La vida secreta de tus mascotas

Animación. Comedia En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los ... [+]
23 de agosto de 2016
Una obra de animación que se venía anunciando desde el pasado año en formato de teaser trailer, sugiriendo la idea cómo se comportarían nuestras mascotas en nuestra ausencia. Vista la cinta y salvando las distancias, parece tener algo de inspiración en Toy Story por su argumento y estructura. Así por ejemplo, los dueños no conocen las relaciones de amistad de sus animales con otros. Pero en la intervención en la historia de aquéllos es testimonial. Asistimos a un montón de personajes animales: principales, secundarios, amigos y no tan amigos. Perros y gatos son los protagonistas absolutos, pero también nos encontramos con conejos, aves domésticas y rapaces, tortugas, cerdos, etc... Y con graciosos gags referidos a la naturaleza instintiva de cada especie.

La película no tiene el sello de las compañías más conocidas, pero aunque haya podido inspirarse en ellas es capaz de desarrollar una historia divertida y entretenida para pequeños y algo más grandes. La animación y el colorido también son muy buenos. Pero destaca también ese intento de generar empatía en el espectador hacia los animales. Si realmente esta película llega a tener como efecto colateral el deseo de tener una mascota (que creo que también se deja sugerir bastante), esperemos que igualmente se traduzca en cuidado y dedicación.
Rawlico
26 de septiembre de 2016
Lo mejor: El conejo salido del 'Bronx'
Lo peor: Pasa sin más

Mascotas no pasará a la historia del cine de animación, pero entretiene lo suficiente. Illumination Entertaintment (‘Gru, mi villano favorito’) nos trae una premisa poco original pero atractiva: saber qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos los humanos con ellos. Ese es el gancho, y efectivamente engancha, pero aunque haya gags divertidos y nos entretenga durante los 87 minutos que dura la película, no inventan nada. Es previsible y no es capaz de emocionar ni a los más fanáticos de las mascotas, más allá de alguna escena final destinada precisamente a eso. Illumination además, sigue estirando el chicle de los minions con personajes calcados a ellos y algún que otro disfraz. Además, unos personajes tienen que ser algo más que monos y ya está... Aun así, repito, la película es entretenida, lo suficiente para poder gustar a niños y adultos, pero nada más.
RaulGarrigós
13 de agosto de 2016
Tenía toda la pinta en la promoción de que iba a ser una película muy parecida a “Toy story”. En aquella, los juguetes cobraban vida cuando nadie les veía, y aquí es lo mismo pero con los animales de compañía.
Nada más empezar, unas vistosas imágenes de Nueva York acompañan a una comercial canción de Taylor Swift. Con eso ya basta para que dé buen rollo.
Aparecen muchos tipos de animales divertidos, cada uno haciendo sus gracias. Es una película divertida para toda la familia, en la línea del género de animación.
Me quedaría con el perro protagonista, la gata obesa y la perrita pija, aunque todos aportan su gracia.
A pesar de la falta de originalidad de la que pecan la mayoría de estos productos, no por ello deja de ser un divertimento en el que buenos momentos de comedia, yo diría que incluso geniales.
El argumento es, como se esperaba, tan simple como parecido a la primera aventura de Woody y Buzz Lightyear. Pero, afortunadamente, es tan cómica y divertida que al final eso es lo de menos.
Me he reído mucho, y con ganas. Momentos como ver al perro de ojos saltones bailando “heavy”, o el surrealismo extraño de lo de las salchichas al son de la música de “Grease”, me han parecido verdaderamente graciosos. Y, sinceramente, eso es mucho más de lo que puedo decir de muchos títulos de comedia estadounidense actuales de imagen real. Además, creo que han tenido la deferencia de pensar en todo tipo de público, y no limitarse a los más pequeños. Eso siempre se agradece en una película de este tipo. Tampoco pierden el tiempo con tonterías, y dura muy poquito, pero es lo que tiene que durar.
En la animación, me conformo con divertirme, pero si además me he reído mucho, para mi directamente es buena y no se hable más.
i42poloj
5 de agosto de 2016
Durante años la factoría Disney nos ha obsequiado con preciosas películas para toda la familia en las que el mundo animal adquiría un protagonismo especial. Crecimos llorando con Bambi y Dumbo y maravillados con Robin Hood y otros personajes entrañables.
Este cine llevó a que hoy haya muchos seres humanos que aman y quieren a los animales como a los seres vivos y con sentimientos que son. A algunos les escandaliza y a otros nos parece lo más normal.
He tenido "amigos" animales toda la vida y he visto en ellos más nobleza y amistad sincera que en muchas personas...así que, podría decirse, que pertenezco al club de los amigos de los animales promovido por Walt Disney.
Llega ahora MASCOTAS y se convierte en un éxito en todos los países que han disfrutado de ella y lo consigue porque nos muestra una historia llena de simpatía, ágil, divertida y con los guiños suficientes para que todo el mundo salga maravillado. Yo he salido así.
Los estudios Illumniation están sabiamente gestionados y sin llegar a las cotas de calidad preciosista de PIXAR nos ofrecen con cada estreno películas muy satisfactoria y que aportan valores importantes a los más pequeños.
MASCOTAS....los mejores amigos del hombre.
LuisOrtiz
6 de agosto de 2016
La película como tal tiene buenos mensajes que probablemente la mayoría del público no le presten atención, pero se habla de abandonos/adopción, uso de animales para fines poco éticos y la revolución de los animales contra el abandono y la domesticación. Podría haber sido más tipo denuncia pero bueno habrá que conformarse..

Por otro lado lo que es el argumento y demás es un tanto infantil y los puntos graciosos están todos en el tráiler. Desde mi punto de vista es una película bastante prescindible.
missmuffly