El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo

Comedia En las noches de los años 80, Borjamari y Pocholo se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas “canallas” a las “niñas”, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo, de quien solían reirse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus ... [+]
25 de enero de 2009
En efecto, está lejos de ser una buena película con un guión espectacular, unos personajes reales y otra serie de aspectos que configuran una obra maestra, pero cuando vas a ver una comedia no se pueden usar los mismos criterios de evaluación, que al ver otro tipo de géneros. La película busca ser idiota, que no significa que sea para idiotas, trata de caricaturizar a un grupo social concreto, el de los pijos, que al igual que los dos protagonistas de la película, viven en un asombroso mundo de realidad distorsionada.

La película tiene un par de puntos muy buenos que suelen surgir de la inocencia de Pocholo o de lo canalla que es Borjamari, como el momento del casco que es verdaderamente cómico, además el hecho de que se pasen la mitad de la película riendo tontamente hace que una de dos; se te contagie la risa tonta o la acabes odiando.
javisi
29 de enero de 2009
Peli de mierda, pero te ríes. Es como 2 tontos muy tontos o Colega donde está mi coche. Humor absurdo y gilipollesco, pero real. Señores, los pijos existen, son como los átomos no los vemos pero están ahí. Conozco a alguno de ellos que no tendría que envidiar nada a Borjamari.

Peli tonta que se ve y pasas un buen rato. Eso si, es humor TONTO. Con mayúsculas.

Lo mejor es la crítica a los jipijos, ver a Willy Toledo.
Wywern
23 de marzo de 2008
Sin ser una obra de arte, me ha parecido un muy buena comedia costumbrista. Retrata muy bien una época y un grupo social. Quizá las malas críticas se deban a que la gente piensa que el argumento y las actuaciones son una exageración, yo puedo decir que conozco mucha gente similar.
samp53
24 de junio de 2011
Película injustamente tratada por la crítica y con paso discretísimo por taquilla. Convertida en posible película de culto por el boca-oreja posterior.
Más allá de la calidad técnica o interpretativa, ésta última supeditada a que se trata de una parodia voluntariamente exagerada, se ha pasado por alto la agudeza, ingenio y realismo con el que se retrata a una tribu muy extendida desde los años 80 hasta hoy: los 'pijos' e 'hijos de papá'. Aunque con algún toque soez, a mi modo de ver inocente y premeditado, no le resta simpatía, buen humor y, sobre todo, una muy buena representación de parte de la sociedad de este país (llamado España).
javidl
19 de mayo de 2010
¿Una película para "doceañeros"? jujujujuju...
Vamos a ver, hay algo que no han entendido estos críticos de cine tan serios, bien pensantes y políticamente correctos, y es que si la película es tan "mala" y los personajes tan "insufribles" es que está hecho a posta!
Lo que sí que es insufrible son todas esas grandes producciones llenas de efectos especiales que preteden ser grandes obras maestras pero que tienen guiones penosos y que huelen a refrito por todas partes, buen ejemplo de ello es Avatar.
Esto es una simple comedia sin grandes pretensiones, una sátira divertida (más inteligente de lo que parece a primera vista) del ñoñerío pijo de los años 80, ¡y con una banda sonora de lo más ochentera!
Treintañeros nostálgicos, no os la perdáis.
horxataxufi