El príncipe - la venganza

Thriller. Acción Paul es un mafioso retirado que se ve obligado a volver a la ciudad para buscar a su hija desaparecida. En su vuelta, tendrá que enfrentarse a sus viejos enemigos, entre los que se encuentra Omar, que lleva muchos años esperando encontrarse con Paul para ajustar cuentas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de septiembre de 2015
Típica película del héroe salvador retirado. Entretenida como cualquier película de su género al estilo de Safe, ni buena ni mala.

Me hace mucha gracia algunas personas de éste país, frustadas hasta más no poder con esa inquina radical anti USA/Hollywood totalmente sin sentido (dado que lo único que conocen de ese país es lo que ven en las películas), vayan por los foros y páginas de internet calificando el cine americano o cualquier relacionadacon él, (sea la película que sea) con notas bajas y con críticas duras e insultantes, cuando lo que hay en España, por ejemplo, es la peor bazofia en cine que jamás se ha podido ver. Sin hablar de los actores, que son malos hasta decir basta. Le cojen manía a una película o a un actor (por lo que sea), y le crucifican cada vez que estrena cualquier obra, más aún si es americano.

Hay que criticar con lo que se merezca, aunque duela, no hay que ser tan radical. Peores películas he visto (por no decir basura insoportable) en España y más nota las han dado, y con mejores críticas,¿tiene sentido? Parece que aquí sí.

En fin, me juego el cuello que encima la mayoría de l@s que la han calificado la habrán visto pirata. Son así de simpátic@s.

Nota: Viendo lo visto, no recomiendo a nadie que se deje llevar por las críticas de ésta gente por internet, porque hay muchas criaturas con mucha mala sangre y se dedican a ésto, al boicot cinéfilo. Así que directos al cine o al videoclub o donde sea, porque está más que comprobado que la experiencia de un@ mism@ es la mejor.
samy112
24 de octubre de 2014
Los que somos asiduos a eso de seguir la actualidad cinematográfica en nuestro país, estamos familiarizados (qué remedio...) con esa costumbre tan de nuestras distribuidoras, consistente en cambiar el título original de las películas para así, de algún modo (y como diría el muy ilustre José Ignacio Wert), ''españolizarlo''. Por ejemplo, y sin necesidad de remontarnos demasiado en el tiempo, famosos son los casos del filme de Paul Thomas Anderson, 'There Will Be Blood', que llegó aquí con la excelsa traducción de 'Pozos de ambición' (pasándonos así por el forro tanto la versión original fílmica como la originaria literaria de Upton Sinclair), o el de la trepidante 'The Raid', que no llegó comercialmente a ninguna sala pero sí se estrenó en el mercado DVD con el también muy trepidante título de 'Redada asesina'. La coña tiene su explicación, y es que al parecer el público de aquí es imbécil (más que en otros sitios, se supone), y necesita que le den la comida masticadita.

No hablamos del troglodítico nivel general en lo que a conocimiento de lenguas extranjeras se refiere, sino más bien de la vagancia (en mayúsculas), instauradísima en un país históricamente muy poco amigo de los grandes esfuerzos. Volviendo al tema central, la reivindicación de la Marca España de los títulos de película, por mucho que se haga pensando en hacer el producto más accesible para el espectador medio, acostumbra a tener el efecto secundario nocivo de asociar al filme de turno (ya sea de forma justa o injusta) a una calidad que está muy por debajo de lo que normalmente nos encontramos al final... ¿o acaso ''Pozos de ambición'' no presagiaba el lanzamiento de la enésima telenovela venezolana (por lo del petróleo) de sobremesa? Es quizás por esto que lo mejor que podía hacer uno a la hora de intentar vender 'The Prince' era hacer lo que finalmente se ha hecho: conservar el título.

Cualquier otra decisión hubiera supuesto atentar contra una cinta que precisamente ya se muestra demasiado proclive a auto-infligirse todo tipo de daño imaginable. Entre una de sus muchas modalidades está la comentada ''españaevolución'' del título. En este caso, y para no desentonar con el resto de cartelera, se hubiera podido optar por ''Venganza sangrienta'', ó ''Mi padre es asesino'', ó ''Mi hija se pincha'', ó ''Nueva Orleans: Cenagal del pecado''. ¿Por qué no? Quedándonos con esta última alternativa, cabría preguntarse también qué diablos pasa en la perla de Louisiana, es decir, en la que oficialmente es la mejor ciudad de los Estados Unidos. Como siempre, hay -maravillosas- excepciones, pero demasiado pocas para siquiera consolidar la regla, de modo que... ¿Por qué no hay manera de que de ahí salga una película mínimamente potable? ¿Será que la música y la fiesta nublan hasta el juicio más consolidado? ¿Será que astros de la altura de Nicolas Cage han decidido montar ahí su nuevo campamento base?

