Alibi.com, agencia de engaños

Comedia Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com, que crea cualquier tipo de coartada. Con Augustin, su socio, y Medhi, su nuevo empleado, prepara estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
16 de septiembre de 2017
A principios de 2015 se estrenó en España la comedia titulada Se nos fue de las manos (Babysitting) dirigida y protagonizada por Philippe Lacheau, Me pareció y me sigue pareciendo una muy buena y divertida película. No tardaron, tras el éxito cosechado en su país de origen Francia, en moldear una secuela, que creo yo no ha visto la luz del solo en nuestro país, al menos en las salas de cine. Y aquí estamos con la nueva película de Lacheau, una cinta de enredos y malentenidos con una duración perfecta para lo que al género de la comedia se refiere, noventa minutos, más o menos. Ni se hace larga ni se hace pesada. Ya me gustaría tener el empleo del protagonista, aunque no creo que durase tanto como él, la presión podría conmigo.
Como he dicho enredos y malentendidos para parar un tren, risas garantizadas, al menos en mi caso han conseguido sacarme unas cuantas. La química entre los personajes de Greg (interpretado por Philippe Lacheau) y Flo (interpretada por la guapa actriz francesa Élodie Fontan) es indiscutible. Contiene guiños visuales de algunas películas que, si tenéis oportunidad de ver el film que nos ocupa, os daréis cuenta enseguida de sus títulos. Entre las canciones podemos encontrar el famoso y bonito tema de Bonnie Tyler titulado Total Eclipse Of The Heart. Y antes de terminar, para quién tenga ganas de irse tras aparecer los créditos finales, mi opinión sería que se aguantara un poco, sin obligar a nadie, claro está, es solamente un comentario. Si queréis pasar una tarde divertida, al menos una hora y media, con una gran posibilidad de risas si te gusta este género, adelante y no te lo pienses más. Hoy tenía la intención de pasarlo muy bien y lo he conseguido. Tal vez, digo tal vez, te pase lo mismo. Mi nota final es de 8/10.
josep
22 de julio de 2018
Un punto de partida divertido y que da juego, como demuestran los primeros minutos del film. A partir de ahí, un guion que tiene alguna incoherencia aunque la verdad es que resultan pocas si tenemos en cuenta el ritmo de gags (incluso demasiados). Alguno de los gags son realmente geniales (entre un campo de mediocridad) y otros sorprendentemente políticamente incorrectos.
Germán
15 de febrero de 2019
Muchas veces a la hora de hacer películas en general y del genero de comedia en particular nos deberíamos mirar mas en el espejo de nuestro país vecino, porque saben defender su cine mucho mejor de lo que lo hacemos aquí en nuestro país y con mejores resultados en taquilla.
ALIBI.COM, es un producto destinado al entretenimiento y al consumo masivo en salas, pero no siempre nos tenemos que poner a visionar pelis de arte y ensayo, seguramente los inventores de todo esto, algún dia pensaron que se concibió el séptimo arte para esto, pasarlo bien sin mas.
El verdadero hombre orquesta y artífice de todo esto PHILIPPE LACHEAU, es toda una celebridad comica en su país, y aquí como en sus anteriores trabajos dirige, actua y produce al mas puro estilo DANY BOON, aunque por supuesto no sean comparables en la forma de lo que hacen pero si en el fondo.
Pues que quieren que les diga que esa sucesión de enredos y situaciones vodevilescas uno pasa un buen rato y se disfruta mucho, sin pedirle nada mas que eso, porque también es cierto que se olvida tan pronto se ve, ayuda a ello también su corto y ajustado metraje y unos actores que saben a lo vienen y dan lo mejor de si mismos con un elenco de secundarios muy disfrutable.
Es muy colorista y tiene algunas referencias de otros films bastante graciosas, con una pelea entre el protagonista con otro personaje con unos peculiares fluorescentes de colores que emulan a una de las sagas mas reconocidas de historia.
bunburyano77
7 de diciembre de 2023
Si eres fanático del cine de comedia, el cine francés ofrece un vasto repertorio para explorar. Además, su sentido del humor es muy similar al nuestro. Esta película se apropia de un estereotipo francés, según el cual es uno de los países con mayor índice de infidelidades. Aprovechando este concepto y debido a un problema de infancia, nuestro protagonista decide crear una agencia de engaños.

La cinta cuenta con algunos gags que lograrán sacarte alguna que otra sonrisa, aunque no alcanza el nivel de la obra previa del director y protagonista, "Se nos fue de las manos", que cuenta con un elenco similar al de esta película. Es posible que la película que nos ocupa palidezca en comparación con la otra debido a un guion menos consistente. En ocasiones, los enredos que se suceden resultan un tanto surrealistas, pero considero que esto añade un toque absurdo a la película, lo cual no le viene mal.

En resumen, nos encontramos ante una película absurda repleta de gags, que busca la risa más que una trama elaborada. Cumple su objetivo de entretener, a pesar de que en comparación con otras obras del director, pueda quedarse un tanto atrás.
VRMASTER
23 de abril de 2018
Amigos lectores de esta crítica, seré breve porque la película no da para más.
Alibi. com es una auténtica bobada de comedia disparatada, intrascendente, patética y que provoca vergüenza ajena. Por lo visto y oído, parece que los creadores de esta cinta, encuentran muy apropiado fabricar una película destinada a aburrir y tomar el pelo al sufrido e incauto espectador y prescindir de los diálogos inteligentes. La fotografía y el color son lo único aceptable. Destacáremos que la sobreactuación de los intérpretes y el guion que parece escrito por un niño, perjudica notablemente el film. Siendo generoso, un 2
Resumiendo: Película mala e insufrible de solemnidad que se olvida fácilmente, no la recomiendo ni a mi peor enemigo.
El marinero solitario
<< 1 2 3 >>