Haz click aquí para copiar la URL

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Drama. Comedia. Romance Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada, son hermanas. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
16 de octubre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de la base que la novela es un folletín en toda regla, aunque se lee fácil, el film es fiel al original.
Se sigue toda las tramas y subtramas, sobre todo si ya te las conoces de la obra literaria.
Como película de sobremesa se sigue bien.
floro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es complicado adaptar un guión a partir de un buen libro. Más, entiendo, si el libro en cuestión no es un gran título, si no simplemente un best seller más. Y esto es lo que tenemos aquí, la pequeña odisea de una familia tan peculiar como costumbrista en un París que no se aprovecha nada y con unos personajes secundarios que merecían más desarrollo. Se sostiene ya que, como película francesa que es, su producción es muy solvente, sus actores adecuados y buenos y la película es amable y se deja ver. No hay más, la historia que no me emocionó leyendo el libro difícilmente podía emocionarme con su adaptación al cine. Bien Depardieu, muy bien Emmanuelle Béart (qué espléndida madurez) y poco más. Se ve cómodamente, se olvida fácilmente.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de septiembre de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"¿Ves la osa menor? Es pequeña pero si la quitas, la osa mayor se desequilibra"
El Caín y Abel femenino de dos hermanas antagónicas, la guapa de pocas luces, florero que deslumbra de simpatía fingida que esconde un egoísmo petulante ávido de fama, reconocimiento y adoración pública, que devora y arrasa a quien haga falta sin pena, miramiento o escrúpulos de una conciencia vacía de moralidad ausente y la ingenua de buen corazón, apagada imagen que sufre por dentro, que se deja avasallar sin protección propia y sin natural empuje de defensa, sabia inteligencia sin motivación o ansia de destacar que sólo desea hacer felices a los que la rodean y que padece con equívoco heroísmo sus agresiones y ofensas, toda una delicada y frágil -con exagerada torpeza- Cenicienta en silencio todavía no descubierta que apenas se atreve a levantar la voz o dar un paso sin permiso concedido.
Dos personajes de cuento con secundarios de decorado extra para adultos predispuestos a la creencia tierna y dócil en donde no es difícil adivinar cómo discurrirá su avance ni cuál será su benevolente desenlace con su príncipe, su malvada, su madrina, su bruja, su cruel situación, su favorable perspectiva..., diversas caricaturas de personajes envueltos en relaciones que abren muchos puentes y caminos de andadura interesante por los que pasa suavemente sin profundizar en sus raíces para presentar una fábula amena, dulce y bonita de fácil y ligero recorrido hecha con patrón copiado obtenido del libro del mismo título y que crea un ambiente supérfluo y digestivo de poca intensidad pero cómoda visión por la requerida escasa atención que solicita.
Puede gustar por su sencillez a la hora de presentar su guión pues carece de arduas complicaciones que te permitan mínimamente pensar o razonar sobre ella un poco más del instante presente, de la entereza y sobriedad para plantear las variadas cuestiones ofrecidas con afán y dignidad pues se conforma con una puesta en escena de ritmo fresco y ágil, poco penetrante, de breve y escaso interés que desengrasa tu pereza y ese ocasional tiempo muerto y entretiene sin esfuerzo y que cuenta con energía y brío escénico que vive de mucha estética pero tibio contenido.
Honradez por no prometer lo que no expone, desleal por no demandar más de si misma, cobra un peaje barato al no lograr robar tu corazón sólo acariciar sutilmente tu piel externa para dejar una sensación agradable acorde al estilo fantasioso que argumenta, posibilidades sabrosas de exigencia nuetra que viven más de la sobreactuación de su imagen de que un fondo digno cuidado con esmero.
También puede que tu discurrir vaya por la tontería, banalidad e incluso sosez de un relato sin consistencia ni hambre de satisfacer estómagos de media o alta gama, calidad perceptiva de sugestión no ficticia que marcará tus pasos ante este relato de moralidad adivinada donde triunfan los puros de alma y vírgenes de corazón y los indignos voraces de sed ególatra y envidia manifiesta son perdedores solitarios abandonados en triste soledad y desolada ruina.
En términos generales es de premio modesto y satisfacción confortable, frentes variopintos de inclusión leve y obvia letanía conclusiva desde el inicio del cronómetro que invitan a la relajación, quitarse el estrés y acabar el día con benevolencia pues, el objetivo de toda historia de ensoñación es imaginar, fantasear, endulzar con mensaje de buena voluntad oculto.
"Llevamos tiempo cruzándonos pero nunca nos hemos encontrado"
Depende de tu predispuesto ánimo y espíritu embriagador hallar o perder a esta caótica princesa de futuro cierto rodeada de príncipes y ogros que amenizan y ambientan con moderada pretensión.
¿No te leían un cuento antes de ir a la cama para que soñarás con la magia, la felicidad y el amor verdadero?
Aquí tienes uno para esta noche

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar del éxito que obtuvo, el libro ya era y es bastante infumable. Con todo, la adaptación cinematográfica, como suele suceder, es mucho peor. No solo por una historia que se reparte y derrama por demasiados personajes con un exceso de actitudes y relaciones cruzadas, sino también por la recreación del relato, concebido como un inmenso y desconcertante collage. Es lo peor, el juego de secuencias extremadamente cortas y ligeras (casi como anuncios) que pretenden dinamismo y sólo consiguen apabullar más a un espectador al que se le presentan infinidad tramas y roles erráticos en detrimento de la historia principal de la escritora, quizá la de más enjundia e interés, que se pierde en los continuos bandazos de escenarios, subtramas y temas. Sin duda a la historia le falta mucha poda y a la película le sobra estrés.
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Las novelas de éxito suelen llamar la atención de los productores para llevarlas a la "gran pantalla". ¿Lo que ha gustado leído en el papel por qué no ha de resultar atractivo también en el celuloide?
El negocio es el negocio.
Ocurre que no siempre sucede así. Es el caso de estos cocodrilos de ojos amarillos que andan a dentelladas en el seno de una misma familia.
Un guion demasiado sujeto a la trama de la novela nos muestra unos personajes vivos, sí, pero también algo superficiales, que dejan al final un poso dulzón, demasiado almibarado. Vamos, que sobra caramelo.
Lo mejor, las escasas referencias a esa mujer imaginaria del siglo XII casada por intereses ajenos con viejos comerciantes que, al enviudar sucesivamente, le permite tomar las riendas de su propia vida.
Entonces como ahora la mujer debe llevar la iniciativa de sus cosas.
Sin plantearse grandes expectativas puede verse, por ejemplo en una sobremesa familiar.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow