Gran HotelSerie
2011 

Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
6,4
3.812
Serie de TV. Drama
Serie de TV (2011-2013). 3 temporadas. 39 episodios. Hacia 1905, a un hotel en plena campiña llega un joven (Yon González) para investigar la extraña desaparición de su hermana. Mientras realiza averiguaciones, se enamora de la hija de la propietaria y prometida del director del hotel (Amaia Salamanca). Un amor imposible pero también peligroso. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran Hotel me parece una buena apuesta. Su productora (Gran Reserva, Hispania) nos ofrece productos de calidad, gusten o no. Una calidad a la que los españoles no estamos acostumbrados a ver en nuestra televisión y que hace que nos quedemos deslumbrados en cuanto llega una producción extranjera un poco cuidada como Downton Abbey.
No seré yo quien niegue las evidentes influencias de Dowton y su escenario, Titanic y la pareja protagonista e incluso Gran Reserva y hasta Hispania. Pero si funciona ¿porque no utilizarlo? Muchos de los que se rasgan las vestiduras y critican tales parecidos deberían criticar cosas peores como la moda vampírica adolescente. Antena 3 no ha engañado a nadie, que ‘Gran Hotel’ intentaría parecerse a ‘Downton Abbey’ ya lo sabíamos.
También reconozco que estamos frente a "un hotel con tramas de motel" como diría la crítica Charo Morais y que a la pareja protagonista, más ella que el, les queda todavía mucho por aprender en el mundo de la interpretación. Sin embargo, los medios invertidos en la producción brillan como deberían. El resto de ‘Gran Hotel’ funciona, casi a la perfección. La producción y la realización están a años luz de lo que se estila en España, con músicas que envuelven cada escenas, una gran fotografía, un excelente vestuario y una ambientación, que aunque tiene fallos que sobre todo a un historiador le tiran para atrás, no son garrafales.
No seré yo quien niegue las evidentes influencias de Dowton y su escenario, Titanic y la pareja protagonista e incluso Gran Reserva y hasta Hispania. Pero si funciona ¿porque no utilizarlo? Muchos de los que se rasgan las vestiduras y critican tales parecidos deberían criticar cosas peores como la moda vampírica adolescente. Antena 3 no ha engañado a nadie, que ‘Gran Hotel’ intentaría parecerse a ‘Downton Abbey’ ya lo sabíamos.
También reconozco que estamos frente a "un hotel con tramas de motel" como diría la crítica Charo Morais y que a la pareja protagonista, más ella que el, les queda todavía mucho por aprender en el mundo de la interpretación. Sin embargo, los medios invertidos en la producción brillan como deberían. El resto de ‘Gran Hotel’ funciona, casi a la perfección. La producción y la realización están a años luz de lo que se estila en España, con músicas que envuelven cada escenas, una gran fotografía, un excelente vestuario y una ambientación, que aunque tiene fallos que sobre todo a un historiador le tiran para atrás, no son garrafales.

Si hay que preferir, prefiero que la serie española se parezca a la británica a que pase sin pena ni gloria y me avergüencen como otras apuestas de la nueva temporada televisa en España (Homicidios, Piratas, Cheers). Supone un paso adelante en la ficción española.
Por último, la cabecera de la serie, Concha Velasco y la banda sonora, soberbías.
Por último, la cabecera de la serie, Concha Velasco y la banda sonora, soberbías.
7 de enero de 2012
7 de enero de 2012
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me había llamado la atención desde que la vi anunciada, así que me decidí a verla, y lo que me encontré me sorprendió muchísimo.
Una historia envolvente, sorprendente y que siempre te deja con ganas de más y unos actores increíbles. En este apartado excluyo a los protagonistas, Amaia Salamanca y Yon González, ya que poco o nada pueden hacer al lado de Concha Velasco o Adriana Ozores, dos de las señoras de la interpretación en nuestro país, dos actrices superlativas, que deberían haber ganado un Oscar hace muchos años y, que por desgracia, nunca lo van a conseguir.
Por otro lado destacar también la ambientación y la fotografía, pienso que está todo muy bien cuidado y por ello le alabo el gusto a esta estupenda serie nacional.
Mi nota: 6.67
Una historia envolvente, sorprendente y que siempre te deja con ganas de más y unos actores increíbles. En este apartado excluyo a los protagonistas, Amaia Salamanca y Yon González, ya que poco o nada pueden hacer al lado de Concha Velasco o Adriana Ozores, dos de las señoras de la interpretación en nuestro país, dos actrices superlativas, que deberían haber ganado un Oscar hace muchos años y, que por desgracia, nunca lo van a conseguir.
Por otro lado destacar también la ambientación y la fotografía, pienso que está todo muy bien cuidado y por ello le alabo el gusto a esta estupenda serie nacional.
Mi nota: 6.67
14 de octubre de 2012
14 de octubre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Difícilmente puedo hacer una mala crítica de esta serie,la considero de las mejores que he visto, te transporta de pleno a ese ambiente lleno de engaños y mentiras dentro de la cortesía en los principios de el siglo 20..Muy recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No solamente el Hotel (Palacio de la Magdalena) aporta ese ambiente elegante y señorial de principios de siglo 20, la interpretación de todos los actores es exquisita,tanto el vestuario como los decorados te hacen meterte de pleno en el hotel.
31 de julio de 2013
31 de julio de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran Hotel es sin duda en su conjunto, una de las mejores series españolas que he visto en mi vida. Una serie capaz de mezclar el drama y los misterios que envuelven al hotel, con un toque de humor dispuesto por el dúo de policías Ayala y Hernando, o por un soberbio Eloy Azorin en el papel de Javier Alarcón.
De gran factura técnica, no tiene nada que envidiar a otras series de carácter internacional, la ambientación, los escenarios, el Palacio de la Magdalena, la fotografía, la iluminación, y la música, ¡qué música!
En ningún momento la serie se me hizo pesada, creo que es muy dinámica, siempre pasan cosas, siempre hay un crimen que resolver.
Y aunque en España tengamos cierta manía con desprestigiar a nuestros actores, aquí no sabría con cual empezar a alagar. Tal vez la serie tendría una pega, y es Amaia Salamanca. La pobre no tiene ni un abismo de matiz, pero los demás andan de correctos para arriba.
En definitiva, le pongo un 8, porque se lo merece, es una de las mejores series, nacionales e internacionales, que he visto últimamente.
De gran factura técnica, no tiene nada que envidiar a otras series de carácter internacional, la ambientación, los escenarios, el Palacio de la Magdalena, la fotografía, la iluminación, y la música, ¡qué música!
En ningún momento la serie se me hizo pesada, creo que es muy dinámica, siempre pasan cosas, siempre hay un crimen que resolver.
Y aunque en España tengamos cierta manía con desprestigiar a nuestros actores, aquí no sabría con cual empezar a alagar. Tal vez la serie tendría una pega, y es Amaia Salamanca. La pobre no tiene ni un abismo de matiz, pero los demás andan de correctos para arriba.
En definitiva, le pongo un 8, porque se lo merece, es una de las mejores series, nacionales e internacionales, que he visto últimamente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Al final se sabe que Alicia está embarazada, y todos queremos dar por hecho que el hijo es de Julio, ¿pero y si no? ¿Y si es de Diego? ¿De la noche en la que la forzó? ¡Supongo que nunca lo sabremos!
5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hará más de un año que los británicos estrenaron con éxito (y la dignidad y elegancia que les caracteriza) un drama de época con aires de "Arriba y abajo"; una serie donde las intrigas entre nobles y sirvientes eran puestas en escena con un atractivo de lo más esplendoroso en todos y cada uno de sus aspectos. Normalmente este tipo de series maduras y delicadas no suelen congeniar con el público español (a saber por qué) pero, por una vez, una cadena televisiva sí lo logró.