Y hablando del Rey de Roma... un rápido vistazo al elenco de 'The Prince' hace empecemos a temernos lo peor. El ''In order of appearance'' nos descubre, casi abajo del todo de la lista (no es raro), a John Cusack, antaño talento actoral de potencial casi infinito (¿se acuerdan de, por ejemplo 'Alta fidelidad'?), y desde hace demasiados años, viva (?) imagen de una decadencia cuyo fondo parece insondable. En otras preguntas retóricas: ¿De qué año antes de Cristo fecha la última película realmente buena (o relevante) en que apareciera John Cusack? Misterios del carbono 14. Hay más: Tenemos a Curtis '50 Cent' Jackson (madre...) haciendo de ''La Farmacia'', el camello y proxeneta más chungo de la costa sur estadounidense (ídem). Más madera: Como protagonista principal tenemos ni más ni menos que a Jason Patric, quien después de la empanada mental que le causó Guy Maddin (segurísimo), intenta reactivar (¿seguro?) su carrera haciendo de tipo duro, que supuestamente lo que mejor se le da (o aquello en lo que es menos malo).

Por suerte, encabezando el reparto está una carrera mucho más contrastada y, hasta que se demuestre lo contrario, en mejor estado de forma: la de Bruce Willis... Lástima que ésta sea una de las muchas ocasiones en las que la estrella ha decidido tomárselo todo como el cachondeo que es. Empieza lo nuevo de Brian A. Miller con el intérprete citado en última instancia saliendo de casa, despidiéndose de sus queridas hijita y mujer... y viendo cómo el coche en el que se montan salta literalmente por los aires. Todo esto, casi como quien ve el enésimo capítulo del culebrón ''Pozos de ambición'', entre el picor de entrepierna y la somnolencia más incontrolable. El resto de la película (que por suerte sólo nos roba hora y media de nuestra importantísima vida) transcurre con las mismas sensaciones. Muy por debajo de los estándares (hablamos de guión, producción, dirección...) de las serie B en la que supuestamente se mueve, impera, por encima de todo, la tristeza que acompaña siempre al bueno de Jason Patric.
reporter
6 de septiembre de 2022
Hardcore, un mundo oculto. Taxi Driver.
Esta película se resume en la frase famosa tú no sabes con quién estás hablando, majo, hermoso, con el señor de las moscas, la caraba, el hijo de satanás y yo más, la última cocacola, la hostia puta, me coso yo mismo los balazos, por todo lo alto, ten (mucho) cuidado, soy Rambo, Acorralado, una bestia humana, un superhombre, me doy miedo, no tengo sombra, estoy to loco, a todo trapo, nada vegetariano, me abro paso, horado, zapo, cavo, penetro, rompo, parto, todo me lo como.
Repite una fórmula de manera muy plana, cadavérica, adocenada, sin alma, perezosa, sin gana, distanciada, fría, solo hay un par de momentos en los que intenta asomar un cierto toque de distinción, alzar un poco el vuelo (con Cusack y los escoceses como putas cabras o con el tipo que le recuerda espantado en el bar de veinte años atrás), pero en general es triste y penosa, subatómica, gris, sumurmuja, ¿supersubmarina?, y especialmente lamentable o hasta de vergüenza propia y ajena en la aparición final de Bruce Willis, grita.
Ferdydurke
2 de diciembre de 2014
¿Habéis visto esas películas en las que el sicario legendario se esconde en una vida rutinaria durante veinte años? ¿Esas en las que se ve obligado a volver? La gente se pregunta al verle ¿es él? ¿Ha vuelto? Pues eso es. Sumadle a eso que es una serie B con actores de renombre. ¿Bruce Willis y John Cusack aquí? ¡Por favor! ¿Y el megamercenario legendario es el “carismático” Jason Patric? Es una selección de casting que parece decir “tenemos dinero, pero vamos a malgastarlo en la clásica película que hubiera funcionado con Jason Statham”.

Una radical perdida de tiempo. Incluso a cámara rápida.
Jmpg2012
16 de marzo de 2015
Madre mía, madre mía!!!
Pero cómo se pueden gastar el dinero en estas cosas. Pero cómo se pueden meter Bruce Willis y John Cusack en estas mierdas. ¿Tan mal de dinero están? En el caso de John Cusack puede ser que lo haya hecho para recaudar dinero y poder arreglarse esa operación de cirugia que le han hecho... a la altura de la película. Pero Bruce Willis creo que todavía tiene un caché como para poder elegir un poco mejor (véase Looper)
Lo de Jason Patric es de traca. ¿A qué director de casting se le puede ocurrir contratar a semejante soso para el papel protagonista en un thriller de accion?
En cuanto a la dirección de actores, difícil conseguir que lo hagan peor...
Es que no hay por dónde cogerla de verdad.
Neopleno
<< 1 2 3 4 5 >>