Señora Beba

Drama. Comedia Beba supo ser una dama de clase acomodada. Fue dueña de su propia casa de cosméticos, pero hoy se ve forzada a trabajar como vendedora puerta a puerta de productos de belleza. Sus gruesos pendientes de oro y su criada, Dora, son los últimos bastiones de un estatus que no se resigna a perder. Dora llegó a los 17 años desde la provincia del Chaco para trabajar `cama adentro` en la casa de la señora Beba. Desde entonces, con el dinero de ... [+]
<< 1 2 3 >>
29 de octubre de 2008
Sean del tema que sean, de cineastas más o menos conocidos, se trate del género que sea, la verdad es que el cine argentino siempre ofrece propuestas de lo más interesantes.
Aquí, es la emotiva historia de la Señora Beba (Aleandro), otrora una dama acomodada, que mantiene de criada a Dora (Argentina), a la que adeuda seis meses de salario y que, muy a su pesar, un buen día decide irse y empezar una nueva vida...
Una película que habla del orgullo, de los sentimientos y del alma humana, en un duelo de actrices muy conseguido, que hacen que los personajes traspasen la pantalla y se hagan de carne y hueso a nuestro lado.
kafka
12 de julio de 2005
Estupendo duelo de dos personajes lleno de traiciones, fidelidades, cariños, resentimientos y, por encima de todo, un pasado y un presente insoslayables.
Dos actrices en estado de gracia en una historia maravillosamente humana.
CarlottaValdes
4 de agosto de 2005
Interesantísimo juego de cruce de destinos entre los dos personajes principales, magníficamente interpretados.

Un filme que sabe sugerir, una película que a través de una historia pequeña nos cuenta cosas importantes.

Muy buen debut de Gaggero.
Pianeti
21 de junio de 2007
Una verdadera pequeña joya esta película Argentina de bajo presupuesto con una inconmensurable Norma Aleandro que se come la pantalla. Pero lo que no me puedo creer es que esa señora llamada Norma Argentina, que interpreta magistralmente a Dora, la criada, no sea una actriz profesional porque es que se merece un monumento. Vaya duelo interpretativo.
Me encantó, se nota, ¿verdad?.
TESS
14 de abril de 2009
La historia gira en torno a Beba Pujol (Norma Aleandro), una señora de clase media alta, que a raíz de la debacle financiera de Argentina, pierde la posibilidad de pagarle el sueldo a Dora (Norma Argentina), su empleada doméstica.

Cansada de escuchar las falsas promesas de pago de su patrona y dispuesta a enfrentar el desafío de vivir su propia vida a tiempo completo, Dora decide renunciar.

Es la historia de dos mujeres provenientes de culturas diferentes, dos mujeres arraigadas en sus mutuos prejuicios de clase, pero unidas por la experiencia de tener que convivir durante tres décadas bajo un mismo techo.

La actual crisis económica Argentina y su repercusión en todos los estratos sociales, pero en particular en la clase media es el tema de esta historia. A través del conflicto de Beba y Dora se presenta la crisis de una manera novedosa e irónica, deseando desnudar los últimos orgullos de una clase media en plena extinción.

La película tuvo un presupuesto 800.000 dórales y genero por venta de taquillas la cantidad de 200,433 dórales, además recibió 13 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano siete de ellos. Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance.

Norma Aleandro es una actriz, guionista y directora de teatro, y guionista de cine argentino. En cine, protagonizó “The Official Story ”(1985), ganadora del Premio Óscar y del Globo de Oro, ambos a la mejor película de habla no inglesa, y nominada al Óscar a mejor guión original.

Dos años después la actriz tuvo un papel en “Gaby: A True Story” (1987), por el que fue nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

Norma Argentina, ha trabajado como policía de tránsito y empleada doméstica por 20 años. En marzo del 2003 se presentó al casting para el personaje de Dora para la película "Señora Beba (Cama adentro)", en el que quedó preseleccionada entre más de 1000 mujeres, actrices profesionales y no actrices de la República Argentina.

"Señora Beba (Cama adentro)" fue su primer largometraje. La intención fue confrontar toda la experiencia de Norma Aleandro con la frescura y la naturalidad de alguien carente de experiencia pero con gran sensibilidad y, en lo posible, con vivencias comunes a las de su personaje Dora.
operez
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    La luna en el jardín (C)
    2012
    Yemelí Cruz, Adanoe Lima