Así que Antena 3 no ha tardado ni un suspiro en emitir su propia versión nacional de aquel inesperado filón... a mí las prisas ya me escaman (cuando algo se hace deprisa (en Gran Bretaña han tardado el tiple en rodar la segunda temporada de "Downton Abbey"), normalmente se hace mal). Éste y muchos otros prejuicios y precedentes (viendo las últimas series que se hacen en España, las esperanzas por una excepción son muy limitadas) me hacían presagiar un horror absoluto, una mala copia de "Downton Abbey" que se quedaría en una infantiloide telenovelucha llena de tópicos y sobreactuaciones... pues no.
"Gran Hotel" no es ninguna obra maestra de la televisión y tiene sus fallos (todavía me estoy preguntando dónde estaba el tercer brazo de esa doncella que llamaba a una puerta con las dos manos ocupadas por una bandeja en el primer episodio), eso está claro; pero tampoco es una de esas vergüenzas a la que nos tiene acostumbradas la ficción española. A mí me entretuvo en todo momento, y me intrigó y sorprendió gratamente en algunos puntos. Lo primero que me sorprendió fue el encontrarme en algunos segundos con una calidad prácticamente cinematográfica en su fotografía y ambientación (escenas como las del comienzo en la estación de tren son algo bastante inédito e inaudito en el panorama nacional actual), la realización está notablemente elaborada en sus encuadres, y el entorno perfecta y majestuosamente recreado (y esto choca en una producción nacional que suele usar decorados de porexpan y vestuario cutre... en "Gran Hotel" no solo se disfruta de forma esplendorosa del Palacio de la Magdalena, sino de todo el atrezzo y sets de época (y por fin la ficción española usa bien los históricos vestigios de nuestro país) con mucho gusto y estilo...
La trama en sí no ofrece nada nuevo... (sigue en spoilers)
Así que Antena 3 no ha tardado ni un suspiro en emitir su propia versión nacional de aquel inesperado filón... a mí las prisas ya me escaman (cuando algo se hace deprisa (en Gran Bretaña han tardado el tiple en rodar la segunda temporada de "Downton Abbey"), normalmente se hace mal). Éste y muchos otros prejuicios y precedentes (viendo las últimas series que se hacen en España, las esperanzas por una excepción son muy limitadas) me hacían presagiar un horror absoluto, una mala copia de "Downton Abbey" que se quedaría en una infantiloide telenovelucha llena de tópicos y sobreactuaciones... pues no.
"Gran Hotel" no es ninguna obra maestra de la televisión y tiene sus fallos (todavía me estoy preguntando dónde estaba el tercer brazo de esa doncella que llamaba a una puerta con las dos manos ocupadas por una bandeja en el primer episodio), eso está claro; pero tampoco es una de esas vergüenzas a la que nos tiene acostumbradas la ficción española. A mí me entretuvo en todo momento, y me intrigó y sorprendió gratamente en algunos puntos. Lo primero que me sorprendió fue el encontrarme en algunos segundos con una calidad prácticamente cinematográfica en su fotografía y ambientación (escenas como las del comienzo en la estación de tren son algo bastante inédito e inaudito en el panorama nacional actual), la realización está notablemente elaborada en sus encuadres, y el entorno perfecta y majestuosamente recreado (y esto choca en una producción nacional que suele usar decorados de porexpan y vestuario cutre... en "Gran Hotel" no solo se disfruta de forma esplendorosa del Palacio de la Magdalena, sino de todo el atrezzo y sets de época (y por fin la ficción española usa bien los históricos vestigios de nuestro país) con mucho gusto y estilo...
La trama en sí no ofrece nada nuevo... (sigue en spoilers)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
... toma muuuuuchas "inspiraciones" de "Titanic" o "Downton Abbey"... o directamente copia sus situaciones y calca sus personajes (con alguna pequeña variación)... y tampoco se esfuerza en ocultarlo, sinceramente. Pero aun así "Gran Hotel" mezcla los ingredientes de una manera que sale un rebujito con un argumento atrayente y prometedor con un mínimo misterio muy clásico.... pero muy efectivo (dejando necesarias preguntas enigmáticas).
Los actores o bien están simplemente correctos (los más jóvenes no dejan en ciertos puntos de actuar demasiado afectados (no me atrevo a decir sobreactuados, porque en esta ocasión no llegan a ese extremo... y además se les ha encajado en unos personajes que les van como guantes a cada uno de ellos) y con una dicción a veces ininteligible. Esa falta de naturalidad sigue separando al espectador de sus personajes de tanto en cuanto) o bien están hipnóticos y vigorosos (poco se puede decir a estas alturas de Concha Velasco... pero aquí quien destaca es Adriana Ozores que con su presencia hace que su personaje se nos presente como un especimen con bastante potencial).
En fin. "Gran Hotel" ofrece un misterio y un lujo de lo más apañados. De momento resulta distraída y cumplidora, personalmente veré como evoluciona con un mínimo (pero existente) interés. No es "Downton Abbey" ni mucho menos... pero se le parece eficientemente.
Lo mejor: La trama de misterio que deja una eficaz expectación.
Lo peor: La dicción de algunos de los actores jóvenes (si no hablaran de forma tan atropellada y susurrando, se podría entender la mitad de lo que les pasa). El cómo algunos pueden decir que no se parece en casi nada a "Downton Abbey" y quedarse tan frescos (el personaje de Concha Velasco es el que hace Phyllis Logan (vale, el personaje de Logan es algo más bondadoso y maternal, pero igual de estricto), el personaje de Amaia Salamanca es clavadito al de Michelle Dockery... y su situación es la misma (forzada a casarse por conveniencia (aunque en la cuidada Downton Abbey el pretendiente es un pedazo de pan encantador y aquí es un malvado puñetero... pues eso, pequeñas variaciones), con una hermana algo envidiosa, etc.).
Los actores o bien están simplemente correctos (los más jóvenes no dejan en ciertos puntos de actuar demasiado afectados (no me atrevo a decir sobreactuados, porque en esta ocasión no llegan a ese extremo... y además se les ha encajado en unos personajes que les van como guantes a cada uno de ellos) y con una dicción a veces ininteligible. Esa falta de naturalidad sigue separando al espectador de sus personajes de tanto en cuanto) o bien están hipnóticos y vigorosos (poco se puede decir a estas alturas de Concha Velasco... pero aquí quien destaca es Adriana Ozores que con su presencia hace que su personaje se nos presente como un especimen con bastante potencial).
En fin. "Gran Hotel" ofrece un misterio y un lujo de lo más apañados. De momento resulta distraída y cumplidora, personalmente veré como evoluciona con un mínimo (pero existente) interés. No es "Downton Abbey" ni mucho menos... pero se le parece eficientemente.
Lo mejor: La trama de misterio que deja una eficaz expectación.
Lo peor: La dicción de algunos de los actores jóvenes (si no hablaran de forma tan atropellada y susurrando, se podría entender la mitad de lo que les pasa). El cómo algunos pueden decir que no se parece en casi nada a "Downton Abbey" y quedarse tan frescos (el personaje de Concha Velasco es el que hace Phyllis Logan (vale, el personaje de Logan es algo más bondadoso y maternal, pero igual de estricto), el personaje de Amaia Salamanca es clavadito al de Michelle Dockery... y su situación es la misma (forzada a casarse por conveniencia (aunque en la cuidada Downton Abbey el pretendiente es un pedazo de pan encantador y aquí es un malvado puñetero... pues eso, pequeñas variaciones), con una hermana algo envidiosa, etc.).
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
US
Canadá
México
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana

