Los extraños

4 de octubre de 2008
Aún no he visto Funny Games, que por lo que veo la gente dice que Los extraños es una copia de ésta.
No puedo decir nada, pero la película que me recuerda a la de Bertino es Ils del 2006, la que es francesa.

No sé quién dijo una vez que si en el cine no hubiera música o ruidos, una película de terror no tendría terror, el caso de los extraños es ese, los ruidos de Tamara 6 dedos o la música del tocadiscos que parece sacada de la matanza de Texas del 74 es lo que impone un poco.

Que nadie se engañe diciendo que la peli es buena, porque no lo es, no es porque sea lenta o no tenga sentido (que no lo tiene), sino porque de este tipo de pelis hemos visto todos a patadas.

Los actores son un desastre (todos), pero Liv Tyler está nominada, nunca ha sido una buena actriz y aquí no iba a ser menos, lo único que tiene es que está guenorra y dependiendo de que peli.

Se dice que está basada en hechos reales, lo dudo, pero ya que el director lo hace a su manera podría haber puesto unos platillos volantes y a Freddy y Jason por otro sitio más a George Bush, este último si que daría miedo en la peli.

Lo dicho, un forullo de peli porque eso es lo que es.
tekiero777
11 de octubre de 2008
Es una película bastante rara, que te produce una intensa sensación de angustia cuando la estás visionando y que te hace pensar después, ya que, encima, está basada en hechos reales.
Me parece una fórmula buenísima, engancha mucho y tiene muy buen ritmo. Yo me llevé más de un buen susto.
Los actores me parecen que no están ni bien ni mal. A Liv Tyler la encuentro muy irregular: tan pronto pensabas "que pedazo de actriz" como decías "vaya tía más petética".
Es cierto que se parece bastante a "Funny Games", pero ésta contiene toda la "Mala leche" que le faltaba a su análoga austriaca.

Mi nota: 7.6.
I love Norton
24 de septiembre de 2008
Esta película cumple de principio a fin todas las expectativas que el trailer deja, no obstante muchas personas catalogan el trailer con sus propios ideales y lo magnifican, es cierto que el argumento ralla lo repetitivo pero no es para nada una perdida de tiempo.

Para los amantes del cine de terror sin lugar a dudas les sabrá a poco ya que según van transcurriendo los minutos las sorpresas son cada vez mas escasas y el contenido mas monótono.
Según como se mire podría ser exactamente el sentido contrario de la Matanza de Texas, esta vez las víctimas se encuentran en la casa y sus verdugos ¨La familia somos raros¨ fuera, El director acierta en no desvelar el origen ni finalidad de los asesinos ya que no es algo determinante ni necesario para comprender el comportamiento humano ( otro ejemplo de este desarrollo seria Funny Games). El factor del silencio constante no tiene otra finalidad que mantenernos despiertos y expectantes en cada situación, algo que incrementa la concentración en la película.

En conclusión estamos ante una obra que se irá de nuestra memoria tan rápido como llego, haciéndonos pasar un buen rato, donde una vez mas el mayor enemigo del ser humano, es él mismo.
Gurú
25 de septiembre de 2008
Que puedo decir, la verdad es que cuando vi el trailer pensé que al fin habría una película decente de "terror" para ver, me equivoqué.
En general los pequeños sobresaltos y dos escenas contadas hicieron que no saliera cabreado del cine, esperaba mucho más de una película que, debido a su lentitud, y precipitación del final,(sin contar las numerosas cosas sin sentido), ha conseguido que opine que debí haber esperado a que saliera en dvd.
Infero
3 de octubre de 2008
¿WHAT?
¿WHY?
Y demás.

Pero si esta película la hago yo también con lo que tengo en la hucha, madre mía... ¡si no se mueven de la casa!
Media hora con los golpecitos en la puerta, y luego un hombre con un saco en la cabeza detrás y delante.... mortal, de verdad, mortalísima, que aburrimiento.
y luego, ¿Qué?, ¿Quién son los compis al final?, ¿Por qué lo hacen? Yo que sé... vaya bodrio y tal.

Ah, y le pongo tres estrellas porque me ha molado una de las caretas y me la pido para halloween.
Cioccojade