Jay y el silencioso Bob

Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
9 de noviembre de 2008
Sobrepuntúo siempre las cintas de Smith sin poder evitarlo, pero ello no me impide ser realista, así que avisados quedáis: ésta NO es una película que merezca un siete ni de lejos.
Sin embargo, entiendo que hay que tomarla como un detalle que Kevin Smith ha tenido con sus fans y para muestra, aquí va una lista de curiosidades:

- El dependiente del supermercado del comienzo de la película es Dante, el personaje protagonista de "Clerks" y se escucha la ya mítica frase "yo no debería estar aquí hoy".
-La monja que recoge a Jay y Bob cuando hacen autostop y a la que el primero intenta por error hacerle un cunnilingus, no solo es Carrie Fisher -la princesa Leia de Star Wars- sino que lleva en el salpicadero del coche el "Jesucristo Colega", que ya pudimos ver en "Dogma".
- Otro tremendo guiño a Star Wars: sale Mark Hamill (más conocido como Luke Skywalker), espada láser en mano, enfrentándose a Jay y Bob.
- El ruso que conocimos en "Clerks" y que se había trasladado a USA persiguiendo su sueño de convertirse en un cantante heavy, se puede ver en una de las camisetas que Jay viste en ésta película, en plan cantante de éxito -logró triunfar, según parece :)-.
- Volvemos a ver a Chacka comentando con el personaje de Jason Lee que él no es un artista, sino un trazador (tal como dijo en "Persiguiendo a Amy").
- Cameos míticos para dar y regalar: Matt Damon haciendo de sí mismo en una supuesta segunda parte de "El indomable Will Hunting", Shannen Doherty también haciendo de sí misma en un rodaje de "Scary Movie", Affleck hace de sí mismo y de Holden McNeil, como en "Persiguiendo a Amy", Jason Lee, además de retomar el personaje de Banky de "Persiguiendo a Amy", vuelve también con el de Brodie Bruce, de "Mallrats", Gus Van Sant como Gus Van Sant, contando dinero en un rodaje, se recupera a Jeff Anderson, haciendo de Randall de "Clerks", vuelve a la palestra el famoso cómic de "Persiguiendo a Amy" (Bluntman & Chronic)...y así hasta el infinito, con casi todos los actores que han participado en alguna de las cintas de Smith y/o amiguetes suyos (al más puro estilo Santiago Segura).

Solo para incondicionales que ya conocen el universo de Kevin Smith, caso contrario, las probabilidades de que te horrorices son bastante altas.
Hache
31 de mayo de 2010
Kevin Smith dirige y protagoniza esta película, donde da un protagonismo absoluto a los dos mejores personajes que ha creado en todas sus historias.
Después de la aceptación que tuvo en el público las anécdotas que protagonizaban Jay y Bob el Silencioso, se decidió hacer esta historia a fin de que el espectador disfrutara de ellos dos durante dos horas.
Los personajes son muy divertidos y originales, pero la película ni es divertida ni es original. Tiene algunos gags que funcionan, pero nos encontramos ante una nueva comedia que utiliza infinidad de clichés y bromas muy trilladas que no surgen efecto.
La verdad es que es una pena, ya que en otras películas donde estan estos personajes como puede ser "Mallrats" o "Dogma" (entre otras), las escenas donde ellos aparecen funcionan muy bien. Pero en este caso el resultado es bastante malo y sinceramente sin enganche.
Destacar solamente que la pareja en sí forma un dúo muy original, y que efectivamente sí que funcionan algunas escenas. Por otro lado decir que me pareció original que los dos protagonistas se relacionen con otros personajes de otras películas de Kevin Smith, que siguen representando el mismo papel. Es decir, Jay y Bob se mueven por los guiones de todas las películas que han protagonizado uniéndolos en una misma historia.
En fin, una película que defrauda ya que uno espera reírse mucho más al comprobar que estos personajes funcionaban perfectamente en otras historias.
icaro_81
9 de agosto de 2008
No llegaré a entender a quien hable mal de esta película sin ver las anteriores de Kevin Smith.

Está hecha solo y exclusivamente para sus fans. La cosa es fácil, te gustan sus anteriores películas o te recomiendo que no la veas.

Película sencilla, buen humor paródico que hacen sus amigos de siempre Ben Affleck, Matt Damon y Jason Lee. Recuperación de actores míticos de los 70 y 80 como Mark Hamill, Judd Nelson, Carrie Fischer, ... cameos como Wes Craven, Shannen Doherty, ...

Lo tiene casi todo desde preciosidades como Shannon Elisabeth, Eliza Dushku o Ali Larter y hasta música de Bon Jovi.

Por faltar no falta hasta el mono de persiguiendo a Amy, jejejeje, está que se sale el mono.
Doctor Muerte
30 de enero de 2016
No la veas, porque no la vas a entender, esta película está llena de guiños, alusiones y personajes de las pelis anteriores de Kevin Smith. Si viste las anteriores y te gustaron, esta peli no sólo te divertirá, sino que hasta la verás con ternura y si me apuras hasta con emoción por volver a encontrar a todos esos personajes juntos. A mi me encantó y me reí a mandíbula batiente con algunas escenas. Absurda?,Si, pero para mi bendita absurdez.
olchristiedelpino
5 de julio de 2007
... Me gustaría creer que no lo es tanto.
Bajo ese aire de "comedieta tonta" con tintes de buddy movie se esconde una crítica a la industria de Hollywood actual. Las situaciones absurdas y disparatas que viven Jay y Bob sólo son la excusa para poder aprovecharse y mostrar por dentro el funcionamiento de la gran máquina de hacer dinero que es el actual cine estadounidense.
Supongo que la mayor parte de la gente que la ha visto sólo es capaz de ver la superficie, a ese par de pirados que son Jay y Bob haciendo más de las suyas, pero si te paras a pensarlo dos veces hay una segunda lectura que añade algo más de transfondo a todo eso.

La gente no toma en serio el cine de Kevin Smith, le consideran "ese gordito gracioso que hace peliculillas sobre comics y demás frikadas" pero si le dieran una vuelta verían que bajo esa máscara de "comedia graciosa" se esconde una crítica con bastante mala leche.

Si pensaste que era una simple y tonta comedia tal vez debas volver a verla.... ahí lo dejo
peregrintuk007