Detrás de las paredes

Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2011
A pesar de estar dirigida por uno de los directores mas talentosos del momento e interpretada por un trío de estrellones me temo que la peli, que comienza con una primera media hora aburridilla y normal, normal, del montón va a ser carnaza para críticos de cualquier pelaje por varios motivos, empezando por el hecho de pertenecer a un género criticable ya casi por norma y acabando por un final precioso y emotivo que va a resultar extremadamente edulcorado para gran parte del público.
Aún así, y a pesar de tener defectos a raudales, los protagonistas sacan a flote un guión tramposillo y cien veces visto y convierten Dream House en una alternativa digna al menos en la que no se percibe, es cierto, la mano maestra y delicada de Sheridan.

Lo mejor: Rachel Weisz, un prodigio interpretativo como casi siempre, que dota a su personaje de un aura maravillosa y creíble por completo. Naomi Watts, secundona y nada molesta.

Lo peor: será recordada por ser la peli donde se enamoraron sus protas... Una pena. El final apresurado no va a gustar a muchos.
javieritos
17 de junio de 2012
Es uno de esos títulos del año 2011 que pasaron sin pena ni gloria por nuestras carteleras y que prácticamente cayeron muy pronto en el olvido. En el listado de películas pendientes la teníamos y éste ha sido un buen momento para visionarla. Pese a la temática (género que no amamos y que normalmente no nos gusta), la cinta tiene varios atractivos, entre los que destacamos a su director y al elenco de actores que lo protagonizan: Sheridan, Craig, Weisz y Watts son un póker de nombres con galones y al que sus trabajos anteriores avalan. Ya les adelanto que a cualquiera de los cuatro, este film les hace un flaco favor y será de lo menos destacable de su biografía.
Es sin duda un producto muy raro para la firma de Jim Sheridan, quien en el pasado ha dado forma a grandes títulos, con grandes guiones y abordando temáticas contundentes. No es éste el caso. Aquí dirige algo a medio camino entre el thriller, el suspense y el miedo psicológico. Una película impropia para el competente de Sheridan, que no va a ganar ningún seguidor, pero en cambio perderá unos cuantos.
El guión trata de darle una vuelta a las decenas de películas realizadas que giran sobre la misma temática, pero es muy previsible desde el principio y, como consejo, si no quieren spoiler, no vean el trailer, destroza el poco misterio que la cinta tenía. Historia muy convencional, previsible y poco imaginativa. Y no sólo eso, a nuestro juicio, el guión presenta algunos errores o incongruencias en la historia, que, por no destrozar, no les desvelaremos, pero de las que sin duda se darán cuenta.
Si la historia no engancha, el cómo se ha montado no ayuda a mantener, mejor dicho, ni a conseguir, la más mínima tensión. Es una cinta aburrida, falta de ritmo, carente de contenido y a los veinte minutos ya te estás arrepintiendo de haberle prestado atención, asaltándote las ganas de abandonarla y de no darle la oportunidad de que alcance su final.
La protagonizan tres grandes actores, de talento consumado, pero ni eso consigue aportarle algo a la cinta. Pobres ellos; haberse embarcado en tal aventura... No pueden arreglar el cúmulo de despropósitos y como ya hemos dicho, muy flaco favor les hace a sus carreras, al igual que a la de su director.
Lucas Liz
14 de abril de 2012
Una película del género thriller sin suspense, sin emoción, sin esa sensación de estar tan enganchado a la trama que estas esperando nueva información para ir atando cabos, básicamente porque es predecible, sin innovar ,simplemente un montón de típicos tópicos amontonados que se atropellan entre sí intentando formar algo que no tiene ni un ápice de interés. La sensación al acabar la película es como si hubieran hecho un copy paste de otras y hubieran creando un largometraje nuevo.
A la mitad de la historia los guionistas intentan dar un golpe de efecto dando un giro a la trama de la película pero se queda en eso, en intento. El trío protagonista está a la altura de la película. Actuaciones insulsas, sin carácter pero que no son culpa de sus dotes interpretativas ya que con un guion así no se les puede pedir nada más.
En definitiva una película que a mi parecer debió de quedarse en la sala de montaje y con la que he tenido una sensación de pérdida de tiempo.

En definitiva una película que a mi parecer debió de quedarse en la sala de montaje y con la que he tenido una sensación de perdida de tiempo.
Dimeh
19 de octubre de 2011
Con un flofo y previsible guión de David Loucka, más propio de un episodio de "Ghost Whisperer" o "Medium", el laureado realizador Jim Sheridan desarrolla una historia entretenida, efectiva, y con un impecable trabajo actoral. No es nada del otro mundo, pero la falta de pretenciosidad y la sencillez hacen reconfortante un film que se deja ver con facilidad. La única objeción, para mi gusto, es el título idiota con el que se estrena en nuestro país; muy alejado del original y conciso "Dream House" (La casa de los sueños). También deberían dilapidar a los responsables del tráiler que se limitan a despejar las pocas, o casi ninguna, incógnitas de la historia; restándole así la poca mágia, y suspense que tiene este, a priori, interesante thriller facilón palomitero.
SITO
24 de abril de 2012
Dicen las malas lenguas que Jim Sheridan, director de, por ejemplo, Mi pie izquierdo (My Left Foot) o En el nombre del padre (In the Name of the Father), pidió que su nombre fuese eliminado de los créditos de la película que nos ocupa al no quedar complacido con el resultado final. Desconozco si es verdad (al final su nombre sí que aparece), pero no me extrañaría en absoluto.

El problema es que el guión bebe de demasiadas películas, formando un batiburrillo de ideas (recicladas) tan indigesto que ni su buen reparto, ni algún que otro giro imprevisto (imprevisto aunque copiado de otros trabajos), puede hacer nada por sacarlo a flote. Tampoco ayuda demasiado su muy decepcionante desenlace. Aun así, Detrás de las paredes no es ese desastre mayúsculo que muchos anunciaron tras su estreno.
ddarko_1980