Cómo conocí a tu madre (Serie de TV)

30 de octubre de 2022
Pareciera que me gusta sufrir, pasarla mal al momento de escribir críticas. Nadie me manda a ponerme a escribir sobre series que ya tiene años y además muchas temporadas, pero me parece que es una serie que quizás hay gente por ahí que aún no la vio, y es una serie que hay que ver, más de una vez.

No voy a hablar del polémico final de serie, ni siquiera en spoiler. Aún tengo sentimientos encontrados y me parece uno de los peores finales de serie, pero no por eso voy a dejar de recomendar esta magnífica comedia que también tiene sus toques de drama y hace piantar un lagrimón más de una vez.

Si tenés ganas de reírte mucho con una serie tenés que mirar ésta. Desde los diálogos hasta las situaciones estrafalarias que le suceden tanto a Ted como al resto de los personajes son excelentes. Hay un gran crecimiento en los cinco personajes principales muy notorio a lo largo de sus nueve temporadas, es placentero ver cómo evolucionan a lo largo de los años, cómo lo hacemos en la vida real, no se quedan encasillados en personajes clásicos o estereotipados.

Las actuaciones están muy bien. Siempre que pueda voy a destacar lo hermoso y gran actor que es Neil Patrick Harris, excelente actor, cantante y bailarín. Josh Radnor está muy bien en nuestro querido Ted. La pareja feliz de Alyson Hannigan y Jason Segel tienen tremenda química que traspasa la pantalla y es imposible no quererlos. Cobie Smulders es muy buena también en su papel de Robin, la canadiense y nueva integrante del grupo de amigos.

Recuerdo que durante mucho tiempo pensaba que me gustaría ser un poco más Barney y no tan Ted, pues me siento muy identificado con ese personaje. Creo que todos los románticos, intensos y amorosos somos un poco de Ted, pero también tenemos algo de Barney y algo de Marshall.

La serie se vuelve profunda a medida que pasan los años, pareciera que “pierde” el humor, pero en realidad va madurando junto con sus personajes, sin perder de vista al niño interior que tenemos todos adentro y haciendo algunos chistes con un humor superfluo que a veces es muy necesario. Esos chistes de pedos o cosas similares que parecen pasados de moda.

Siento que tengo mucho más para decir sobre esta serie, pero a su vez no me salen las palabras. Es como si no hubiese en realidad más para contarles, sino pedirles que, si no la vieron, la vean no se van a arrepentir. Porque no siempre lo que importa es el final, esta serie nos demuestra que, si el camino es llevadero, hermoso y divertido, el resultado es lo de menos. Lo cual puede ser una lección de vida, cuando las cosas se terminan hay que estar contento que sucedieron, no está mal que se terminen la historias.

Mi recomendación: Gran comedia para ver una y otra vez.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 9 temporadas, 208 episodios. 22-30 minutos.
Un Poeta Crítico
7 de julio de 2023
Mucha gente pasa por alto la feroz crítica que esconde esta serie a la sociedad estadounidense y en especial a los neoyorquinos (caso similar al de la afamada canción de Bruce Springsteen) entre tantísimas (y legendarias) coletillas, bromas y una interminable retahíla de humor visual y de referencias, Easter eggs y pistas escondidas durante toda la serie, que pese a ser una sitcom no descuida la trama y que mantiene consistentemente su hilo narrativo.
Pastafari
15 de marzo de 2024
"Como conocía vuestra madre" es la historia del viaje de un romántico empedernido a través de los azares de la vida rodeado de su variopinto grupo de amigos. Seamos sinceros, Barney es el personaje que funcionará como motor de la trama y la comedia el 80% del tiempo pero sin embargo, he de confesar que yo siempre he sido un poco más Ted en la vida. De hecho, esta serie me ha hecho sentirme identificado y escuchar las reflexiones de nuestro ensoñador protagonista.

Los actores están bastante acertados e icónicos en sus personajes (especialmente Neil Patrick Harris) y la mayoría de capítulos han tenido al menos algún momento cómico que me ha hecho sonreír. También es agradable ver evolución dentro de los personajes a través de las temporadas. Lo que más me gusta de esta serie es el bonito concepto de una vida llena de anécdotas y reflexiones que un romántico padre transmite a sus hijos. He de decir que pese a que se trata de una sitcom mucho de los mensajes que se dejan caer a lo largo de las temporadas me han servido de mucho y me han hecho reflexionar. Quizá esta es la serie que te ayuda a pasar página tras un tropiezo romántico en la vida, HIMYM te envía un mensaje de esperanza y paciencia para que confíes en el destino además de hacerte ver que es normal dejar ir la cosas porque no siempre las piezas del puzle encajan o estás en el lugar correcto en el momento correcto. Sin embargo, la serie no llega a resultar sobresaliente en ninguno de sus aspectos con lo que no he podido darle más nota. He de decir como comentario negativo que tengo la sensación de que está estirada de más.

Conclusión: Una serie basada en un concepto que me encanta y con buenos puntos pero que no es sobresaliente y quizá está algo estirada.
Krukof
3 de diciembre de 2008
Lo mejor que he visto desde Friends, aunque no quiere decir que sea una copia de esta. Es realmente buena, tiene estilo propio y es muy fresca. A todos los amigos a los que se la he recomendado ya se han hecho fanáticos de ella. Es facilísmo verse reflejado en cualquiera de los personajes. Prefiero verla en español, muchos critican que el doblaje es horrible, pero sinceramente, exceptuandola voz de Marshall que a veces parece un bobalicón, el resto están mas que aceptables. Lo peor, el maltrato que recibe en España, la Fox la emitía a las 8:00 am, y han tardado casi dos años en sacar la tercera temporada, cuando en EE.UU ya están por la cuarta. Destacar el personaje de Barney, con una forma de ver la vida realmente interesante, todo hombre querría ser como el.
Lebrom
25 de octubre de 2010
¿No has visto aún HIMYM? ¿Ni un solo capítulo? Pues eres la persona con más suerte del mundo. Tienes ahora mismo 6 temporadas y pico para disfrutar de la mejor comedia que se ha echo desde FRIENDS. Más de 120 capítulos de 20 mínutos cada uno... lo que hace un total de 2.400 min... unas 100 horas de la mayor diversión que se ha visto desde que FRIENDS echó el cierre hace algunos años ya. Simplemente espectacular. No hay serie hoy día con la que te puedas reir más. IMPRESIONANTE¡¡
Con todo lo dicho deberías ahora mismo de estar buscando la temporada 1 y empezar a verla. Pero si te hace falta una razón más, decirte que desde que Homer Simpson perdiera su chispa y dejara de beber cerveza, y de que Chandler se mudara con su mujer y dejara de decir lo que se le venía a la cabeza, no se ha visto alguien como Burney....¡¡ES DIOS¡¡¡
En la crítica digo una frase suya que la guardo como una de las más grandes de la historia...

¡¡POR DIOS DEJA YA DE LEER LA CRITICA Y PONTE A BAJARTE CAPITULOS¡¡¡¡
TutmosisIII