Haz click aquí para copiar la URL

No miren arriba

Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
<< 1 2 3 4 10 64 >>
Críticas 319
Críticas ordenadas por utilidad
30 de diciembre de 2021
76 de 131 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante tremenda popularidad a uno le da por visionar la película para ver si merece la pena o no.
La primera mitad expone la situación y como los protagonistas tratan de resolverla y empieza la crítica a la sociedad actual. Por un momento la cosa parece que va de dar a todo dios sin importar la ideología política. Se meten con los medios de comunicación, se meten con las redes sociales, con la burocracia de occidente... Incluso engañan enseñando a una presidenta con una foto en su despacho con Bill Clinton que da a entender que va a ser Democrata...

Pero a partir de la media hora todo adquiere el tono progre tan propio de Netflix. La presidenta es una burda copia de Trump, sus asesores llaman paletos a sus votantes en sus narices siendo ovacionados, los artistas son los únicos que se preocupan por el meteorito y predican el lema Look Up...

Al final te meten ideologia en vena... Lo que podía haber sido una crítica actual a ese clima bélico que vivimos entre unos y otros por imponer ideológia, se pierde para decirte que unos tienen la razón y los otros sólo te mienten. Lo que pretende denunciar acaba siendo el mensaje que transmite...


Creo que la escena donde DiCaprio y Jeniifer trabajan en un despacho de activismo por el Look Up con un mural de fondo con niños de todo tipo e incluso uno en silla de ruedas, es el resumen perfecto de qué te quiere contar la peli...
Moralina Netflix y actores al servicio de un panfleto activista para decirte que en Hollywood siempre estan en el lado bueno de la historia... Hacerles caso y ser veganos, luchar contra el cambio climático, ser incluyentes, y tolerantes...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hireocall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de diciembre de 2021
34 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
No veía a Adam McKay desde El vicio del poder (aún no me ha dado por Succession y está entre las pendientes), y confieso que le tenía ganas a No mires arriba. El director de trabajos como El reportero, Los otros dos o La gran apuesta es un cronista de su tiempo, que tratar de arrojar luz y destripar a los mecanismos de poder de la sociedad desde la crítica satírica. Pero en esta ocasión se ha pasado de listo.

Y es que en Don't Look Up (título original disponible en Netflix), McKay deforma la realidad hasta el paroxismo, dibujando una grotesca y tragicómica película sobre el fin del mundo plagado, eso sí, de estrellas del celuloide.

Como punto de partida, la idea es brillante. Ahora bien, su ejecución es infantil, ridícula y muy estereotipada. McKay sigue navegando por la crítica al sistema del que se nutre, en un barco de burla e ironía. Nada fina, eso sí. Es demasiado evidente su animadversión a todo lo que rodea el siglo XXI: políticos, periodistas, empresarios, tecnología... Las personas en definitiva.

No mires arriba es rematadamente tonta y frívola hasta en su conclusión. El guionista y director, con un halo de arrogante superioridad moral, construye personajes pueriles, insulsos y pusilánimes. Los mete en el barro de toda esa cretindad, hasta hacer exasperante su desarrollo.

Actores descomunales como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, o Jonah Hill están esperpénticos. Y no me vale que sean sus roles en la ficción. McKay, no eres Valle Inclán, y tu cosificación de la especie humana te la podías haber ahorrado. Por cierto, ya basta la broma de Mark Rylance. Y Timothée Chalamet... Imagino que pasaba por allí para captar al público joven. Porque claro, el sistema es tan, tan, tan absurdo, ególatra y demencial, que Adam come y bebe de él, y cuantos más fans de Chalament (por ejemplo), mejor. Paradojas de la vida.

En fin, que un director al que le tengo estima ha pinchado en el hueso del aburrimiento. ¡Qué sopor! Los "males" de la humanidad son constantes en el tiempo. Siempre han sido los mismos, no es algo inventado en el siglo XXI. Tal vez el envoltorio y los colores son lo único que cambia. Por cierto, que creerse una generación que vive en el infortunio y la desdicha tampoco es original. Woody Allen ya lo retrató y con excelencia en Midnight in Paris (2011). Y hacer un traje a las élites del poder... Ahí está La cortina de humo (1997).

Esto me lleva a la conclusión de que solo hay un gran carnaval (1951), y para enfrentarme al apocalipsis, antes me voy de 'Juerga hasta el fin' (2013), y no precisamente con McKay. Fácilmente olvidable.
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2021
59 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve: película muy necesaria ahora, algo ligera en su forma pero muy profunda en el fondo. Es un análisis perfecto del momento en el que vivimos.

No esperéis una comedia absurda graciosísima, porque no tiene tanta gracia. Realmente, la situación de la que trata no tiene nada de gracia y eso tiene todo el sentido del mundo. No puedes hacer una comedia divertidísima de un tema tan serio. Es más, los propios personajes de Di Caprio y Lawrence te lo dicen en la película: "deberías estar cabreado".

Si eres antivacunas, anti ecologismo, si eres terraplanista, etc., no te va a gustar. Si eres mal periodista o mal político, menos. Y tampoco si lo que te gusta es ver películas de entretenimiento simple, que no te hagan reflexionar.

En cambio, si tienes algo de espíritu critico, 'No mires arriba' va a ser como coger aire. Cuando acabe la película, vas a soltar el aire y pensar: "en fin, intentaremos hacer algo por mejorar todo esto".
Pakoeneas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2022
42 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que nos idiotizaron con el progreso, la gente es de un agradecido con el humor que asusta.

Un monólogo en un teatro. Ahí se ve clarísimo. El tipo del micrófono dice "hola, caracola" y algunos ya se están descojonando.

En el cine también pasa. La Sala esta deseosa de que haya algo para poder reírse. A la mínima chorrada, quitan el filtro y sueltan una carcajada enorme.

Da miedo.

No sé si es que estamos amargados entre semana y tenemos la fiebre del finde, opio puro que nos regala el sistema, donde nos vemos obligados a disfrutar, y al hacerlo inconscientemente creamos una extraña sensación artificial de que merece la pena seguir aquí.
Yo prefiero gruñir si no me hace gracia.

Hijo, relájate un poco, disfruta, que es sábado.
No me da la gana. Prefiero ser un cascarrabias que un mandíbula sumisa. No me río con DiCaprio. No me creo su papel. Su mierda de papel. No es para él. Se lo dan a él para ganar más dinero. Y lo ganan.
Pero no tiene gracia. Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett... ¿tienen claro lo que se denuncia? ¿de qué coño va este invento? ¿Fagocitación, implosión, rumia?

Si la denuncia ha quedado clara a los 20 minutos, ¿porqué la prolongan dos horas más? ¿Que están tramando?
En fin, una vez más, basura americana. No reciclabe.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de diciembre de 2021
46 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburrida, absurda, larga, vacía de contenido y de ritmo narrativo, interminable, presuntuosa y fallida parodia en torno a un argumento del que se podía haber sacado mucho jugo, mucho más gamberrismo y, desde luego, gags más ácidos y aplastantes. Al final es todo un compendio de planos secuencia plagado de estrellas y de presupuesto que no transmiten absolutamente nada. Si pretendía ser una alegoría, una crítica jocosa o una burla al supremacismo blanco americano, se queda estúpidamente corto. Si lo que quería era vendernos una parodia de Armageddon, la auténtica es más divertidamente inverosímil y disparatada que esta. Qué cosa más ñoña y carente de audacia. Lo único que me ha parecido realmente chistoso es que los de Netflix la califican con las etiquetas de “lenguaje, sexo, desnudez”. Queda patente que ni siquiera ellos se han molestado en verla.
Martí Roures
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 64 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow