Gran HotelSerie
2011 

Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
6,4
3.812
Serie de TV. Drama
Serie de TV (2011-2013). 3 temporadas. 39 episodios. Hacia 1905, a un hotel en plena campiña llega un joven (Yon González) para investigar la extraña desaparición de su hermana. Mientras realiza averiguaciones, se enamora de la hija de la propietaria y prometida del director del hotel (Amaia Salamanca). Un amor imposible pero también peligroso. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2016
30 de abril de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los primeros momentos me entusiasmaron, diría yo los primeros capítulos de la serie. Si bien hay algunas partes que resultan inverosímiles uno las deja pasar porque la serie promete. Me atrapó al comienzo que parecía ser una serie de intriga más que de amor, si bien se veía que se avecinaba una historia de amor. Luego, las excepciones se hacen regla, y las escenas con sucesos poco creíbles se multiplican hasta ser irrisorios. La terminé de ver, aún a sabiendas de lo que se avecinaba. Ya los últimos capítulos la pantalla protagonista de mis momentos de ocio pasó a ser un extra, y levantaba la cabeza solo cuando había algún diálogo más o menos interesante. La cortina musical termina hartando tanto como los diálogos repetidos, sin contenido, monótonos. Además de las ridículas escenas de hombres y mujeres todopoderosos (muchos moribundos pasan de la agonía a estar corriendo una maratón al segundo siguiente, al mejor estilo "Duro de matar"), la poca construcción de la psicología de los personajes deja mucho que desear. El guionista o director deberían haberse asesorado un poco más acerca de la psicología de los personajes de dicha época, no sólo las costumbres o los roles en sus aspectos externos. Resulta inverosímil que un "camarero" (Julio) termine siendo más perspicaz que un detective (el agente Ayala), esta falta de diferenciación en las características de personajes de la servidumbre y los señores se repite (basta ver Downtown Abbey para entender cabalmente a lo que me refiero). Hay aspectos mucho más profundos que el modo de vestirse, de moverse, o las comidas. Alguien por ahí mencionó que el modo de hablar es igual para todos y es cierto, pero esto obedece a una falta de construcción de los personajes. La fotografía, la dirección de arte, la vestimenta, las alusiones a los momentos, inventos o personajes de la época me gustó, me pareció intersesante
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
(aparecen Agatha Christie, Houdini, un psiquiatra que habla con acento alemán y practica el hipnotismo, - aunque no es Freud- la aparición del gramófono, el descubrimiento de las huellas digitales por el argentino Juan Vucetich, el surgimiento del cine y de la luz, etcétera). Lamentablemente termina transformándose en una novela de la hora de la siesta, en un culebrón. Una lástima, tenía muchas expectativas con esta serie.
1 de junio de 2019
1 de junio de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una agradable sorpresa, realmente. Lo mejor del cine español combinado con una superproducción "a la americana". Debo decir que me vi los 66 capítulos en una semana y no podía esperar el día siguiente para seguir viéndola. Muy buena dirección, muy buen guión muy buena fotografía y magníficas actuaciones de actores para mí, desconocidos. Gran entretenimiento sin perder la calidad. Altamente recomendable.
17 de marzo de 2021
17 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna, Gran Hotel es la mejor serie que he visto jamás. Totalmente recomendable, no tiene desperdicio ni ningún punto débil. Grandes actores, buena dirección, excelente guion, maravillosos personajes perfectamente construidos. Muy buena historia, ambientación, decorado y vestuario. La serie abarca todos los temas posibles: amor, humor, misterio, intriga, crimen, juego de apariencias, afán de poder... Capítulo a capítulo la serie va creciendo y cogiendo mayor fuerza. El espectador no podrá dejar de verla. Cada temporada es mejor que la anterior. Vale la pena ver las 3 temporadas. ¡Háganme caso, no se arrepentirán!
11 de mayo de 2017
11 de mayo de 2017
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto la primera temporada y unos pocos episodios de la segunda. Son tantos los baches y puntos flojos de la serie que me ha quitado las ganas de seguir perdiendo el tiempo. Siento que el guión es una falta de respeto al público, no ha sido cuidado en los detalles más simples y hace de una historia atractiva una telenovela insoportable, plagada de lugares comunes, actuaciones inconsistentes y vueltas de tuerca que, de tan inverosímiles resultan graciosas.
Dicho esto, voy a rescatar un par de personajes que me parecen realmente trabajados, en contraste con la gran mayoría, que son caricaturas. El detective realmente está muy bien, da el tono y su aporte hace que se mantenga apenas el interés por las deducciones a las que llega y sus afilados y sarcásticos comentarios. El otro personaje es el de la madre de Andrés, que también aporta credibilidad en su rol de gobernanta.
Esa rubia debilidad que es Amaia Salamanca, aporta solamente su belleza, es realmente una mujer hermosa, pero no se le puede creer nada de lo que dice y hace. Todo muy forzado.
Dicho esto, voy a rescatar un par de personajes que me parecen realmente trabajados, en contraste con la gran mayoría, que son caricaturas. El detective realmente está muy bien, da el tono y su aporte hace que se mantenga apenas el interés por las deducciones a las que llega y sus afilados y sarcásticos comentarios. El otro personaje es el de la madre de Andrés, que también aporta credibilidad en su rol de gobernanta.
Esa rubia debilidad que es Amaia Salamanca, aporta solamente su belleza, es realmente una mujer hermosa, pero no se le puede creer nada de lo que dice y hace. Todo muy forzado.

