El cristal encantado

Fantástico. Animación. Aventuras En otro mundo, en otro tiempo, en la era de la maravilla, hace mil años el Cristal Oscuro se quebró. El caos y la confusión se extendieron por todo el planeta Thra. Así empezó la profecía y aparecieron dos nuevas razas: los crueles skekses y los apacibles místicos. Si nadie repara el cristal, los skekses dominarán Thra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente restaurar el cristal y ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
5 de mayo de 2015
Soy escritor y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: FLOJA.
Pues sí, ¡floja! Un lamento después de tantos años en los que la tuve en gran consideración. Ahora, simplemente da risa. Ver el trabajo del incomparable Henson en esta cinta, y la rareza de la producción, toda a base de títeres, no palía el análisis a la luz del nuevo siglo. Y mi revisión no tiene en cuenta la importancia histórica de la película, sino simple y llanamente el efecto que produce su visión a día de hoy como entretenimiento. En este sentido el filme queda ceñido al ámbito más infantil. En la era digital donde Disney alcanza la mayoría de edad en sus productos de fantasía, la película es un raro dinosaurio, propio de una época. Así pues: Calificación importancia histórica: 10. Calificación entretenimiento: niños: 10. Adultos evolucionados y en sus cabales: 3.
Jose Ramon Sales
21 de febrero de 2006
Es, básicamente, El Señor de los Anillos, pero con los cambios necesarios para no pagar los derechos de autor. Dejando a un lado ese recorte de presupuesto, se queda una maravillosa película, muy recomendable para cualquier niño, ya sea de 10 o de 30 años.
Sergio
4 de septiembre de 2009
Ya, ya... es una película del 82, de efectos malos pero de un género (fantasía con marionetas)poco tocado, lo que puede ser un aliciente para perdonarle un suspenso.

Lo que consiguió esta cinta, una mezcla entre los "Aurones", los "Fragel rock" y "Star Trek", es revolverme el estómago unas cuantas veces, aparte de aburrirme hasta el infinito ya que cuando empiezo una peli, la termino.

Muy válida para que los más jóvenes se caguen de miedo por la noche... y por el día.
Donxexe
10 de diciembre de 2006
El poco respeto que muchos realizadores han mostrado a "El señor de los anillos" puede llegar a ser insultante. En esta ocasión, Jim Henson y Frank Oz han intentado hacer una de sus películas de teleñecos plagiando descaradamente la obra de Tolkien, utilizando unos funestos muñequitos de trapo como protagonistas y empleando unos absurdos y mediocres efectos especiales durante todo el film. La historia es un calco de la trilogía de Tolkien: una raza inferior debe salvar al mundo de la tiranía de los señores oscuros, sólo que en vez de encontrar un anillo, el protagonista encuentra un cristal. Por si esto fuera poco, el metraje es demasiado largo para lo poco que cuenta, pues se trata de una historieta para niños que no superen los cuatro años, es decir, sin ningún tipo de maldad, ni susto ni inteligencia, vamos que podría definirse como una sesión de marionetas en la plaza del barrio. Creo que la literatura tan esmerada de J.R.R. Tolkien y su mundo ficticio deberían ser más respetados, pues cualquiera se atreve a utilizar la imaginación del escritor en su provecho para producir bodrios de este calibre.
Edgar
<< 1 10 11 12 13 14 15