendo en cuenta el actor que es, le salvamos.

Resumiendo, las actuaciones son bastantes pobres, forzadas, huecas. A ratos parece que les falta rellenar diálogo y en otros momentos deberían haber tachado tanta conversación torpe y sin relación.

Argumento poco original, como ya sabrán, intuirán y/o habrán leído. Me hace gracia que muchos intenten quitarle hierro al asunto, argumentando que este es el tipo de películas hechas para el verano, que no esperemos más, etc. Pues precisamente por este tipo de cosas sumadas a las propias que hacen incómodo llevar esta estación del año, se hace aún más pesado. A ver, ¿que estemos en verano quiere decir que nos tengamos que tragar esta oleada de americanadas patéticas?

Entre las interpretaciones, los chistes y gags del género machados, sexismo innecesario, niños repelentes, patriotismo nauseabundo, argumento pobre, problemas cero (nudo, lío, nada, no existe discordia alguna en la película; todo va guay), y encima intenta dar consejo. ¿En serio?

Creo que lo mejor de la película se reduce a la casa. Me encanta ese tipo de casas de campo al lado de un lago. Very americano, pero espectacular, no me lo negarán. Lo peor, el resto, como he ido relatando en párrafos anteriores.

En fin, tampoco vamos a calificar la película de fracaso soporífero, dejémoslo en americomedia vacía y ñoña. Puede que te haga pasar un rato agradable, pero tampoco deposites mucha esperanza en ella con el ánimo de partirte de risa; ya que, en mi opinión, repito, es bastante predecible y, por tanto, nada extraordinaria.
Capricornia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un grupo de amigos que siempre se están echando unas risas sanas, pasándoselo bien sin discusiones, en familia, con unos personajes graciosos, cuyas vidas son lo suficientemente entretenidas como para no aburrirte en el transcurso de la película.
Tiene unas cuantas escenas de risa, amable, divertida, madura, cariñosa y careciente de contravalores ,una historia de amistad que nos enseña una lección de moral, el valor de la bondad, nos enseña cómo podemos divertirnos de una manera inteligente.
En resumen, si estas de buen humor, buena para pasar un rato agradable, no se hace pesada ni aburrida, incluso puedes echarte algunas que otras carcajadas, cumple con los requisitos de una buena comedia, 7'6
SofáPeli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de marzo de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las críticas no fueron gentiles con esta película, que sin embargo cumple con lo que promete y a pesar de las limitaciones del género se permite tocar algunos problemas de la sociedad actual.
Es una comedia divertida, excelente para pasar el rato, con actores que conocen perfectamente el oficio de hacer reír.
¿Groserías y excesos verbales varios? Por supuesto, si no las tuviera en abundancia rompería las reglas. Pero hace reír usando menos crueldades que otras comedias más elogiadas, como "La familia de mi novia" donde las humillaciones son constantes y excesivas desde el principio al final, bajo el manto protector de la presencia de De Niro.
No es "mi tipo" de película, pero puedo permitirme disfrutar un rap sin preguntarme dónde están los violines...
cdfaux
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de julio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamento que mi crítica no vaya a ser como la de un estudioso, un fan de Shakespeare, Kafka o Kant. Pero esta peli la he visto con mi hermano y con mis padres y nos hemos reido, hemos pasado un rato agradable y hemos podido olvidar discusiones y malos momentos, que para eso esta hecho el cine.

Disculpar todos los intelectuales si soy un simple por pasarmelo bien, mientras algunos van con el culo apretado, no a ver la peli, sino a ver por donde la pueden desmontar, ya que desgraciadamente han perdido el don de reirse de las chorradas y de los pequeños detalles como esos niños que se quedan embobados cuando ven a una chica bien formada, cuando los padres hacen locuras de niños o simplemente viendo que aqui nadie interpreta nada, simplemente se lo estan pasando bien. Ojala yo pueda con 40 o 50 años quedar con mis amigos de la infancia y hacer alguna locura, aunque solo sea para reirnos.

Prefiero dar mi dinero a la creación de risas que a mercenarios del cine que hacen peliculas a partir de la desgracia ajena y luego la critica "especializada" les aplaude por su falta de tacto mientras muestran la muerte y la desgracia ajenas, enarbolando la bandera de la denuncia, cuando en realidad no pueden enrbolar nada, pues sus manos estan demasiado ocupadas con el dinero que ganan.
Ray
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas pelis que llenan la pantalla de color, fiesta y chistes, todo unido por un pequeño hilo argumental que es suficiente para que uno pase por alto todo el despropósito que está viendo y se deje llevar, soltar unas carcajadas y sacar el disco del reproductor recordando la barbaridad que más gracia le ha hecho con una sonrisa en la cara.

Éstos 5 cómicos que se juntan para hacerse los graciosos a la mínima ocasión, consiguen resultar entrañables. Las chicas ponen el toque sexy y los niños el fresco y juvenil. Los bonitos paisajes y la cálida fotografía se encargan del resto para que resulte una experiencia distendida y agradable. Una historia con final feliz y moralina muy a la americana que conforman una mezcla que muchos odiarán, pero que a otros nos parece divertida y relajante.

Sí, es cine mediocre, sí, son actores mediocres, y sí, el guión es malo, pero es lo de siempre: el cine llena los más variopintos corazones y esta peli ha alegrado el mío. A partir de ahí, lo demás ya no importa.
Conri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow