Haz click aquí para copiar la URL

El conjuro

Terror Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
<< 1 30 31 32 33 68 >>
Críticas 336
Críticas ordenadas por utilidad
10 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un crujido, una luz que parpadea, una sombra, una puerta o una ventana que se abren … son los elementos que en la ebullición de nuestro cerebro nos cocinan el miedo, ese estado de inquietud que alimenta nuestros temores mas ocultos.

El hacer cine de terror es realmente difícil, algunos lo intentan pero pocos lo consiguen, James Wan ha logrado llevar a cabo un excelente trabajo, en él alcanza todo lo necesario para infundir terror, credibilidad, tensión y continuidad a lo largo de toda la película. Nos inocula el terror poco a poco, como si se tratara de una inyección de emociones incontrolables.

Grandísima interpretación del matrimonio Warren, Patrick Wilson y Vera Fármiga que consiguen tener en vilo al espectador durante toda la proyección.

En fin … una película de auténtico 10 para todo aquel que disfrute con el género de terror.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de julio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si os preguntan... "¿Qué buscáis en una película de terror?"... ¿Qué responderíais? La respuesta parece obvia y lo es, que diese miedo. Pues bien, esta película lo consigue y con creces.

Es más, y entendiendo que es una opinión impopular, pero he sentido más miedo viendo esta película que cuando visualicé por primera vez algunas de las películas de terror más destacadas de todos los tiempos como "El Exorcista" (1973) o "La Profecía" (1976). El paso del tiempo no perdona a nadie, y el cine no es una excepción. Para los puristas debe ser difícil de digerir pero, siempre respetando a las pioneras, en la actualidad se llegan a cuotas de terror mayores que hace 50 años.

La crítica más recurrente que he leído a través de las múltiples reseñas de este foro, esta dirigida hacia la poca originalidad del argumento, montaje y algunas escenas. Pues a mí me parece efectiva y genial. Si bien es cierto que no es algo que no se haya visto antes, perfecciona la fórmula. Yo, personalmente, prefiero algo que cumpla su objetivo aunque no sea original, a algo original pero que falle en su propósito.

Siguiendo la línia de la anterior crítica... dónde otros ven plagio y copia, yo veo unas referencias a obras maestras del género que sacaran más de una sonrisa (y escalofríos) al recordar ciertos objetos, lugares, momentos...*

No busquemos en esta película una crítica social o evolución de los personajes, no va de eso, para esto ya hay mil. Sin embargo, a esta historia basada en hechos reales sobre las aventuras del matrimonio Warren hay que pedirle tensión, saltos y sudores fríos... y os aseguro que James Wan lo consigue como pocas veces hemos visto en la industria.

Obviamente no es perfecta. Hay un par de personajes que aportan poco a la historia, una escena de romance adolescente que no viene a cuento, un trasfondo de la historia un pelín desaprovechado por el potencial que tenía... pero el resultado es muy satisfactorio y completamente recomendable.

A modo de conclusión, y como en cualquier film de terror, es indispensable verla a oscuras, de noche, sólo... para un mayor disfrute (o no jeje).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Builet7899
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terrorífico ejercicio de cine, de factura elegante y efectivo en su puesta en escena. Tiene la capacidad de mantener al espectador en vilo durante todo su metraje merced a un enfoque clásico de su horror, sin necesitar de muchos efectos visuales digitales para poner en práctica el efecto sorpresa/susto que tan bien sabe poner en práctica el director James Wan (A Todo Gas 7). Éste demuestra una habilidad pasmosa para entender el terror y exponerlo delante de una cámara, con la capacidad de uno usar grandes artificios para ponerlo en práctica. Sólo con la cámara, la luz y un inteligente uso de la música se basta Wan para crear escenarios llenos de una atmósfera lóbrega y asfixiante. La factura fotográfica también cumple perfectamente una misión que a primera vista parece sencilla, pero que es tan importante como el trabajo del propio director. Sin esas estimables capturas, Expediente Warren no sería lo mismo.

Junto a la maestría tras la dirección, crecen exponencialmente los actores que se participan en la función. Apoyados por un guión que sabe presentarlos, conocemos a cada uno de los peones que integran la partida de ajedrez que juegan las fuerzas del bien y del mal. Así, la familia que sufre los ataques paranormales parece tener parte del protagonismo, pero no se olvida de introducir al matrimonio Warren no solo como la fuerza del bien si no como una pareja normal con sus problemas. Todo ello se ve aderezado por el buen hacer interpretativo de sus actores, sobresaliendo de manera preeminente una excepcional Vera Farmiga (Up in the Air). Como pareja de esta, Patrick Wilson (Aquaman) representa un papel inteligente y de manera abnegada se muestra como una extensión de lo que hace el personaje de Farmiga. Como componentes de la familia acosada, Lili Taylor (La Guarida) está estupenda, Ron Livingston (Tully) y el resto de las chicas que encarnan a las hijas recrean a la perfección el terror que sufren.

Rodada con inteligencia, pulso firme e imaginación, The Conjuring es una muestra perfecta de como se debe hacer una película de terror efectiva, sin ambages y a la que no le hace falta abusar de escenas escabrosas, de intuición fácil y de sugestión rápida. Con un uso de la cámara muy inquietante e imaginativo y con una banda sonora que concuerda a la perfección con la historia que narra, esta es, quizás, una de las mejores películas de terror de los últimos años.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de diciembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces es mejor mantener el genio en la lámpara, no siempre esto quiere decir que tengamos que contener nuestra creatividad, tenemos que trabajar duro para lograr algo y esto es algo que el género del terror, en mi opinión tiene que trabajar más en ello.

Basada en hechos reales. Esta película. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. Esta película fue dirigida por James Wan, este es ampliamente reconocido por dirigir Saw de 2004, también ha dirigido obras notables como: Insidious (2010) y Furious 7 (2015); en mi opinión este director de ha superado en el género del terror, para mí está película (the conjuring) supera con creces a la película de culto de terror "Saw", el conjuro cuenta con mejor recepción y también con mejor recaudación a nivel mundial.

En general la película tiene una buena fotografía e iluminación, pero le falta la brillantez y sorpresa de nuevas historias para sorprender al público, historias de películas como: El exorcista (1973), las colinas tienen ojos (1977), El proyecto de la bruja de Blair (1999); que son películas que nos han marcarían, queramos o no.

Le doy un 7.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lil_P01s0n
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Episodio fundacional de lo que terminaría por convertirse en una de las sagas de terror más serias y exitosas de los últimos años y que, a su vez, daría comienzo a lo que se puede llamar, con todo el derecho del mundo, el «Universo Warren». “The Cconjuring” se caracteriza por un tono riguroso en lo formal, alejado de los espectáculos de sustos y de terror estrafalario que venía dominando la gran pantalla desde principios de siglo. La película recrea un caso sobrenatural basado en hechos reales por una pareja de demonólogos (creo que esa es la palabra que usan ellos) con un tratamiento formal extremadamente sobrio. Hay efectos especiales y hay sobresaltos, pero no como mecanismo artificioso para llamar la atención y entretener a las mentes más sugestionables, sino como parte de la escenificación de uno de sus casos más relevantes.

Uno de sus grandes aciertos es encontrar el tono adecuado, entre lo científico, lo documental y lo artístico, para mostrar en pantalla una historia que te puedes creer a pesar de las muchas reservas y cabos sueltos que deja siempre el mundo de los espíritus. Naturalmente, estoy seguro de que hay licencias en todos los sentidos, pero el meollo de la película está formado por una serie de hechos y premisas que se hacen verosímiles. Para mí, lo que pone a “The Conjuring” por encima de la media en su categoría, es que el, digamos, enfrentamiento entre entidades y demonólogos sigue unas pautas que la película trata de dejar claras en todo momento, evitando agujeros de guion en las clásicas situaciones de entes que causan poco o mucho daño y son vulnerables o invulnerables a conveniencia según convenga. “The Conjuring”, en ese sentido, juega siempre con las cartas boca arriba, visibles, ganando mucho en credibilidad y coherencia.

“The conjuring” trae un terror ciertamente novedoso (al menos para mí): más intrigante, pensado para que el espectador sienta curiosidad desvelando un misterio, que inquietante. Sí, tiene sobresaltos y figuras sobrecogedoras, pero traídas con elegancia, huyendo del gore y del morbo de otros productos, y respetando la inteligencia del público. Se parece en cierta medida a la serie Insidiuos, pero el Universo Warren me gusta más precisamente por su aire de credibilidad. En ese sentido, además de la muy buena elección de reparto, destacaría el meritorio el trabajo de James Wan (responsable también de Insidious) en la dirección, dejando su firma en una obra a la que, a su vez, dota de unos estilismos y una personalidad propia que ya es fácilmente reconocible. No puede ser casualidad que todas sus películas, por muy distintas que sean entre sí, acaben siempre siendo franquicias.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 30 31 32 33 68 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow