La maison en petits cubes (C)

Animación. Drama. Romance Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Al realizar la última mudanza, se le cae su preciada pipa y decide bajar a rescatarla. Cuando logra recuperarla, inicia un viaje retrospectivo a través de los mejores momentos de su vida. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
El recuerdo, la memoria como último reducto. El agua va cercando la vida en este pequeño y evocador film de animación, y lo hace como metáfora del aislamiento más cotidiano y real al que se enfrentan nuestros mayores con el paso de los años. Ya nada queda, el agua lo va devorando; sólo algunas fotos para inmortalizar aquellas estaciones perdidas, que quedaron anegadas por el tiempo.
ruanorosa
10 de octubre de 2011
Lo vi antes de dormir, en ese espacio de reflexión que se le puede dedicar al paso del día. Esa noche me senté frente de la pantalla del ordenador y me fui muy muy diferente. Con un extraño sabor de boca, el mismo que deja la sensación que no acostumbras.
La vida nos va ahogando, es el tiempo el que nos derrota. Bucearemos por nuestros recuerdos y brindaremos con la muerte, pues sin ella nada tendría sentido.
Perdón dentista pero no quise lavarme los dientes.
hueso
18 de abril de 2010
Una exquisitez para todas las edades. Una obra maestra de 12 minutos que no deja indiferente a nadie. Sin diálogos, con un poco de música y algunas imágenes al óleo, es capaz de hacer llorar a cualquiera. Magnífica.
dangalgom
25 de octubre de 2010
"Rebosantes de belleza" sería una definición bastante simple de estos escasos minutos de metraje, minutos que desembocarán en lágrimas en mas de una persona.

Una conmovedora y preciosa historia que viaja a lo mas profundo de la memoria. Un símil con la realidad narrado y expresado de forma muy innovadora y atractiva que no dejará a nadie indiferente (especialmente dirigida para adultos por su precioso contenido emocional). Una animación que convierte toda la escena en algo realmente entrañable y que deja al espectador con la sensación de haber presenciado un pequeño sueño.

Majestuosas pinceladas de sensibilidad en 12 minutos llenos de ternura y de evocación al recuerdo.
Jep_Gambardella
16 de diciembre de 2018
Excepcional corto, capaz de remover en el espectador todo aquello que supone la evolución personal y sentimental de cada uno. Durante su visionado y tras el mismo es dificil no emocionarse. Imposible no derramar alguna lágrima, sobretodo si ya vas teniendo algunos años y experiencia vital acumulada. Recuerda poderosamente a los primeros quince minutos del film "Up".

Bajo el aspecto de una fantasía algo surrealista y una original animación alejada de los estándares de Disney o de los anime, Kato nos ofrece un vehículo apasionante a esos recuerdos quizás olvidados que nos permitirá reflexionar sobre el sentido de la vida, apoyado en una maravillosa banda sonora.
Quinto Sertorio