Fuego cruzado

Thriller. Acción. Drama Un bombero fuera de servicio es testigo de un asesinato a manos de una banda de mafiosos. Entra en el programa de protección de testigos hasta que testifique, pero no consigue ocultarse por mucho tiempo de la banda, por lo que decide actuar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2013
La película empieza bien, buena historia. Pero luego va avanzando, o retrocediendo mejor dicho, hasta el punto de convertirse en una película muy mala, no me extraña que sólo saliese para DVD...
Si la quieres ver, mírala, pero si no lo haces, no te pierdes de nada. En serio.
Bruce Willis aparece sólo para aumentar el interés pero no participa en nada (igual que 50 Cent, en una escena). El papel de secundario no le va nada bien. La gente tiene ganas de verle en acción y en peleas. Yo me he quedado con las ganas... Es un inspector de policía, nada más.
Me encantó volver a ver Somerville, que hace de su compañera, pero repito que no los explotaron tanto como se podía haber hecho. Lo que es realmente una pena.
A Duhamel le queda muy grande el protagonista. No acabó de convencerme.
El final está lleno de incongruencias y errores que hace que parezca una comedia...
En resumen, cinta de acción bastante floja y sin ritmo.
ajacast
5 de noviembre de 2013
No hay nada reseñable y que merezca la pena destacar en este producto, que bien podria haber ido a parar al consumo directo en televisión, que cuenta con el reclamo de la presencia de Bruce Willis y Rosario Dawson, pero poco más.

Ofrece una historia simple y poco desarrollada, tras un atraco, un testigo ve peligrar su vida y la de sus seres queridos y decide tomar medidas, un resumen escueto del hilo argumental, que no da para mucho.

El desarrollo de la trama es dinámico, pecando de previsible y carente de un verdadero interés.

Las secuencias de acción, si se pueden catalogar como tales, no son para tanto y todo el aspecto visual de la imagen, deja la sensación de ser un producto barato que pretende conseguir una gran recaudación, gracias a la presencia de Bruce Willis.

Últimamente el actor que se ganó la fama de tipo duro de Hollywood, tras encarnar el personaje de Jungla de Cristal, empieza a dejarse ver por producciones similares a esta, donde apenas suelta dos líneas de dialogo y donde constantemente parece que esta haciendo el mismo papel.

La presencia de Rosario Dawson, podría considerarse también otro reclamo, ya que su presencia física atrae a más de uno, aunque su interpretación deja mucho que desear.

La relación que tienen el protagonista y la interprete, se presenta de una forma forzada y se sostiene con alfileres, en ningún momento resulta creíble el infinito amor que se supone, sienten el uno por el otro.

Con estas discretas apariciones estelares, lo único que queda claro, es que tanto el amigo Bruce y Rosario, están alimentando sus carteras, a base de dejarse ver en pantalla, porque lo de interpretar, parece que lo han dejado para otro momento.

El director no consigue generar una atmósfera de verdadero peligro y aunque haya tiros, incendios, accidentes de coche y saltos que acabarían con la vida de cualquier mortal, en ningún momento se teme por la vida de alguno de los protagonistas.

En términos generales, nos encontramos ante un producto barato y mediocre, que intenta sacar el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, quedándose en alimento para los tiburones de la televisión, que consumen productos banales e irrelevantes, que entretengan sin necesidad de plantearse grandes cuestiones.
Jon
6 de noviembre de 2013
Esta claro que la llamada actor no es completamente o directamente proporcional al hecho que queremos ver. La película no es mala tampoco pasa de la mediocridad, por que el argumento recurrente de malo que quiere salvarse y el bueno quiere ser el mejor ya está muy visto. Bruce participa tan escuétamente que creo que lo suyo lo filmaron en tres días.
Unas palomitas y se puede ver si no hay nada en la tele
Josekanna
25 de septiembre de 2015
Se supone que el cine te lleva a lugares y mundos desconocidos te hace vivir experiencias limite, sobre todo si estas viendo una película de acción, pero es que esta pelicula, sin tener porqué tener un guion demasiado malo... se queda corta

Se queda corta por el protagonista, con esa cara de chico bueno que no se le quita ni después de haber matado a 3 tíos

Se queda corta en la iluminación, todo parece que ocurre a las 12 de la mañana de un día soleado y normal, en la trama, que se ve desde el inicio como sumamente lineal previsible y ( aunque no tendría que ser así) mal rodada, en la tensión que debe tener una película de acción...

Con Bruce Willis que parece un "santo pacificador" algo hastiado más que un policia.

Por como nunca se logra que el personaje deje de parecer acartonado sin ningún matiz mas allá de una serie de TV

etc

Por todo ello este filme pretende ser algo que no es, muchas cosas que al final no son nada.
ANTONIO
26 de mayo de 2017
A ver, esta película no es una joya. Es sólo una película de acción que pretende hacer pasar un rato entretenido, con mucha tensión entre tiros, explosiones, sus malos muy malos y sus buenos muy buenos.

Aunque su guión haga aguas por todas partes me parece que el objetivo de Barrett era simplemente rendir tributo a las cintas de acción ultraviolentas de los '90, sin llegar, por supuesto, a igualar la frescura de aquellas.
Pero en fin. Duhamel aquí hace de lo que hacían Lundgren, Van Damme o Seagal la década anterior: el típico babieca que se acaba convirtiendo en héroe de acción que salva a la chica guapa, desobedece a los que le quieren ayudar para ir solo y hace lo imposible para acabar con los malosos.
Miles y millones de veces lo hemos visto en el cine. Pero estas películas funcionan así.

Sin que estén muy inspirados los del reparto, sí que destaca Vincent D'Onofrio, que como anillo al dedo le viene hacer de mafioso sin corazón. Y bueno...¡qué decir de Bruce Willis! Gracias a él este producto, a todas luces mediocre, tiene mucha más clase (pero no le dobla Ramón Langa al castellano, ¡qué puñeta! Hasta él se debe haber cansado ya), aunque cómo se nota que este hombre ya le llaman para poquitos trabajos de verdad, y ya no para salir de prota, sino de secundario intrascendente...con lo que él ha sido.
Por esas personalidades del reparto, donde también podemos hallar a Vinnie Jones haciendo de matón, y la brutal escena final del hacha (¡viva el cine de acción incoherente de toda la vida!) pues quizá este producto, que parece de factoría televisiva de los domingos a las cuatro, se pueda ver sin mucha dificultad para pasar un ratito entretenido.
Chris Jiménez