Haz click aquí para copiar la URL

¡Huye!

Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
<< 1 3 4 5 10 63 >>
Críticas 312
Críticas ordenadas por utilidad
25 de mayo de 2017
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un presupuesto irrisorio, solamente unos pocos siete millones de dólares (incluyendo gastos de distribución), todo ello unido a un enorme ingenio y mucha mala leche, el debutante director afroamericano Jordan Peele nos presenta la que posiblemente sea la película de terror del año: Déjame salir. Y en lo que a terror se refiere, no estoy hablando de la típica película repleta de sustos fáciles y música estridente; sino que se trata de una cinta que aborda el terror psicológico, aquel que basa su miedo en lo desconocido, dándole la vuelta a los clichés establecidos del género.

De entrada, Peele toma la premisa inicial del clásico de Stanley Kramer "Adivina quién viene esta noche" (Guess Who's Coming to Dinner, 1967) y le da la vuelta, pasando de una deliciosa comedia, sobre la normalización de las relaciones interraciales tras el asesinato de JFK, a una cinta de terror psicológico que pone en evidencia la supremacía del poder blanco en la actual "Era Trump". Aquí no hay ninguna orden religiosa al estilo Ku Klux Klan, en la cual sus miembros queman cruces y oprimen a sus víctimas de color, ni tampoco paletos tarados con motosierras y caretas hechas de piel humana; sino que Peele aboga por la sutileza, mostrando unos "blancos" de clase media, educados y adinerados, que se esfuerzan en agradar a nuestro anfitrión negro, regocijándose incluso de haber votado a Obama, pero que albergan un profundo racismo en su interior. Sin lugar a dudas, podríamos definirlo como pura hipocresía, y por supuesto, un fiel reflejo de la sociedad estadounidense actual. En este sentido, la película funciona a las mil maravillas, la cual podríamos puntualizar que Peele remata la "faena", con un impresionante chiste final, que define a la perfección las claves del reciente movimiento "Black lives matter".

En lo que se refiere a su aspecto formal la película es impecable, con una puesta en escena brillante, con evidentes reminiscencias a clásicos como "El Resplandor" (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick (con esos encuadres prácticamente simétricos), "La noche de Halloween" (Halloween, 1978) de John Carpenter (el barrio residencial del magnífico prólogo es prácticamente idéntico al de Michael Myers), "La semilla del diablo" (Rosemary's baby, 1968) de Roman Polanski (con esa angustia 'in crescendo' que sufre nuestro protagonista) y "Las esposas de Stepford" (The Stepford Wives, 1975) de Bryan Forbes (cambiando el feminismo por el racismo)... hasta incluso, también recuerda muchísimo a la perturbadora cinta de Karyn Kusama "La invitación" (The Invitation, 2015), que se estrenó en nuestras carteleras el pasado año 2016 y que comparte numerosos puntos en común.

Conviene resaltar el genial modo de mostrar la presentación del novio negro a los padres de ella, desde la lejana perspectiva del jardinero; también el ingenioso uso de la hipnosis con una taza de café (resaltando el escalofriante sonido de la cucharilla), sirviendo como la metáfora perfecta para mostrar a los negros con la conciencia enmudecida dentro de un cuerpo sin voz, algo parecido al clásico zombie negro surgido de la magia negra y el vudú, que protagonizara el clásico de Serie B "Yo anduve con un zombie" (I Walked with a Zombie, 1943) de Jacques Tourneur, salvando las distancias, evidentemente. Asimismo, es reivindicable los antológicos encuadres con perspectiva y prácticamente simétricos que os indicaba anteriormente, que conforman una auténtica virguería técnica, demostrando la mano firme y el exquisito gusto que atesora el cineasta estadounidense.

Las interpretaciones son destacables también, sobretodo las de Daniel Kaluuya, Allison Williams y Betty Gabriel. En lo que respecta a Kaluuya (conocido por la serie "Black Mirror"), se encarga de interpretar a nuestro protagonista, que forma pareja sentimental con el personaje de Allison Williams (conocida por la serie "Girls"), la cual su frialdad expresiva en el último tercio del filme pone los pelos como escarpias. De igual modo que una Betty Gabriel (vista en la distópica cinta criminal "Election: La noche de las bestias"), que encarna a la inquietante sirvienta, y de la que cabe reseñar que tiene un par de secuencias demoledoras.

Quizás el último tercio del filme baje un poco el pistón, con ese giro hacia el terror cómico con pinceladas pulp en el que la violencia hace acto de presencia, que rompe con el tono formal y sutil mostrado hasta el momento, en el que vemos un desarrollo de los acontecimientos algo atropellados y forzados; sin embargo, no acaba por entorpecer una cinta la mar de estimulante, que una vez vista y conocidos todos los secretos que esconde en su interior, gana (y mucho) en posteriores visionados (y si es en versión original, aún mejor).
La Taverna del Mastí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2017
25 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo producto cinematográfico bien estructurado, debe contar con esos tres elementos. Pero en DÉJAME SALIR, Jordan Peele, su director, alarga en exceso el planteamiento, haciendo que el conjunto se resienta.

Aún siendo un estupendo producto, el último tramo no acaba de eclosionar, por lo que su interés decae a medida que avanza... Hubiera podido surgir una obra de culto, si se hubiera manejado mejor el material con el que contaban; trabajando su inquieto guión un poco más en los últimos minutos.
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2017
27 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo cómo es que los críticos de cine de los periódicos le dan tan buena valoración, tampoco entiendo la valoración de la gente.
La película empieza un poco bien (por eso le di dos estrellas y no una), pero luego da un giro hacia una especie de cine de terror (que consiste en mucha sangre, golpes, un asco). Y gira a una especie de cine fantástico tan difícilmente creíble, tan absurdo, tan ridículo, que lo siento, no entiendo quién clasifica bien esta película.
Mirtus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2017
32 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siento pena por las personas que hayan ido a ver esta película al cine. Es una autentica basura que solo se sostiene por la actuación del magnifico Daniel Kaluuya( al que conocí en la genial Black mirror, en un episodio que nunca olvidare). Sin embargo pese a su carisma es imposible sacar la película adelante. Los personajes son planos, vacíos y no tienen la fuerza suficiente para tratar ningún tema de los que quieren hablar con la suficiente profundidad.
Es una película totalmente predecible, que apenas aporta ninguna sorpresa. En la que cualquier espectador medio puede ir desvelando el hilo argumental tras el minuto uno.
Tampoco significa nada para el thriller o el genero de terror ya que el único miedo que sientes mientras la estas viendo es que haya tipos por el mundo haciendo semejantes bodrios y recibiendo un sueldo a cambio.
Podría ser perfectamente una película de la sobremesa de Antena 3 para los fines de semana.
Nadja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2017
44 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las opiniones de la gente pueden ser de inmensas variedades, ya sea en política, deportes, etc. Pero en este caso vengo a hacer una crítica de cine y no a aburrirlos con otros ámbitos sociales. Más específicamente a hablar de "Get Out", una película que ya viendo el trailer se prevenía como un gran estreno, una película que estalló en mas que buenas críticas. Y en esta ocasión debo decir que ni el trailer, ni las críticas, pudieron influir ni siquiera un poco en mi primera visión del film. Tal vez esté de acuerdo en algunas consignas, como que la película de momentos es realmente perturbadora y terrorífica. También está de más decir que a la cinta no le falta calidad en ningunos de sus aspectos. Pero creo que el mayor pecado de la película dirigida por Jordan Peele, es ser un "déjà vu" de muchas otras cintas del género. Estoy viendo el correr de los minutos, y no se me puede quitar el pensamiento de "esto ya lo vi". La familia media loca que esconde un secreto, la casa escondida en el fin del mundo, las una (como en este caso) o dos victimas. Todos esos gags me parecen repetidos, sacados de otras obras. Lo único que me resultó un poco original es el final, saliendose de lo habitual, de lo que estamos acostumbrados a ver. La película no cansa, no es aburrida ni pesada. Hasta es más, me pareció entretenida. Pero esto no me parece algo original, ni mucho menos algo inspirado. Y por encima de todo, no me parece una buena película.
Agustín Risso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 63 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow