Los Simpson (Serie de TV)

Los Simpson (Serie de TV)
1989 Estados Unidos
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
8,6
172.266
23 de octubre de 2008
Desde el principio de los tiempos, puede que no tanto, el hombre se ha encontrado con cuestiones casi irresolubles. ¿Cual es el sentido de la vida?, ¿quien disparo al señor Burns? o ¿Cual es el mejor episodio de Los Simpson?.
No voy a ser yo quien diga cual es el mejor. En lugar de eso, recordare unos cuantos que sin duda alguna se disputarían el podium (vale, puede que no todos), y las frases mas memorables de cada uno. Además por mucho que las escuchemos, siempre consiguen que nos echemos unas risas. Aparte de ser grandes episodios, de nuestras vidas.
Advertencia: Esta lista esta elaborada de la manera mas objetiva posible, es decir, ninguna.
Los preferidos de este servidor llevan el símbolo de asterisco, uséase este *.

(Temporada 1)
*-Sin blanca navidad: Por mítico. El primer episodio y uno de los mas recordados. La carrera, el pequeño ayudante de Santa Claus.
(T2)
*-La Casa-Árbol del Terror:
-El Cuervo: "Aunque tengas la cresta rala y lisa, no es tu actitud sumisa. Tú, que por el margen de la noche vagas, dime, cuál es tu nombre, antes de que deshagas lo que plutónicamente te da el hombre, pájaro carroñero. -¡Multiplícate por cero!."
*-Bart el temerario: No hay nada que page el momento de ver a Homer cayendo por el precipicio, siendo rescatado, y volviendo a caer.
*-Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul: "-Dr. Hibbert: Señor Simpson, pasará por cinco fases diferentes antes de morir. La primera es rechazo. -Homer: Yo que voy a morir, yo que voy a morir. -Dr. Hibbert: La segunda es rabia. -Homer: Maldito matasanos,le voy a...!!! -Dr. Hibbert: La tercera es de miedo. -Homer: ¿Y después... qué viene después?. -Dr. Hibbert: Negociación. -Homer: Doctor, si me salva le pondré un chalet en la sierra. -Dr Hibbert: Y la quinta, aceptación. -Homer: Todos hemos de morir algún día."
-Así como eramos: Homer y Marge, recuerdos, su primer encuentro.
-La guerra de los Simpson: El mítico episodio de Homer y el siluro.
(T3)
-Papa loco de atar: "-Bart y Michael Jackson: Feliz cumple Lisa."
*-Bart, el asesino: Homenaje a una de mis películas preferidas; Goodfellas.
*-Definición de Homer: "Tener Homer: Tener potra."
-El pony de Lisa: "Se dormía, robaba, y era grosero con los clientes. No obstante, ahí va el mejor empleado que ha tenido badulaque.
-El flameado de Moe: Moe, Moe, Moe.
*-Burns vende la central: "-Pez gordo alemán: El país de la chocolata. -Homer: Chocolate..Aaaghhh..."
-Lisa, el oráculo: "-Homer: ¡Que Duff seca!!! ¡Whasington!!. -Barney: Bueno hombre, los dos son grandes equipos.
(T4)
*-Homer, el hereje: "El sentido de la vida es..."
*-Rasca y Pica: La película: Impagable final futurista.
-Marge contra el monorail: "-Marge: Aquí tengo a alguien que te puede ayudar. -Homer: Batman -Marge: No, un científico. -Homer: Batman es científico. -Marge: ¡Que no es Batman!."
-Ultima salida a Springfield: "¡Seguro dental!, Lisa necesita un aparato."
JVMarq
23 de abril de 2011
La magia de las matemáticas me ha servido para sacar una conclusión: he dividido la serie de los Simpson en dos partes realmente asimétricas en cuanto al número de capítulos:

-La primera parte es aquella en la que todos y cada uno de los personajes de los Simpson nos hacían llorar, ya sea de risa o de emoción. Esta parte corresponde a los episodios más antiguos, en la que cada episodio seguía una trama tan original que te sorprendía desde el principio (en especial el hilo que seguía, por ejemplo, empezando el capítulo con toda la familia Simpson en el cine, continuando con Homer huyendo de la ciudad y acabando batiéndose en duelo con un vaquero).

-La segunda parte corresponde a los episodios relativamente nuevos y los totalmente nuevos, con tramas simples (y si son complejas, son absolutamente absurdas e insustanciales, poniendo un ejemplo en el spoiler: EJEMPLO 1 ), episodios con gracia nula, parodiando películas a mansalva (una en particular, me produjo verdadera repulsión: EJEMPLO 2) y en definitiva, arruinando la serie con una rapidez vertiginosa.

Tras lo expuesto, he llegado a la conclusión de que la simple media aritmética de (10 + 0) dividido entre 2 es suficiente para expresar mi amor a la serie de los Simpson, o mejor dicho, a lo que yo considero parte de la serie de los Simpson.
nachiguaka
24 de julio de 2006
Hace quince años leía en el periódico sobre una serie nortamericana de dibujos animados llamada "Los Simpsons", presentada como "la familia sensación en los EEUU, que le quitó el primer lugar del rating a Bill Cosby". Yo no pasaba de diez años, aun no habían estrenado la serie en mi país, y lo que más recuerdo es que los personajes me parecieron francamente feos.

¿Quién iba a imaginar que esos seres tan feos iban a quedarse por el resto de mi vida?

Homer (u Homero, da lo mismo), el hombre de la década de los noventa, un retrasado mental obeso, trabajador sub-empleado, atiborrado de cerveza barata y amante del fútbol americano... pero amante de su familia, tierno, con valores y con una arrolladora y heroica iniciativa que le permite vencer... bueno, le permite acabar cada capítulo; Marge, uno de los personajes más importantes de la serie, el pilar maternal ultraconservador que le permite a Matt Groening y compañía dibujar lo que les de la gana y seguir con vida (sin Marge, eso sería imposible); Bart, el "niño terrible de América" (según él mismo), el enano gamberro hasta decir basta y fresco como una lechuga, que todos hubiéramos querido ser; Lisa, la mini-erudita contestataria y rebelde contra la injusticia social, futura líder de Greenpeace o WWF; Y Maggie, la eterna bebé que, sin embargo, empuña un rifle si la ocasión lo requiere (sólo habló cinco veces en todos sus guiones). Sin hablar de toda la población de Springfield...

"Los Simpsons" son más que una serie: son un hito en la historia de la animación.
Guillermo01
6 de febrero de 2013
Seamos sinceros ¿Quien no ha visto los Simpson aunque sea de pasada alguna vez?¿Quien no sabe
a grandes rasgos de que va? Si por casualidad aun queda gente así que sepa que por mucho que mire las criticas que hay aquí no se puede hacer una idea de lo que es esta serie, esta serie se podría comparar con la evolución de la música siguiendo su linea temporal:

-Primeras temporadas(1-3): El comienzo de la serie se podría comparar al Blues o al Jazz , no en cuanto a carga emocional, sino a popularidad. No es para todo el mundo, el humor era mas sentimental,mas propio y menos critico, es bueno pero puede echar para atrás a mas de uno.

-Temporadas sublimes(4-12): El blues engendra al rock que rozara el cielo, no importa cuantas miles de veces hayas visto estos episodios o los muchos años que tengan, porque al igual que los clásicos del rock, los seguirás viendo y te seguirán encantando, no son buenos son perfectos.

-Temporadas intermedia(13-17/18): Como en la música después de lo mejor solo puede venir algo peor no siendo malo. Llega el Pop y con ello un humor mas ácido y fácil, se digiere mejor para quien no era capaz de captar las mil y una referencias que dejaban en cada episodio sobre la cultura popular o no.

-Temporadas actuales(18/19- actualidad): La música esta básicamente muerta, el pop se fue deformando tanto que ya no es reconocible, se ha transformado en algo que solo pueden contemplar los adolescentes descerebrados con el flequillo pegado como si les hubiese lamido una vaca, es la era de los bieber´s y los Disney channel. Aquí ya no hay humor, ni risas, solo estupideces populistas, criticas insulsas y evidentes para idiotas y gente sin cerebro.

Pero el problema es mayor porque a diferencia de la música, que siempre puede regenerarse o reinventarse, a Los Simpson no muestran ninguna seña o intención de esto, al llegar al éxito influyeron y provocaron imitaciones peores, pero cometieron el error de dejarse influir por las copias en lugar de seguir su camino. Puede que te preguntes después de leer todo esto que porque le doy un 7 si actualmente la detesto, pues muy fácil, lo hicieron tan bien que no han podido cagarla por mucho( y mucho mucho mas) que se esforzaran (aunque han conseguido que pierda un par de puntos).

Me duele decirlo pero tal como va todo actualmente prefiero que la serie acabe y que se recuerde por lo que fue y no por lo que es ahora antes de que tenga que coger y volver a bajarle la puntuación. Si alguien cree que exagero que vean un capitulo de las buenas temporadas y luego uno de las actuales y que ,como hacen en la tele, a los dos días te pongan el mismo haber con cual cambias de canal.
wolfgang grimmer
18 de junio de 2015
Estoy harto de ver la misma serie, hace mucho tiempo que “Los Simpson” debería haber finalizado para siempre a partir de la 10ª temporada, pero debido al éxito de audiencia la cadena Fox la ha convertido en una maquina de imprimir billetes, este programa ha perdido toda su gracia, ya no tiene imaginación, solo se escriben guiones idiotas y los personajes han evolucionado fatal, Bart se ha vuelto tan imbécil como su padre, Lisa es una repelente sabelotodo, Homer es un estúpido gilipollas, Marge pasa de ser un ama de casa sosa y aburrida con dudas sobre su sexualidad y Maggie ya ha pronunciado en distintas ocasiones sus primeras palabras, en el pasado esta familia me hacia reír pero ahora se ha vuelto tan pelmaza y cansina, que he acabado por cogerle manía a esta serie tan decadente, ¡que acabe ya por favor!.
LadyKnightProducciones