Kung Fu Panda 2

6,2
20.679
Animación. Comedia. Acción Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po ... [+]
6 de junio de 2011
Por: John Harold Giraldo Herrera
[email protected]

Una película animada de Dreamworks no deja de ser menor a una de Pixar. Ambas compañías son las productoras que hacen competencia entre los espectadores de cine infantil desde Hollywood y al tiempo son agentes de visiones de mundo, de modelos de vida, de patrones de comportamiento, con estas productoras se coloniza el pensamiento de muchos de los niños de nuestros días. Dreamworks será siempre recordada por películas como Shrek, Madagascar, Megamente, Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda, entre otras. Con la arrolladora Pixar muchas son inolvidables Toy Story, Buscando a Nemo, Cars, Wall-E, en fin. Ambas productoras buscan quedarse entre los espectadores, ambas cuentan con sagas taquilleras y memorables.
Una película de Dreamworks quiere volverse especial: Kung Fu Panda. En su segunda parte, volvemos con el cuento de un oso, salido del prototipo de los guerreros del Kung Fu por ser gordo, no planear nada, su concentración es casi que nula, no reúne ninguna de las condiciones de los espirituales, valientes, trabajadores continuos de esa arte marcial, que también es un arte de la vida. Sin embargo, Po, el oso, es un tipo de esos que se cultivan para ser ellos mismos, cuenta con la magia del atrevimiento, resisten frente a las adversidades, y sin saber se esfuerzan por lograr algo. He acá toda una visión de sujeto. En la segunda parte, Po debe luchar porque el Kung Fu no se acabe y lo hará frente a un Pavo Real que desea acabar con toda China. No obstante, la prueba más dura del oso bonachón es la de saber quién es él en realidad, de dónde proviene, por que el choque con unos lobos le hará devolverse a unas grietas que tiene con el pasado.
De entrada, debo decir que esta película me conmovió en esa búsqueda del ser, porque independiente a las respuestas que puedan llegar a surgir de este embeleco en la película, hay una conexión de uno con su infancia, de esas ganancias que quizás uno tenga y que seguro muchas provienen de lo otorgado en ese periodo tan excepcional como lo es la niñez. Por supuesto, la película recae en diversos matices de entretenimiento, chistes de Po, entradas poco triunfales a sus batallas, decepciones para esos intrépidos de los Cinco Furiosos, aventuras por defender una tradición, amistad, ingredientes diversos para uno cautivarse en una película. En fin, hay una amalgama de colores muy atractivos, unos efectos que sorprenden, una historia que cautiva, una música que impacta, sobresalta y conmueve. Por momentos la película deja de ser un banquete para los niños y somos los grandes los que quedamos más conectados con la trama, en la espera de saber qué va a ocurrir con la compleja situación de Po. Los niños están pendientes de las batallas, de los encuentros entre un bando y otro, se disponen para que el llamado mal no triunfe, pero seguro esa idea de saberse uno, de comprenderse no pasará por alto.

Sigue
John Giraldo
22 de junio de 2011
Esperaba bastante poco de Kung Fu Panda 2. La primera parte era una decente comedia de acción sobre un regordete panda reconvertido en nuevo héroe de la China imperial. Nada hacía presagiar que esa trama tuviese ni mucho menos necesitase una segunda parte, aunque visto lo visto la intención de los mandamases de la Dreamworks es completar una trilogía. Y quizás por esa falta de interés, el regreso del panda Po me ha resultado mucho más ameno que la primera película.

Ahora el protagonista parece debatirse en un conflicto de identidad, así que Po, además de repartir leña, iniciará una búsqueda de sus orígenes hasta conocer cómo fue concebido y en qué circunstancias fue arrebatado de sus verdaderos padres. Él sigue igual de torpón, sigue necesitando la ayuda de sus compañeros de batalla, sigue causando gracia a los más pequeños. La historia, por lo tanto, viene a completar un primer film que por sí sólo ya era una unidad: si la película del 2008 explicaba los primeros pasos de Po en el mundo kung fu, aquí Po lucha por canalizar su 'fuerza interior' para convertirse en un guerrero experto.

Kung Fu Panda 2 es el modelo perfecto de 'entretenimiento animado veraniego familiar': una pelicula que no traiciona el espíritu de la historia anterior, que perfectamente puede ganar los Annie Awards que quiera e incluso el Oscar a la mejor cinta animada, que aspira a llenar las jugueterías de peluches panda, que no es una simple sucesión de efectos visuales con la excusa del 3D, que gustará a los padres y abuelos que acompañen al cine a su muchachada, y que tiene historia y personajes, algo bastante inusual.

Una hora y media distraída entre pagodas, tallarines y animales saltarines: personalmente, prefiero el cine animado sin dobleces, sencillito, sin ínfulas de nada, que me entretenga durante un tiempo y luego olvide sin dificultad. Vaya, que Kung Fu Panda 2 dista de ser 'arte' (un reino lejano, superior a los paisajes asiáticos de ésta, en el que Miyasaki es el soberano), pero cumple las expectativas de creadores y audiencia. Para ver con palomitas y coca-cola.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal
3 de julio de 2011
He de decir que está crítica está lastrada por mi mala memoria y seguramente no tenga razón, pero es que yo recuerdo que "Kung Fu Panda" era mucho más divertida que ésta.

Vale que de no vamos a pedir peras al olmo, que la historia es la típica de "malo quiere dominar el mundo, bueno lo tiene que evitar", eso lo entiendo. De lo que realmente me quejo es que puedo contar con los dedos de una mano las veces que me reí. En la sala los niños se reían por otras cosas, por lo que entiendo que la película no está tan dirigida para todos los públicos como dicen.

No quiero que me malinterpreten. La película no es mala. Los momentos con el padre de Po y de su infancia son adorables y pasas un buen rato en general, sobre todo gracias al excelente doblaje de Florentino Fernández, pero yo me esperaba reír más. Y tampoco es de gran mérito no aburrir a un espectador en hora y veinte de metraje.
Rodri
13 de agosto de 2011
Podría haberse subtitulado: "el origen", dado que en esta prolongación del éxito que obtuvo su antecesora, se nos descubre por qué Po tiene un padre ganso (con perdón). A pesar de ello y de un ligero poso de antagonismo entre una vida basada en la búsqueda de la felicidad interior y otra más deshumanizada y "moderna" que basa su razón de ser en el poder de la técnica, representada aquí por los cañones, esta nueva entrega se vuelca básicamente en una acción desenfrenada y vertiginosa y en ocasiones caótica donde saltos y piruetas arrinconan las posibilidades de unos personajes que merecen un mayor desarrollo. Un sobresaliente prólogo y un malvado eficaz que roba el protagonismo al mismísimo Po, con un nivel técnico, al que ya empezamos a acostumbrarnos que enmarca la acción en un entorno realmente fascinante y bello. Se disfrutará con los chavales.
ELZIETE
27 de septiembre de 2011
Kung Fu Panda 2 retoma la historia de Po de la mano de Jennifer Yuh, quien se formó como animadora de la serie de televisión de los 90 Spawn, en una nueva película en la que el carismático panda tendrá que usar todo su talento para salvar al Kung-fu y descubrir sus orígenes.

Po (voz de Jack Black) junto con los cinco Guerreros Dragón de la entrega anterior tendrá que hacer frente a la amenaza que supone Lord Shen (voz de Gary Oldman), un pavo real con muy malas intenciones que pretende someter a toda China y terminar con el Kung-fu con sus armas de fuego. En su intento para volver a instaurar la paz, Po se enfrentará en clave de humor a numerosos peligros, sobre todo en Ciudad Gongman, dominio del malvado Lord Shen y sus feroces secuaces, pero también tratará de dar respuesta a la incógnita de quién es él verdaderamente y quiénes son sus padres.

Muchas veces criticamos a Dreamworks su irritante insistencia en producir cine de animación descerebrado y de chiste fácil, quizás por lo mal acostumbrados que nos tiene la Disney y, más concretamente, Pixar con sus trabajos; pero es que cuando intenta profundizar en los personajes y ponerse algo más serios tampoco termina de cuajarles el experimento. Puede que la culpa radique en que Kung Fu Panda era una película pensada originalmente para entretener, y entonces sí que cumplía las expectativas. Pero ahora han querido mantener al personaje cómico y darle mucha carga emocional. El resultado es una película tonta, insulsa al máximo, que se te hace larga a pesar de tener el metraje habitual y que no consigue despertar en el espectador más sentimientos que pura lástima por ver cómo se joroba una película que en su momento estuvo bien.

No hace falta decir que la animación es muy plástica y que los animadores fuerzan la maquinaria construyendo una ciudad entera con numerosos animales pululando por cada rincón, o que debido al bagaje de la directora las escenas de acción resulten más notables, pero eso es algo que de algún modo, casi de forma inconsciente, se le exige al cine de animación moderno. Sería ya grave fallar en esto también para una compañía de este tamaño. Y en cuanto al estilo gráfico, la directora prefiere mantenerse en el camino abierto por su predecesor, con un prólogo similar y con escenas de animación intercaladas en la misma línea de la otra película.

El apartado musical destaca por su más que notable ausencia, prescindiendo incluso del tema que abanderó la anterior entrega, “Everybody is Kung-fu fighting”.

Me da rabia no poder decir que esta película no alcanza siquiera el calificativo de entretenida, pero es que es la misma historia de siempre contada, encima, sin pizca de gracia.
Sigma

Últimas películas visitadas