¿Quieres ser John Malkovich?

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de ... [+]
3 de octubre de 2023
A ver como cocinamos esto: una empresa con los techos bajísimos que no sabemos a que se dedica, un túnel que te lleva a poseer a un famoso, una pareja de trabajos peculiares viviendo en una casa llena de animales y una ejecutiva ambiciosa que se inmiscuye en la vida de esta pareja.
Pues bien Charlie Kaufman, coguionista, sale bien parado de todo esto confeccionando un guion apañadito y Spike Jonze filma la historia sin que se le vaya de las manos la fantasía dándole el punto melodramático que necesita. Eso sí, ayudan mucho el cuarteto de "protas" con un Cusack poniendo su mejor cara de buena persona, no le pidamos mucho más, una Cameron Diaz haciendo lo mejor que sabe hacer; de llorona, una Catherine Keener en plan devora hombres, papel que borda y hablando de bordar un aplauso para el equipo de vestuario de la actriz que sabe poner el toque sensual a la ropa que debe vestir en cualquier escena y un J. Malkovich que va más allá de hacer de sí mismo.
La cinta es algo más que calificarla como "se deja ver". Van cogiendo fuerza los vínculos de este cuarteto, aparecen otras dimensiones de este enigmático túnel para llevarnos al desenlace de las relaciones de este cuadro en las que los enfrentamientos nos dará un vencedor ¿serán los hombres?¿serán las mujeres? ¿serán un sexo no binario? Tendrás que llegar hasta el final para averiguarlo.
José Miguel
13 de octubre de 2023
Sorprendente y enigmática película, de atmósfera envolvente te atrapa desde el primer momento y te sumerges de lleno en un rompecabezas de lo más entretenido, me gusta ver cine diferente y esta película sin duda es de lo más rompedor que he visto en tiempo, sin embargo a pesar de la premisa de que estas viendo un filme surrealista, la última media hora en mi opinión riza el rizo de la estridencia y se me acaba haciendo un poco cuesta arriba debido a unas cuantas situaciones muy cogidas con pinzas y de difícil explicación que te sacan un poco del visionado, una lástima porque se queda en buena película, cuando podía ver sido muy pero que muy buena, bastante recomendable sin duda en cualquier caso, un 7.
Yaume
25 de julio de 2007
Sin duda, personas como Charlie Kauffman hay o debe haber muy pocas. Todos tenemos nuestros puntitos raros... pero este hombre... y mola que sea así. Mola porque da como resultado un film nunca antes visto, novedoso en contenido y que destila excentricidad. Me encanta como parece que andamos sobre una finísima linea imaginaría cuando vemos este film; a uno de los lados de la línea esta lo real y al otro lo ficticio y como nos movemos pasando de lado a lado. Es un punto muy bueno... Eso de que intenta abarcar mucho o demasiado... quizás.

Decir que el director cumple con creces, haciendo la película entretenida y agradable de ver, a pesar de dar un par de traspiés en algunos momentos del metraje que parece estancarse. También los personajes tienen su puntito: John Cusack es un actor del montón y aquí a pesar del odio inmenso que siento por su personaje actúa bastante mal, Cameron Díaz, sí, detrás de maquillaje hay una buena actuación. La palma es para Keener y el propio Malkovich, ambos soberbios y que con ellos tendremos las situaciones más delirantes del film.

Merece la pena de ver, a pesar de ser un film controvertido por su estética y argumento. Sin duda es original, y pocas cosas se han hecho así. Bien alto. 7.5
Anatómico Juan
14 de febrero de 2009
Primero, hay que glorificar el mundo mágico que "Kaufman" cuenta en sus historias, trata de relatarnos guiones totalmente fuera de lo ordinario, que para muchos pueden ser guiones absurdos, para otros obras de mucho agrado y hay quienes logran ver en sus historias complejas metáforas.

En fin me había visto "Confession Dangerous..." ,"Eternal Sunshine..." tiempo después "Adaptation" y terminé descubriendo que todos esos guiones fulminantes fueron escritos por un tal "Charlie Kaufman", solo con "Adaptation" me bastó para considerarlo un guionista brillante, ahora que sabía que también fue el escritor de las 2 primeras, corrí a consultar que film me faltaba por ver de él, y me enteré que esta cinta no solo es un guión más del escritor sino una nominación al oscar más y un "Bafta" más, asì que no pude perdérmela.
Pero de las 4, esta ocupa el cuarto lugar, ojo, no me refiero a que sea mala, pero las otras son mejores (aunque otros pueden discrepar), tal vez fue por que yo me la vi sin idea de lo que trataba.

La primera media hora es estupenda te olvidas de criticar las interpretaciones, diseño, fotografía, etc pasas desapercibido todo eso debido a que la trama es tan interesante, hasta ahí la peli era un 10. Después el tema ya te comienza a sonar algo absurdo y sin emoción, luego al finalizar la cinta sientes como que acababas de ver un film más de ciencia-ficción como "Back to the Future" o algo así.

Recomendadísima para entretenerse.
Hansel
16 de octubre de 2006
Original y surrealista película con la Spike Jonze, tras años dedicado a la dirección de videoclips y cortometrajes, se decide a entrar por fin en el mundo del cine a gran escala.
Un guión que firmarían los mismísimos Buñuel o Dalí nos describe la inverosímil historia de un pasadizo secreto (que se encuentra en el piso séptimo y medio de un edificio de oficinas) que conduce directamente a la mente de John Malkovick, aunque tras eses mágicos quince minutos de "transfiguración", uno acaba tirado en la cuneta de una autopista de Nueva Jersey.
John Cusack, una irreconocible Cameron Díaz, un John Malkovch haciendo de John Malckovich o una nominada al Oscar Katherine Keener acompañan a Jonze en este particular debut.
o0_oscar_0o