Transformers: El último caballero

Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
3 de agosto de 2017
A la tercera no fue la vencida, a la cuarta mucho menos y esta quinta parte no iba a ser una excepción de una saga que no levanta cabeza en lo que a calidad se refiere ni parece tener fin.

Dejando de lado el guión, que es una mera herramienta para lucir efectos especiales, tampoco en espectacularidad cumple su cometido, ya que el núcleo del largometraje es una divagación de explicaciones y presentación de superfluos personajes humanos quedando los robots protagonistas en segundo plano, todo ello con un montaje caótico y frenético donde el plano más largo dura como mucho cuatro segundos.

Y que el póster no os confunda, quien debería ser la estrella de la función, Optimus Prime, apenas sale una cuarta parte de las interminables dos horas y media que dura la película.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
4 de agosto de 2017
Debo confesar que a mi las anteriores entregas de la saga me gustaron exceptuando la segunda que me pareció la mas floja, pero aún así todas ellas me dejaron en mayor o menor medida satisfecho.... hasta hoy.

Comienzo por las partes positivas y esas son que Anthony Hopkins lo borda y me ha gustado bastante su personaje, al igual que el robot mayordomo psicópata y sociopata que le acompaña. Sin duda alguna los dos mejores personajes de la película. También me ha gustado que al menos Bay haya incluido unos cuantos guiños a las anteriores entregas de la saga apañandoselas para que en cierta medida todo encaje medianamente.

Pero fuera de esto todo lo demás es un poco despropósito. Yo cuando acudo a una sala de cine a ver una película de Bay ya se lo que me espera, explosiones, muchísima destrucción, mas explosiones, tías buenas, otra explosión todavía mas grande, robots metiéndose de ostias hasta en el carne de identidad y muchas mas explosiones. Bien no le suelo pedir mas a sus películas y además cuando voy al cine a ver una de estas ya voy con el cerebro en modo off dispuesto simplemente a sentarme en la butaca y dejarme llevar para pasar un rato divertido y entretenido. Las 4 anteriores de la saga lo consiguieron conmigo y salí del cine con una agradable sensación de confort y de disfrute, pero en esta quinta cuando llevaba una hora de visionado y comenzaba a bostezar de aburrimiento y a preguntarme a mi mismo que hacia sentado en la butaca viendo tal estupidez fue cuando comencé a darme cuenta de que la película falla y mucho respecto a sus predecesoras.

Bay desde luego no se que se habrá fumado a la hora de sacarse este guión de la manga, pero desde luego algo bueno no es. Es cierto que bueno las anteriores su guión también era bastante flojo, pero es que en esta es de pura risa, un autentico despropósito y un mal chiste. A eso le unimos una serie de circunstancias que merman la experiencia como personajes totalmente inútiles en la trama como el de la niña que no aporta absolutamente nada a la misma (aunque la chiquilla interpreta bien a su personaje, pero no aporta nada), incluimos también que para ser una película de Transformers no se destruye absolutamente ninguna ciudad en toda la película (anda que no he echado de menos escenas de destrucción masiva de ciudades como las de Chicago en la tres o las de Hong Kong en la cuatro que tanto me hicieron gozar en su momento) y que se puede contar con los dedos de una mano las veces que los Transformers se convierten de vehículo a robot y viceversa.

Incluso la acción me ha parecido peor rodadas que otras veces y con menos energía. Eso sí, explosiones por doquier desde el segundo cero literalmente.

