Cargo

Drama. Thriller. Terror. Ciencia ficción Un padre, que trata de sobrevivir a una virulenta pandemia, atraviesa los parajes más salvajes de Australia en busca de alguien que cuide de su pequeña y la proteja. Remake de un aclamado cortometraje homónimo, firmado por los mismos directores en 2013. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2020
La fotografía es muy bonita, los paisajes son hermosos, y el planteamiento es moderadamente original. Pero no deja de ser un aburrido viaje del punto A al punto B sin apenas acción o interés en el transcurso. (No , no es precisamente el viaje del anillo por parte de Frodo)
Danny84
31 de marzo de 2020
Es una película de Ben Howling y Yolanda Ramke que viene de Australia, en la cual la humanidad peligra por un virus que transforma a las personas en Zombis. Un padre atraviesa los parajes más salvajes de Australia y trata de sobrevivir a la virulenta pandemia; pero ha sido mordido y busca en el trayecto a alguien que se encargue del cuidado de su pequeña hija y la proteja, antes de transformarse él mismo en un peligroso zombi.

Este filme es un remake de un aclamado cortometraje homónimo, firmado por los mismos directores en 2013.

La cinta está protagonizada por Martin Freeman (que saca el máximo partido a su papel) y Anthony Hayes, y constituye un logro emocionante y con alma, donde los muertos vivientes llegan a dar miedo.

Película con corazón, inteligencia y algunos temas para la reflexión.
Kikivall
18 de mayo de 2018
Es atractiva fotográficamente hablando y lo más destacado es que la historia sucede en Australia y tiene como elemento exótico a los aborígenes. Por lo demás, se sigue con interés y aporta un enfoque diferente al mundo post apocalíptico
Pedralbina
5 de junio de 2018
No esperaba encontrarme este género cuando leí la sinopsis, no veo trailers. Te mantiene en cierta tensión toda la película. Increíble Martin Freeman, bien dirigido, buen guión, excelente fotografía. Original argumento.
AngelSoler
10 de junio de 2018
Llegó al final: se ha estrenado “Cargo”, y la he visto. Esta obra, dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke, está basada en un cortometraje que causó furor en varios festivales. Mi relación con esta peli es “estrecha”: analicé al fondo el corto y, de paso, me marqué un “qué espero de…” con el tráiler. Lo podéis encontrar en mi canal, y es aconsejable verlo. En cualquier caso, por si no os apetece, os pongo en situación: los zombies se cargan a la mujer del prota y lo infectan, dejándole escasos dos días de vida. Promete, ¿eh?
Sería muy benevolente decir que no esperaba mucho de ella, pero hay que admitir que ha salido bien parada de su ampliación. El viaje del personaje de Martin Freeman tiene las ideas muy claras y sabe hilar la historia para mantener el interés del espectador. Y me voy a basar en una prueba irrefutable: la vi con mi madre, una persona que ni soporta el cine independiente ni soporta ver pelis en versión original, y la disfrutamos de principio a fin. Os juro que no podía creérmelo. Por tanto, nada más terminarla y ver que LE HABÍA GUSTADO tuve claro que NO era una mala película. Mi primera equivocación.
La trama no la he calcado, pero tampoco he desviado mucho el tiro… El paisaje australiano tiene la importancia que esperaba y el papel que juegan los nativos tiene mucho que ver con lo que planteé. Al final -con ciertos matices- ellos son la piedra angular de la obra, y gran parte del discurso gira en torno a ese racismo que se encuentra presente en la zona. Por desgracia, “Cargo” trata también otros temas: la posesión en las relaciones de pareja, la confianza, la pérdida… Son temas no demasiado relacionados entre sí que segregan la unidad de la obra, como si fuesen pasando capítulos, y hacen que el conjunto se vuelva tosco e impreciso. Además de ello, ciertos encontronazos con ciertos personajes me parecen forzados. Cumplen tres funciones: mantener al protagonista en movimiento -lo que nos deja cierta desorientación-, hacer más ameno el desarrollo de la historia -lo que nos causa distracción de los conflictos principales- y reflejar las duras vidas de las pocas personas que quedan en pie -lo que nos causa VERGÜENZA, pues tiran muchas veces del topicazo, tanto en los hechos en sí como en la forma de contarlos.
Por otro lado, en el ámbito de la dirección se nota una predilección absoluta por Martín Freeman, y el resto del elenco puede llegar a chirriar en muchas ocasiones. No me malinterpretéis: existen momentos de lucidez -destacando a la mujer y a Vic-, pero en general se percibe una brecha enorme si los comparamos con el prota. Es como si toooda la gente que se va encontrando estuviera ahí puesta para encontrarse con él, únicamente. TENÍAN AL FAMOSO E IBAN A APROVECHARLO. Sobre su trabajo, ninguna queja, pues contamos con un personaje que atraviesa un catálogo emocional enorme muy bien representado y, sobretodo, contenido. Cuándo un actor destaca TANTO es fácil que caiga en la sobre actuación, pero por suerte, en “Cargo” ocurre todo lo contrario.
En general, la contención es un elemento que logra que la obra funcione. Freeman está contenido, las dosis de terror están contenidas -hasta rozar la inexistencia, además-, la fotografía y la dirección artística están contenidas… es como una obra de bajo presupuesto bien planteada que, por sus características, es fácil de olvidar. Y es que ese es un problema gordo, pues todo es tan correcto y tan sosegado que es difícil guardar esta película en la memoria. Yo mismo he tenido que revisarla para escribir este texto. Funciona, pero no mucho. ¿Merecía la pena esta adaptación? Bueno, es un buen entretenimiento para aquellas personas que no soporten los tropos del cine de terror que introducen por obligación en las historias de zombies: los sustos, el gore… pero no deja sensaciones que perduren ni creo que sus autores puedan ser considerados como “buenos”, pues a efectos prácticos aportan poco.
Cinéfilo de mierda