Lo peor de todo es el argumento, tan débil que es necesario que en cada capítulo se repitan escenas dentro del hotel, en las que los personajes se enteran en los pasillos de los secretos más terribles, contados por los involucrados, como si fueran todos infradotados que no pueden tener conversaciones sobre temas importantes alejados de los oídos indiscretos. Una vez está bien, puede pasar que la casualidad haya puesto a un personaje en un lugar privilegiado para escuchar una confesión decisiva, pero que en todos los capítulos haya al menos tres o cuatro episodios en que las escuchas indiscretas son el eje de lo que pasa...parece demasiado.
Más en el spoiler.
Más en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En el primer o segundo capítulo ya se avizora lo riguroso del guión. El camarero nuevo se hace pasar por un invitado sin que sus jefes se percaten en medio del salón de fiesta. El tipo se sienta con una invitada, conversa animadamente, y a cara descubierta, y el jefe de mayordomos, un señor desconfiado de todo y controlador, no registra la farsa.
La carta famosa que devela todas las intrigas, pasa de mano en mano varias veces. Y sólo en el comienzo de la segunda temporada los "malos" la hacen desaparecer, no sin antes decir en voz alta el contenido de dicho escrito, para que sea escuchado detrás de un cortinado por el protagonista.
Los "malos" son tan malos que se parecen demasiado a las caricaturas animadas. El tal Diego y doña Teresa, más que enojo despiertan risas con sus maldades.
A un marqués su esposa le oculta el embarazo durante 9 meses, y si bien cuatro meses el tipo se ausenta, cuando regresa nunca le toca la panza a su mujer, ya ni hablemos de abrazarla durante las noches para sentir a su hijo moviéndose. La madre de la supuesta criatura nunca le pide a su esposo que sienta como se mueve el niño!!! Parecen de madera los personajes.
Cada mes es asesinada una chica con un arma blanca que es un cuchillo de oro sacado del único hotel de la zona. De repente, el jefe de mayordomos (que tenía la llave donde se guardaban los cubiertos de oro) desaparece porque tiene un familiar enfermo en otra ciudad, pasan al menos cuatro meses sin crímenes y a nadie se le ocurre pensar en esa rara coincidencia...
Sólo falta que la idea de Belén, de mantener en secreto el nacimiento de su hijo dentro del Gran Hotel, se transforme en una idea potable, para que los guionistas hayan caído por el barranco del Palacio de la Magdalena..
No se el final, porque como he dicho sólo vi la primera temporada y un par de capítulos de la segunda. Pero me imagino que nada bueno puede esperarse de una serie cuyo guión apela una y otra vez a que los personajes develen las intrigas por medio de escuchas indiscretas en los pasillos del Gran Hotel. Cero imaginación.
La carta famosa que devela todas las intrigas, pasa de mano en mano varias veces. Y sólo en el comienzo de la segunda temporada los "malos" la hacen desaparecer, no sin antes decir en voz alta el contenido de dicho escrito, para que sea escuchado detrás de un cortinado por el protagonista.
Los "malos" son tan malos que se parecen demasiado a las caricaturas animadas. El tal Diego y doña Teresa, más que enojo despiertan risas con sus maldades.
A un marqués su esposa le oculta el embarazo durante 9 meses, y si bien cuatro meses el tipo se ausenta, cuando regresa nunca le toca la panza a su mujer, ya ni hablemos de abrazarla durante las noches para sentir a su hijo moviéndose. La madre de la supuesta criatura nunca le pide a su esposo que sienta como se mueve el niño!!! Parecen de madera los personajes.
Cada mes es asesinada una chica con un arma blanca que es un cuchillo de oro sacado del único hotel de la zona. De repente, el jefe de mayordomos (que tenía la llave donde se guardaban los cubiertos de oro) desaparece porque tiene un familiar enfermo en otra ciudad, pasan al menos cuatro meses sin crímenes y a nadie se le ocurre pensar en esa rara coincidencia...
Sólo falta que la idea de Belén, de mantener en secreto el nacimiento de su hijo dentro del Gran Hotel, se transforme en una idea potable, para que los guionistas hayan caído por el barranco del Palacio de la Magdalena..
No se el final, porque como he dicho sólo vi la primera temporada y un par de capítulos de la segunda. Pero me imagino que nada bueno puede esperarse de una serie cuyo guión apela una y otra vez a que los personajes develen las intrigas por medio de escuchas indiscretas en los pasillos del Gran Hotel. Cero imaginación.
28 de junio de 2013
28 de junio de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En cuanto a la serie en general, es una serie muy aseadita, sin ser una maravilla (aunque comparado con las series nacionales es gloria), un guión bastante aceptable y unas buenas actuaciones por parte sobre todo de los 3 ó 4 grandes que aparecen.
Pero lo que más me gusta de esta serie, lo que realmente la hace innovadora es algo tan simple como saber terminar a tiempo.
Estaba harto de series buenas que por el ansia de vender se eternizan y van perdiendo calidad, hasta que se convierten en basura y estropean el sentimiento positivo de las primeras temporadas. Por fin alguien se da cuenta de que la serie no daba para más, incluso le sobran unos pocos capítulos. Eso es lo que la va a hacer buena, terminar en su máximo éxito y dejarnos un buen sabor de boca.
Que se apliquen el cuento las "Aídas", los "Cuéntames" y otros que ya no hay quien los aguante.
Pero lo que más me gusta de esta serie, lo que realmente la hace innovadora es algo tan simple como saber terminar a tiempo.
Estaba harto de series buenas que por el ansia de vender se eternizan y van perdiendo calidad, hasta que se convierten en basura y estropean el sentimiento positivo de las primeras temporadas. Por fin alguien se da cuenta de que la serie no daba para más, incluso le sobran unos pocos capítulos. Eso es lo que la va a hacer buena, terminar en su máximo éxito y dejarnos un buen sabor de boca.
Que se apliquen el cuento las "Aídas", los "Cuéntames" y otros que ya no hay quien los aguante.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
US
Canadá
México
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana




