Historias de miedo para contar en la oscuridad

Terror Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14 15
28 de diciembre de 2019
Ya hemos entrado en la época de nesting o también llamado sofa, peli y mantita. Y habiendo pasado Halloween podemos ir desgranando las pelis de terror de esta temporada.
Una de las últimas de este otoño ha sido la presente. Con la presencia de Guillermo del Toro se puede decir que es de lo mejorcito del cine de terror de 2019.
Historias de miedo et al nos devuelve al mundo "Pesadillas" de los '90. Como otras pelis que intentan rememorar pelis de los 80-90 (véase Super8, Stranger things, It etc) está lo consigue y lo hace muy bien

Además, si has visto alguna peli de Del Toro verás que bastantes de sus monstruos vuelven a aparecer aquí.
También aparece Hank de Breaking Bad como el papá de la prota..
Y la prota efectivamente es una chica pero siguen el clasicismo de chica rarita con un montón de amigos chicos. Por lo menos no es una segundona...
Cosas frikis que me falta comentar: ¿por qué en las pelis de terror siempre aparecen los desvanes? En las pelis americanas..y cada vez en más en otras películas aparece el desván como el lugar donde se guarda el pasado, lo turbio, lo que nadie quiere ver, lo que nadie quiere enseñar... siempre se repite la misma historia. Si hacemos un paralelismo con la mente...una casa americana por fuera seria la fachada que mostramos al mundo. Bonita, pintada, con buen aspecto. Hay gente que deja entrar a más personas en su casa y otras que menos. Eso depende. En el lugar en el que no dejamos entrar a nadie...y pocas veces entramos nosotros mismos es en nuestro inconsciente. Ese desván. El Ello segun Freud. Donde los miedos pueden salir si se abre. Según los psicoanalistas los miedos son esa parte de nosotros que tememos y proyectamos en el otro. Pensamos que están fuera. Pero realmente son parte de nosotros mismos. Cuando lei sobre ello me pareció una interesante reflexión.

Ahí lo dejo.
Gilmore
16 de marzo de 2023
Esta adaptación de una serie de libros de terror para niños, es una muy buena película para disfrutar en temporada de Halloween. El crédito desde luego se lo lleva el productor Guillermo Del Toro, quien se las arregla para crear buenas películas de monstruos y fantasía. Tiene un oscuro y espeluznante ambiente que la hacen ver como una película de terror estilo tradicional u ochentero. A diferencia de otras películas, esta se podría considerar una película de terror para disfrutar en familia porque el terror de esta película yace en su ambientación y en los monstruos. Hay un muy buen uso de efectos prácticos y digitales que logran crear muy buenos monstruos. El diseño de las criaturas y el maquillaje de estos son muy buenos y destacan bastante. Es una película que logra utilizar el terror tradicional de muy buena manera y eso la convierte en una muy buena adaptación literaria. Mi calificación para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
23 de octubre de 2019
El director André Øvredal (Trolljegeren, The Autopsy of Jane Doe) se une al vende humo de Guillermo del Toro y la caga.

Un grupo de pendejos debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden por culpa de una maldición que se traslada al libro de una bruja, fantasma despechado, monstruo de turno, etc, guión escrito por del Toro, así que imagináte.

Personajes con desarrollo de mierda, cero interesantes, y clicheros. Obviamente están en la época ochentosa, que garpa hoy en día, pero una cosa es contar una buena historia en esa era, otra es mandarla de una porque sí, porque está de moda.

Para rescatar, algún que otro monstruo perturbador, y bastante bien hecho, aunque de miedo cero, y terror nulo. Los protagonistas son insoportables, mal actuados, un grupo de adolescentes que corren de acá para allá con total libertad, sin familia, excepto por la minita que tiene un padre totalmente al pedo en la cinta, como para meter un adulto (Dean Norris, Breaking Bad)

El final es un chiste, la patada que le faltaba a tu culo, clicherísimo a más no poder, y robado de mil películas.

Terrible porquería made in Guillermo Del Toro y que arrastra Øvredal que venía haciendo terror del bueno.
D Van Costis
29 de diciembre de 2019
Por supuesto que me encantó... tal vez en ocasiones cae en clichés, pero la actuación de las personas adolescentes y adultas, es encantadora. A mi no me gustan las pelis de terror; considero que ésta no es totalmente de terror, pero te da un final que puede ayudar a niñas y niños y demás a calmar sus pesadillas.... Por eso, por favor, quiero la segunda parte. Un abrazo
Sandra
<< 1 10 11 12 13 14 15