Señora Beba

Drama. Comedia Beba supo ser una dama de clase acomodada. Fue dueña de su propia casa de cosméticos, pero hoy se ve forzada a trabajar como vendedora puerta a puerta de productos de belleza. Sus gruesos pendientes de oro y su criada, Dora, son los últimos bastiones de un estatus que no se resigna a perder. Dora llegó a los 17 años desde la provincia del Chaco para trabajar `cama adentro` en la casa de la señora Beba. Desde entonces, con el dinero de ... [+]
<< 1 2 3
20 de mayo de 2009
Película recomendable. No es divertida sino entretenida, se deja apreciar y saborear lentamente. Excelente papel de Norma Aleandro, me encantó. Con otra actriz en su lugar no sé qué destino hubiera tenido la obra, entiendo que bastante peor. Y muy buen papel de Norma Argentina, que detrás de esa dureza deja ver sus verdaderos sentimientos.

La relación entre la señora y la mucama está clarísima, y mientras transcurre la película uno va comprendiendo que realmente se aprecian y se quieren luego de haber convivido durante tantos años, lo que queda confirmado en el final. También está clarísimo a donde quiere llegar el Director. La certeza en el sentido, el guión, y sobre todo las actuaciones de estas mujeres dan como resultado una historia simple, compacta y emotiva.

Lo mejor: la variedad de matices que aporta Norma Aleandro a su papel, con los que además enriquece y eleva muchísimo a la película.

Lo peor: la simplicidad en el tema elegido hace que una película como esta no pueda aspirar a puntajes muy altos, lo cual es una lástima.
aleks
30 de junio de 2012
Siempre me atrapan las películas que nos ponen en sintonía con la vida diaria como cualquier mortal, esta es una de ellas. Tal como la película uruguaya "Whisky" , nos muestra lo cotidiano, el día a día. La soledad, la negación de bajar de estatus social, las jerarquías y patrones sociales, inaceptables al principio por la protagonista, pero al final se intuye su reflexión, no siempre el dinero y el lujo dan la felicidad, sino conectarse con esa vida sencilla y con la verdadera amistad.
nilda
3 de julio de 2005
Sobre una idea interesante, la película roza el límite del aburrimiento. Escenas demasiado lentas, planos oscuros y un guión sin chispa, conforman una historia a la que, sin duda, se le podía haber sacado mucho más jugo. Está claro que no todo el cine argentino que nos llega puede alcanzar el mismo nivel.
Amadeu
24 de julio de 2009
“Señora Beba” está magistralmente interpretada en su papel protagonista por Norma Aleandro (El hijo de la novia). A su lado, otra gran actriz, Norma Argentina. No tienen nada en común. Beba, fue en su día una dama de clase acomodada. Dora, que empezó a trabajar muy joven en casa de la señora, es la chica para todo. La película se desarrolla en un apartamento de Buenos Aires. Es lo único que es propiedad de la señora. Incluso se ve en la obligación de ir vendiendo cremas puerta a puerta. Como ya no tiene dinero vende sus joyas, objetos personales… y, claro, Dora tiene que dejar su trabajo. Con el paso de los días, Dora ya acomodada en una casita que ha adquirido (y está arreglando) en la periferia de la capital, busca nuevo trabajo. Beba, por el contrario, ha tenido que alquilar su apartamento, y ¿saben donde ha acabado? Imagínenselo.
Antonio López
11 de diciembre de 2009
Una buena película similar a la española "Solas", pero sin la fuerza de esta cinta. El guión es correcto, define bien a las dos protagonistas, pero le falta fuerza o decidirse simplemente por el lado Dramático o Cómico. Tienes matices dramáticos pero falta un golpe que afecte al espectador.
Este film cuenta con las muy buenas actuaciones de sus dos protagonistas femeninas. Norma Alejandro, interpreta a una mujer que tuvo momentos de fortuna, pero que le toco una mala época, sin su hija, sin un trabajo y algo adicta al alcohol. Norma Argentina es una fiel sirvienta, muy trabajadora, con un carácter algo mandona de a ratos. Tantos años de convivencia hace que brote una imperceptible amistad.
El final es algo increíble e inconcluso, queda abierto, insinuando la resolución de las situaciones, sin concretar nada.
megracia
<< 1 2 3