FlashForward (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2009-2010). 1 temporada. 22 episodios. Basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, cuenta la historia de lo que ocurre después de que, el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra se desmayan a la vez y tienen una visión sobre lo que -parece ser- les ocurrirá a cada uno de ellos en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Cuando se despiertan, todos comienzan a preguntarse si ... [+]
29 de diciembre de 2009
Es en lo único que se parece a LOST.
Los guionistas van perdidos. Una pérdida de metraje y de tiempo.

Aún así le pongo un 6 porque la idea lo merece. Espero a la segunda oportunidad... que dicen que van a darle... para corregir mi voto.

Por lo demás, quizá algún actor no debería volver en el futuro.
¿Por cierto cuando vuelvan el futuro será pasado?
Carlllord
21 de marzo de 2010
El primer capítulo me pareció genial, el segundo interesante pero luego el interés empezó a decaer y he visto el capítulo 11 y tengo la impresión que nadie sabe exactamente que rumbo tomar. Hay muchos frentes abiertos pero no veo un hilo conductor, en cada capítulo hay una historia y/o personaje nuevos y la mayoría de ellos son totalmente irrelevantes (mirar capítulo 11 el orador). Creo que la serie se apoyó en una gran idea del libro de Robert J. Sawyer (que he leído y que no es muy bueno ni se parece casi en nada a la serie) pero que no se ha desarrollado bien el guión, ni el perfil psicológico de los personajes, etc.
Me parece que esta serie va a ser de las que se abandonan al finalizar la primera temporada (prison break al menos tenía una gran 1a temporada y una aceptable 2a).
Dominus
7 de junio de 2010
Por si alguien no se ha enterado, la serie ya ha sido cancelada, siendo el desastre del año 2009, sin ninguna duda. Mi nota principal fue de 7, los primeros capítulos enganchaban y tenían esa singularidad que se acabó perdiendo. Pero empezó a haber similaridades con la aburrida "Lost".
1- Dominic Monaghan haciendo de tipo oscuro.
2- El final empezaba a ser un misterio.
3- Te perdías un capítulo y te perdías la serie.
Y lo siento, pero no. FlashForward no es lo esperado. Y argumentos para quejarse del nivel, hay. Un reparto conocido (Joseph Fiennes, John Cho) llevados a naufragio por un guión que juega con el factor sorpresa. En conclusión a pasado de ser novedosa a poco ingeniosa. Las tramas secundarias son aburridas y chocantes, los personajes planos (el típico héroe). Y pretenciosa. Encima, esta serie es de las lentas. Buff, me temo que nadie más seguirá a esta serie.
tio13
10 de junio de 2010
Una serie que empezó con buen pie gracias a una buena idea, pero que se fue desinflando entre en primer y segundo tercio por culpa de unos guionistas que no supieron tallar el diamante en bruto.
Tras el anuncio de la cancelación, nos ofrecieron un espejismo que parecía una remontada de la serie y de audiencia; pero solamente era eso, un espejismo causado por la cantidad de respuestas en tiempo récord.
Y el final...bueno, creo que tendréis vuestro propio adjetivo para esa basura de final.

Lo dicho, algo que podía llegar a ser algo más o menos grande, en el fondo del mar, como tantas otras prometedoras series americanas canceladas por el camino.
Pyros
11 de octubre de 2010
Yo tengo la teoría de que estos guiones los escriben a propósito para que los espectadores se sientan inteligentes. Viendo esto, inevitablemente te sientes superior, porque los personajes más inútiles no pueden ser. Es cuestión de entrar en el juego: ellos se hacen los idiotas y te dan de ventaja un par de minutos para cada giro argumental. Tú lo pillas, lo procesas (no cuesta mucho) y justo ENTONCES ellos, los agentes del FBI, caen en la cuenta de eso que tú ya has pescado al vuelo. Es muy divertido si uno se lo toma con humor.

Yo no siento que me hayan tomado el pelo. Creo que los guionistas saben que sabemos que esta serie está llena de agujeros, incongruencias y escenas que no te las tragas ni a la de tres. Tiene un número enorme de fallos en cada capítulo, y son 22 en total, así que echad cuentas.

Pese a todo, me ha gustado. Pasando por alto que el doblaje al español es pésimo y que el protagonista, el tal Mark-que-todo-lo-sabe me cae como el culo, el resto de tramas paralelas me mantuvo medianamente entretenida.

La idea inicial es buena y podrían haberlo hecho mucho, pero que mucho mejor, eso está claro. Esto que nos han presentado es como una pizza precocinada que puedes calentar en el microondas, cuando la idea daba para una pizza italiana auténtica de la mamma. Pero no me quejo, porque ya sabía a qué me enfrentaba, y tú, el que está leyendo esto, debes saberlo también: esta serie es una gilipollez que puede crisparte o entretenerte. En el mejor de los casos te pasará lo segundo, pero lo que NO sucederá nunca es que te la tomes en serio, porque es imposible tragarse algo así.

Ah, un aviso especial a los científicos: no la veáis a menos que tengáis mucho sentido del humor. Yo no sé mucho de ciencia, pero estoy segura de que dicen un montón de barbaridades sin sentido, se nota incluso sin saberlo.

Paridas a parte, la recomiendo para pasar el rato.
BigCat