Dark Angel (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2000-2002). 2 temporadas. 43 episodios. Año 2009. En un laboratorio genético el ejército norteamericano trabaja en la creación de un grupo de soldados imbatibles: mediante combinaciones genéticas los dotan desde niños de las cualidades de un superhombre. Sin embargo, un grupo de chicos consigue escapar, entre ellos está Max Guevara, una joven de 18 años. Cuando Max conoce a Logan Cale, un intrépido ciberperiodista que se ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
30 de agosto de 2006
"Dark Angel" Esta serie de televisión sin duda posee un argumento pretencioso, original y futurista. Personalmente creo que se podía haber extraído mucho más jugo a esta serie, que como digo, goza de los elementos imprescindibles para al menos, inicialmente, enganchar al telespectador. Jessica alba esta sexy, guapa, descarada y creíble en sun papel de humana manipulada geneticamente. No me parece una gran actriz. "Dark Angel" es una serie entretenida, no brillante, magistral o revolucionaria. Creo que es una idea talentosa y con posibilidades, si se explota adecuadamente y se pulen los detalles de una materia prima, al menos interesante.
VíctorVirgos
24 de marzo de 2010
"Dark Angel" es una serie de ciencia-ficción y acción que me atrajo bastante cuando empezé a verla. Lo primero que quiero señalar de este producto es que su primera temporada es buena (le daría un 7), pero la segunda es un circo. De ahí que sólo le de un 5 raspado de nota, ya que una serie hay que valorarla en su conjunto, no solamente por el episodio piloto o por una de sus temporadas en concreto. Una vez aclarado este punto, paso a analizarla en más profundidad. James Cameron es uno de los creadores de esta serie, lo que es una garantía de cara a ser un producto comercial y ameno. El arranque de la serie es de lo más interesante y prometedor, nos sitúan en un futuro cercano donde unos terroristas han usado un pulso electromagnético para convertir a Estados Unidos en un país en decadencia. Personalmente, creo que podrían haber sacado más partido de esta ambientación tan sugerente, pero no está nada mal la idea como punto de partida. La protagonista de la serie, Max Guevara (Jessica Alba), es un prototipo humano que ha sido alterado genéticamente (lo que le confiere una fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas), por el gobierno en unas instalaciones secretas denominadas Manticore. Siendo una niña logra escapar, junto con algunos compañeros, y se ocultan entre la sociedad para no ser atrapados por Donald Lydecker (John Savage), el encargado de capturarles. El guión de esta primera temporada es vertiginoso, y sabe aunar perfectamente la trama de Manticore y los transgénicos (con persecuciones, misiones arriesgadas, peleas con efectos especiales, etc), con otra trama más sosegada y centrada en la vida social de Jessica Alba trabajando en Jam Pony (una empresa de mensajería). Aquí se rodea de una serie de personajes que también son atractivos: Cindy Original, Sketchy, Herbal y su jefe Reagan "Normal" Ronald. Si a todo esto le sumamos el interesantísimo periodista subversivo "Solo Ojos" (Michael Weatherly), el resultado es una serie que engancha con fuerza desde el episodio 1. La primera temporada te la bebes en un santiamén, y a pesar de que la Finale no fue totalmente de mi agrado, me dejó buen sabor de boca. Ahora bien, comienza la segunda temporada y todo cambia, la serie se vuelve "perruna" (quien la haya visto me entenderá), y pasa a ser una frikada difícilmente soportable. Capítulo a capítulo, la serie se le va yendo de las manos a los guionistas hasta convertirse en un auténtico circo donde todo vale, y donde verás a personajes mutantes de lo más patéticos que recuerdes en una serie de televisión. Mejora algo en su recta final, no sabría decirte si es porque te acostumbras a tal desvarío, o es debido a que se acerca el final de la serie y quieres saber como termina.

Sigo con mi crítica en el "spoiler". No revelo nada, es sólo por falta de espacio.
Anibal
29 de julio de 2020
El lanzamiento de Jessica Alba como heroína en esta distopía, supone también una incursión de James Cameron como artífice en el mundillo de la televisión. Y aunque la serie no está mal, desde luego tampoco es la maravilla que uno puede esperar del creador de “Terminator”.
Max Guevara es una chica sencilla, mensajera en bicicleta en un mundo cuya tecnología parece haber desaparecido para la mayoría de la población. Lo que no sabe es su origen ni su verdadera condición. Es un personaje carismático e interesante.
Con un tono un poco juvenil que no molesta lo más mínimo, vamos descubriendo una trama de conspiraciones y ciencia ficción que está francamente bien y engancha. Tiene buen ritmo y buena acción, y las tramas secundarias la complementan muy bien.
Mi nota podría haber sido mucho mayor, de hecho, pues además la vi en un momento en el que todavía no teníamos tanta sobredosis de series de calidad como hoy en día (2020), así que quizás me parecía mejor de lo que era en realidad.
El problema llegó con la segunda temporada, que inevitablemente la llevó a la cancelación. Cambiamos la trama de los soldados creados genéticamente, por híbridos de animales hechos con unos disfraces absolutamente lamentables. La trama pasa de ser juvenil a ser infantil con toques de humor malo, a partir de cierto punto de esta segunda tanda de episodios. Y nos dejan unos capítulos muy aburridos e incluso malos. No he sido capaz de borrar de mi memoria ese momento de los híbridos tomando refrescos en un bar, uno de ellos con un casco de rugby. ¡Patético! La diferencia de calidad de las dos temporadas es tan bestial, que realmente parecen ser dos series distintas.
Aun así, solo por la primera remesa se merece un visionado y una nota aceptable. Pero, por supuesto, prefiero mil veces a James Cameron en el cine.
i42poloj
12 de abril de 2021
El planteamiento es el siguiente: tras el estallido de un pulso electromagnético Estados Unidos vive en una época de crisis y anarquía sin precedentes. En este ambiente tan ciberpunk Jessica Alba tendrá que esquivar a los clásicos agentes del gobierno, tan asquerosos ellos, que quieren volver a meterla en un cuartel para mutantes.

Es una serie a reivindicar, producida por el famoso James Cameron y protagonizada por una joven y carismática Jessica Alba, que veinte años después sigue tan guapa.

La serie bebe mucho de Matrix, de Johnny Nemonic y de Xmen, es una gozada para frikis.
Dicen que la segunda temporada decae, pero yo solo ví la primera y por eso guardo buen recuerdo. A veces con una temporada es más que suficiente.
elespia
8 de julio de 2018
En las críticas que realicé ayer comenté que iba a escribir sobre series que vi en su momento pero tranquilos que la presente "Dark Angel" no es que haga casi dos décadas que me la embaulé ya que aunque su primera temporada es del 2000 y la segunda del 2001, para un total de 43 episodios, la empecé a ver hará poco más de hace medio año y la terminé hará unos meses. En cualquier caso, se trata de una obra de ciencia ficción, más en concreto, cyberpunk mezclado con ingeniería genética y mutaciones, sobre un hipotético 2009 degradado no se sabe bien por qué causa. Detrás del proyecto encontramos a James Cameron y Charles H. Eglee, como sus creadores.

"Dark Angel" aunque así de entrada parece muy oscura realmente no lo es. Mezcla atinadamente acción con misterio, romance y comedia, dentro de un tono ligero que si no llega a adolescente si es lo suficientemente liviano para convertirla en un producto apto para todos los públicos. Tampoco es una gran serie pero sí es entretenida, especialmente la primera temporada, en la que tienen las ideas más claras que en la errática continuación. En el primer caso, se trata de la eliminación o captura, por parte de la organización Manticore de unos supersoldados modificados genéticamente. En la segunda se las va la pinza con mutaciones animalescas y extraños cultos.

Uno de los aciertos de "Dark Angel" reside en una estimulante trama amorosa entre los atractivos protagonistas, con una tensión sexual ¿nunca resuelta? Ah. Se trata de Logan (Michael Weatherly), héroe justiciero anónimo y mutimillonario, y de Max (Jessica Alba), soldado perfecto que es una de esas personas modificadas genéticamente que se oculta de los malos. Lo cierto es que ella es guapísima y encantadora, y Logan tampoco está mal así que aquí tienen un filón. Luego incorporan a otro guapete, Ben (Jensen Ackles), y antes Kendra (Jennifer Blanc) nos dejará tres o cuatro buenos momentos al aparecer con unas botas negras de plataforma muy de los año 70.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 >>