Los Simpson (Serie de TV)

Los Simpson (Serie de TV)
1989 Estados Unidos
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
8,6
172.265
3 de enero de 2012
Tengo que ser duro con la serie. De la temporada 2 a la 13, aproximadamente, la nota sería un 9. Como la serie tiene 23 temporadas, eso supone la mitad, más o menos. El resto de temporadas (con algún capítulo que sirve de excepción) no llegan al aprobado, mereciéndose en demasiadas ocasiones una puntuación de 1 o 2. La media nos daría un 5 y bajando. Cuantas más hagan, más bajaré la nota. Un buen exponente de lo que sucede cuando se abandona la integridad artística para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Los 10 últimos capítulos emitidos (todos de la temporada 16 en adelante, de manera desordenada) son una auténtica basura. ¿Qué fue de los buenos guionistas y en dónde se hallarán ahora? Lejos de Groening, eso seguro. Matt cuenta los billetes, poco más. Viviendo de rentas. Qué poca vergüenza.
chache44
19 de abril de 2011
Bien sistema de votación adoptado para esta serie:

1, 2 y 3 4 temporada: 8
5, 6, 7, 8 temporada: 7
9 y 10 temporada: un 5
12 y 13: 4
14 y 15: 2
16 a 21: un cero patatero.

Total: un 3.71, pero como estoy hasta los cojones de este producto muerto y acabado desde hace tantos años que la crítica y los fans talibanes se empeñan en alabar (y alargar), unos movidos por el fanatismo (los fans) y los otros por el afán de hacer dinero con este producto de alto merchandising llamado Simpsons, repitiéndonos una y mil veces que esta serie es la mejor, y que es una crítica a la sociedad americana, bla, bla, bla... como estoy hasta los cojones también de las reposiciones en A3, pues le doy un puto 1.

En realidad mi crítica iba a ser corta, muy corta, pero ya que estoy me desahogo y sacio toda mi ira despachandome a gusto, o intentandolo porque para despacharse a gusto con semejante producto haría falta cometer actos violentos contra el gordo imbécil de Matt Groening.

Empezare hablando, brevemente, muy brevemente, de los tarados mentales que han colocado de guionistas desde hace algunas temporadas. ¿Nadie se da cuenta de que esa gente apesta? Si esta serie no se llamara los simpson, estaría a caldo y esos guionistas no verían nunca más, jamás, la luz del sol, pero se llama los Simpson y esos payasos sin gracia están haciéndose millonarios junto a Matt Groeing, es increíble el poco amor por una creación propia que llegan a desprender algunos cuando les ponen un par de billetes en los morros. Os recomiendo algo que está muy a la altura de los guiones ofrecidos en las últimas temporadas de los Simpson: "me llamo imanol", Imanol va camino de convertirse en guionista de los Simpson cuando crezca un poco, tiempo al tiempo.
krasner
27 de febrero de 2006
En un principio, la estrella de la serie que empezarón emitiendo en la 2 a las 23.00, era Bart, ese niño travieso con buen corazón, pero pronto ese honor quedo reservado para Homer J. Simpson, el personaje que recoge todos los defectos de la sociedad Americana en grado superlativo, alguien tan ignorante que ni el mismo sabe que es ignorante.

Alcohólico,cerdo,maleducado,casi analfabeto...y en cambio trabaja en una central "nucelar"(como el dice), ha sido astronauta, guardaespaldas, animador de un equipo de beisbol, inventor... y todo sin tener ni idea de hacer nada. Sin duda un gran tipo capaz de pegar hasta al mismisimo ex-presidente Bush padre.

También existen otros personajes secundarios extraordinarios: El beato de Flanders, Moe el tabernero sin escrúpulos, y que decir del sucio capitalista sin corazón Monty Burns, el homosexual reprimido y pelota del jefe (Smithers), los profesores de la escuela pública, el freaky de los comics, el artista desagradable (Krusty), el trabajador autoexplotado (Apu), Carl y Lenin, cuya amistad da lugar a muchas dudas...

Aunque actualmente existen otras series parecidas de bastante calidad, ninguna es capaz de seguir la estela que los Simpson han dejado en estas 16 temporadas.

También será dificil superar guiones tan ingeniososo como este:

BART.- Mira papá, por fin los aviones pasan por donde tienen que pasar.

HOMMER.- Claro hijo, claro, por encima de casa de los pobres.
Borja
20 de julio de 2006
Sin duda Los Simpsons ha sido la serie animada más famosa e influyente de la historia. Una serie que ha copiado la forma de vida de la sociedad americana, haciendo reir a unos y ofendiendo a otros.
Desde el punto de vista técnico, la serie (que al principio incluso estaba mal dibujada), nunca ha reparado demasiado en este aspecto, sin tener ningun tipo de continudidad (Maggie, la menor, con un año de edad, aparece en las fotos familiares de navidad de tres años consecutivos), desapareciendo muebles de la casa de una escena a otra, cambiando la ropa... Sin embargo los guiones extremandamente trabajados, de un humor exquisito a veces y otras absurdamente gracioso, han dado a la serie la categoria de una de las grandes, de la más grande. Es una pena que como siempre perdamos gran parte del humor en la traducción (¿os habéis fijado que cuando Homer descubre que la J de su nombre significa Jay en inglés se pronuncia igual J que Jay? Por lo tanto el gran descubrimento que hace es en realidad absurdo), a pesar de haber sido nombrado el doblaje español antes de la muerte de Carlos Revilla como el mejor.
Otra de las características principales de los Simpson es la gran variedad de personajes, hay cientos y cada uno con sus propios rasgos de personalidad, recurriendo a estos en los momentos menos esperados.
El reirse de si mismo, los excelentes guiones, la variedad en personajes y temática, el humor, la crítica... todo eso y más ha hecho que un dibujo garabateado, creado en 15 minutos por Matt Groening, acabase convirtiéndose en la más popular serie de TV. Grandioso.
mooringrope
19 de marzo de 2007
Me acusa un amigo de hacer críticas rimbombantes. Sí, me gustan los adjetivos, lo reconozco.
Me acusa un amigo (el mismo) de hacer críticas recargadas, pedantes. Así que por eso voy a ser ahora, y con muchísima más razón, más breve y menos rebuscado. La razón es obvia... ¿qué puedo decir sobre los Simpson que no se haya dicho ya?
Podría haber elegido entre esta serie y Futurama para hacer mí crítica, pero me he decantado por esta por ser más memorable y entrañable, y por brindarme algo todos los días de 2 a 3 de la tarde, algo que cada vez resulta más difícil de conseguir en el monótono devenir de cosas sin sentido... mi ración de risas diaria.

Si la nota máxima que le pudiera poner fuese un 11, le pondría un 12. Nada más que decir.
Alexei