En definitiva, la formula ofrece ya claros síntomas de agotamiento y requiere un lavado de cara pero a la de ya. Las anteriores cuatro películas siempre las había aprobado e incluso dado buenas notas, pero esta se me a echo tan soporífera que sabiéndome muy mal le tengo que dar un 4.5 sobre 10 de nota ya que no me he divertido con ella en ningún momento, entretenido si que es algo distinto a divertirme. Una pena, quería que me gustase, pero no. Aún así se vendrá para casa en Blu Ray para completar la colección y bueno por que entretenida al menos es, divertida no, pero cuando este a precio de derivo, de salida ni por asomo.
aragornn
17 de noviembre de 2017
Técnicamente volvemos muy buena respecto a efectos, respecto a guión según criticas era también mala, pero basándome en la historia y las opiniones de la personas que he conocido por mayoría se queda en un 6 o notable bajo.
Voy a confesar que incluso para mí fué rápida (es la única película que me parece demasiado rápida, osea que es rápida de verdad.
javier
12 de septiembre de 2017
La ¿quinta? entrega de una saga quemadísima, que empezó con la entretenida y simpática Transformers, y ha ido bajando de calidad hasta esta infumable entrega. Y todo por una sencilla razón: pasta, que los robots aún son rentables y Michael Bay tendrá que seguir pagándose sus putas de lujo y sus mansiones, el buen hombre.
Después de haber sido testigo de esta atrocidad fílmica, ruidosa, espectacular y absolutamente vacía, paso a desfogarme y echar toda la bilis que su visionado te mete a la fuerza por la garganta:
-La historia: absurda, ya todo esto es un sinsentido mayúsculo, que si El rey Arturo, que si los Transformes peleaban con los nazis, que no sabes porque los persiguen ahora....que ni te enteras de nada, porque directamente la película es un batiburrillo de ideas sueltas ridículas, todas mezcladas y con calzador.
-Los personajes: estereotipo de personajes "Bay-Edition", esto es, el afectado protagonista bondadoso, heróico y sobrehumano, y la chica ultra-buenorra modelo de lencería (como el 99% de mujeres de las películas de Bay), que además es super buena e inteligente. Ahora con un 28% adicional de Anthony Hopkins, que se marca un papel de abuelete mentor cool que no se cree ni él.
-Los robots: caricaturas de personas (el graciosete, el loco, el malo-malo, el tonto, el líder) con los diálogos MENOS adecuados, que jamás pronunciaría un robot, y con un humor digno de niños de 13 años. Babean, se hacen daño (¿cómo se hace daño un robot? son de metal, hijos de mi vida, me-tal), sueltan tacos....todo lo que NO es un robot. La quintaesencia de la inmadurez argumental y lógica.
-La duración: una tortura china, un calvario de 2 horas y media que te parecerán cinco vidas. La mitad son diálogos "graciosos" (no hay bastantes comillas en el mundo para expresarlo), y la otra mitad explosiones. Todo explota. Un poco más, y explotan los asientos del cine.
-Los efectos especiales: una absoluta maravilla, como siempre. En realidad, pienso que todo el dinero de recaudación deberían llevárselo los encargados del CGI y del diseño de producción, porque Bay no es NADA sin ellos, es más, son la única razón por la que esto puede ser considerado "película".
-La dirección: saturada, planos que no duran más de 3 segundos, ritmo atropellado y muy desigual, travellings repetidísimos e irreales, escenas forzadas hasta para soltar chistes ridículos...Michael Bay en su apogeo.
Una pérdida de tiempo, dinero y de neuronas. La peor de toda la saga (y eso que la segunda y la última....tela), con diferencia.
ashartos
28 de octubre de 2017
No ví las sagas anteriores de "Transformers" pero ví la primera y "La Venganza De Los Caídos" y con esta me pareció muy prometedora.
"Transformers 5: El Último Caballero" es una excelente película que lo tiene todo: Ciencia Ficción, Comedia, Suspenso, Acción, Drama, Aventuras, Fantasía, Thriller, efectos especiales geniales y me pareció genial. ¿Qué más se le puede pedir a la película?.
La actuación de Mark Wahlberg espectacular, la de Anthony Hopkins genial, John Turturro agregando toques de humor de 10 puntos.
Es muy prometedora de principio a fin y desde que empieza hasta que termina.
cripta
<< 1 10 11 12 13 14 15