Wifi Ralph

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
28 de diciembre de 2018
Seis años pasaron desde la última entrega de Ralph. Esta es una de esas secuelas que demuestra que no siempre hace falta hacer una segunda parte.
No es una película mala, pero si es larga y densa. Tiene varias escenas que podrían haber sido omitidas y aún así estaba bien el film.
Lo que se lleva todos los aplausos es el mensaje que deja.
Ralph y Venellope viajan a través de wifi a la internet en busca de un volante para arreglar el juego de ésta última. El diseño de “la internet” es muy interesante. Como están distribuidos las grandes empresas, las redes sociales, todo. Es clara la inversión en el film por parte de Ebay.
En esta búsqueda Venellope, cansada y aburrida de su juego, quiere algo más excitante, más desafiante (olvidando todo lo que ese juego le dio) y en internet encuentra un nuevo juego, distinto y emocionante. Ella quiere quedarse ahí y Raph que es un inseguro, que se aferra mucho a la relación con ella hace cosas para evitarlo. Lo cual genera una ruptura en ellos.
El mensaje es claro: hay que dejar ir a las personas. Por más que duela. Querer obligar a alguien hacer algo que no quiera está muy mal. Por más que nosotros creamos que están equivocados. Un mensaje claro hacia las amistades posesivas.
Mi recomendación: Está bien, pero véanla en casa.
Mi puntuación: 6/10
Un Poeta Crítico
22 de diciembre de 2018
Esta película es una aventura que comienza como un viaje simple, pero luego se vuelve un viaje de descubrir y autodescubrir. Un viaje sobre cómo gestionar los vínculos de amistad a lo largo de nuestras vidas y que manda mensajes bastante poderosos en torno a este tema. Lo cual es de agradecer, pues personas de tempranas edades podrán recibir mensajes muy saludables acerca de la gestión emocional a través de esta película.

Básicamente, el mundo de internet en que se desarrolla la trama es lo que la película Emoji quiso hacer pero no logró siendo ´´Ralph rompe internet`` incluso muy superior en la audiovisual a esa obra anterior.
Esta película está guiada por el descubrimiento y el desarrollo personal de los personajes, Vennelope y Ralph se embarcan en una odisea por salvar el juego de Vennelope mientras visitan diversos lugares de la red en sus búsquedas por conseguir sus objetivos.

Los cameos de personajes, como las propias princesas de walt disney studios (estudio que ha hecho esta misma película), son lo más divertido de la película en cuanto a entretenimiento. Pero la película tiene otros fuertes.

La película tiene un buen ritmo, un muy buen uso del metalenguaje, buenas interpretaciones, un gran montaje audiovisual, una solidez muy solvente a lo largo de todo el metraje... Es mejorable en cuanto a varios aspectos de la red, pero no quita que sea una obra sólida y con mensajes poderosos.

¿La recomiendo?
Sí, es una gran propuesta de entretenimiento familiar y con mensajes muy saludables para todos los miembros de la familia.
FictionSeries Javierthehero
4 de mayo de 2019
Película muy regular, no se compara en nada con la primera, que fue para mi, una excelente historia. En esta segunda parte, es muy interesante la manera en que conocen el internet, pero todo se hunde con algunos diálogos que no se conectan, unas penosas escenas en donde Disney quiere resaltar y no contentos con eso, se burlan de las franquicias que adquirieron hace poco. Sin duda lo peor de todo es que la historia se pierda en la saturación excesiva de marcas en la pantalla, de paginas que encontraron una ventana publicitaria muy buena a costa de los niños que la verán la película.

No es nada comparable con la primera, tuvo en esta segunda un notable inicio pero con el paso de los minutos se fue hundiendo en la de lo mala muy desesperadamente.

Recomiendo solo la primera parte, me gustan las películas de Disney, pero esto ya es muy desesperado.

Algunas curiosidades:

-En esta película se reúnen por primera vez personajes de las cuatro grandes marcas de Disney: Pixar, Marvel, Disney Animation y Lucasfilm.

-Esta secuela tiene lugar seis años después de Wreck-It Ralph (2012), la misma cantidad de tiempo que ha pasado en la vida real entre el lanzamiento de las dos películas.

-Un avatar de Stan Lee aparece en un breve cameo mientras que navegan por el Internet.

-Mary Costa es la única actriz de voz original (viva) que no repite su papel de su Princesa de Disney, Aurora. Debido a su edad, no podía interpretar a una princesa de 16 años.
DUVAN
1 de abril de 2019
La película en sí es un espectáculo feminista. Esto no tiene por qué ser malo. Hay ciertas cosas que está muy bien defender, enseñar que las mujeres no son unas desvalidas dependientes, etc. Perfecto. Pero...
Todos los hombres de la película son o bajitos, o tontos, o feuchos o unos pringaos. Sale por supuesto algún personaje de videojuegos con actuaciones de un segundo y ya.
Todas las mujeres que aparecen son súper mega guays, en posiciones de poder, diciendo frases en plan soy la más molona pero a unos niveles de esos grotescos que no sabes si reírte de lo malos que son o si llorar. Pero bueno peores cosas se han visto.

Hay un claro mensaje feminista en la película. Pero este es mucho más profundo del que uno se podría llegar a imaginar

Lo que podría ser una simple crítica sobre la obsesión, o el querer retener a alguien para que no cumpla sus sueños acaba siendo mucho más:
El mensaje es claro: Incita a las niñas que ven la película a perseguir su sueño de empoderamiento feminista, a ser la más guay, eligiendo varios de los modelos femeninos de poder que te presenta la película. Esto si bien no tendría por qué ser malo, acaba siéndolo.
El hombre, tonto, segundón, solo sirve para levantar o llevar cosas por su fuerza física y poco más. Puedes mofarte de él y puedes ridiculizarlo.
Él, es alguien a quien puedes desechar, puedes jugar con él, y finalmente puedes mandarlo a paseo cuando veas algo mejor, pero puedes retenerlo con la correa cual perro fiel, porque aunque le hayas abandonado, él estará ahí para solucionarte los problemas, para ayudarte, para hacerte favores, cuando tú decidas... si sabes como marearle la perdiz y aparentar, es tuyo.
Porque tú, eres súper independiente y de todo (algo que está perfecto). Las mujeres no necesitan a los hombres blablabla (todos nos necesitamos mutuamente, pero ok). Pero es mucho mejor tener a un hombre comiendo de la palma de tu mano para que te solucione esos problemas que se supone que no debería solucionarte alguien porque se supone que eres muy feminista pero mira que paradojas. Y esta película enseña a las niñas cómo jugar con los hombres más inseguros y con menos autoestima para conseguir a esos perritos falderos.

En fin, en cualquier caso, por lo demás, es una película que puede ser entretenida y tiene sus momentos graciosos etc, nada que ver con la primera, pero tiene sus momentos. Me gustó lo de las princesas disney.
Raumork
12 de febrero de 2019
Si en la primera película, el Ralph y la niña me caían mas o menos bien... pues después de ver la segunda, me caen como el culo. Él parece un maltratador controlador loco y descontrolado, y ella una traidora egoísta. Te quedas en plan, ``oye ésta película tiene un mensaje demasiado adulto y desviado´´. Tu buscas que los dos protagonistas hagan locuras y que fluya el buen royo con algún que otro contratiempo... pero no. Últimamente nos gusta hacernos los mayores en pelis de niños y hacernos los niños en pelis de adultos. Muy buena Hollywood!!!!…
Hecha así de mal, es una secuela totalmente innecesaria.
tonyelboss