Gnomeo y Julieta

5,1
5.220
Animación. Fantástico. Infantil. Romance La obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada: la gran historia de amor es protagonizada por enanos de jardín. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos, pero en este caso no se deben al odio que enfrenta a sus familias, sino a una disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de abril de 2012
La verdad es que de esta película me esperaba mucho menos, pensé que sería como El oso yogui 3D, que es penosa. Pero la verdad es, que el enchufe que tiene la directora de Shrek 2, le ha dado un poco de originalidad a la película con toques como el final que es un plagio a la boda final en Shrek, o esas guerras entre vecinos a lo Vecinos Invasores, o simplemente el hecho de quedarse quietos y no hablar los gnomos o criaturas cuando pasa algún humano a lo Toy Story. Claro, pero todas estas cosas son versión cutre y secundona. Pero algo bueno tiene esta película, el colorido, la música, algún punto gracioso, aunque es demasiada infantilada, y sobre todo que es entretenida.
Nota: 4'8.
StarNine27
4 de junio de 2011
La animación, sea cual fuere su nacionalidad sigue ofreciendo productos con un nivel mas que aceptable, prueba de ello es esta simpática y entretenida cinta donde se riza el rizo haciendo protagonistas a las figuritas decorativas y algo kitsch (Elthon John es productor ejecutivo) de los jardines, en este caso gnomos. La técnica ha llegado a un punto capaz de dotar de expresión a cualquier cosa. Asistimos a un remedo de la obra de Shakespeare con un puñado de guionistas que van produciendo escenas y personajes con mayor o menor acierto hasta el previsible final con baile incluido. Familia feliz.
ELZIETE
11 de junio de 2013
Parafraseando la famosa novela trágica de William Shakespeare, nos encontramos con ésta divertida película de animación llamada Gnomeo y Julieta. Lo cierto es que poco tiene que ver con la obra de éste genial escritor inglés; solo poco mas que los nombres de los dos protagonistas. La aventura va necesariamente dirigida a un público infantil, arrastrando de paso a todo aquel que disfrute de las películas de corte romántico.

Como podemos ver, la historia no solo trata asuntos del corazón, si no que va mas allá, haciendo una especie de crítica social, al ver enfrentados a dos clases de enanos, que siendo de la misma condición, se ven diferenciados y enemistados por el color rojo y azul de sus gorros.
Hace falta una historia de amor accidental entre los dos bandos irreconciliables para ablandar el corazón de todos ellos para ver que el enemigo no es tan malo como lo pintaban. Por lo tanto, podemos apreciar como esta película saca una reflexión profunda, que se puede aplicar perfectamente a muchas situaciones de la vida real.

La historia de los amantes cuyas familias están enfrentadas no es algo nuevo, pero por tratarse de unos enanitos de jardín, resulta bastante chocante y original.

Me gustó la idea de la enemistad de los propietarios de las dos casas adosadas, que aparecen pintadas del mismo color que los enanitos de su parcela.

La música de la película es de lo mas apropiada. En diversas escenas podemos ver caracterizado a Elton John junto a su inseparable piano. Por algo es el productor de la película.

Buena película de animación, con fondo y contenido. Agradable entretenimiento para grandes y pequeños. Sin embargo, si arrastrado por el título piensas que vas a ver una historia trágica al estilo Shakespeare, mejor quédate con el libro, porque los enanitos te van a dejar claro desde el primer minuto que no les va para nada los finales trágicos.
Jason
16 de mayo de 2011
Me esperaba una película algo más cómica y con más gags, teniendo en cuenta que el director es el mismo que Shrek 2. Destinada a un público muy infantil e introducirle en la obra de Shakespeare con unos retoques.
La música de Elton John se hace agradable y eso que particularmente este autor no me llama mucho la atención, pero todas sus canciones son reconocibles en el film.

Lo+: Efectos digitales. Los gnomos parecen personas.
Lo -: Ausencia de gags.
kame
21 de noviembre de 2011
"Gnomeo y Julieta" presenta una vuelta de tuerca al ya por todos conocido relato de amor prohibido de Shakespeare. En un principio, la idea me resulta interesante por adaptar, de una manera muy desvirtuada, la obra a unos gnomos de jardín. Tiene referencias a la obra original, pero quizás le falta algunos guiños más (aunque el de la estatua es genial).

Al final, resulta que "Gnomeo y Julieta" es más ñoña que divertida y más aburrida que entretenida. Tiene momentos muy buenos, sobre todo gracias a la rana Nanette y al flamenco Pluma Rosa, pero también tiene momentos soporíferos y las escenas de amor son demasiado densas y hartan un poco.

Cabe destacar que los fans de Elton John deben verla sí o sí, por esa gran banda sonora y producción. Los fans de Ozzy Osbourne también están de enhorabuena, porque el príncipe de las tinieblas dobla a un ciervo.

Por cierto, el final alternativo es MUCHO mejor que el que finalmente pusieron.

En definitiva, una película más o menos divertida, con grandes momentos y otros peores, de la que esperaba mucho más.
Rodri
<< 1 2 3 4 5 >>