El acorazado Potemkin

Drama. Bélico Basada en hechos reales ocurridos en 1905. El acorazado Potemkin acaba de regresar de la guerra con Japón y su tripulación está a punto de amotinarse debido al trato brutal y a las malas raciones. Cuando una mañana les sirven carne infestada de gusanos, los marineros acaban rebelándose. se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia en contra de ... [+]
3 de enero de 2009
Interesante película que todo buen amante del cine no debería perderse al ver las injusticias y la precaria vida a la que están sometidos un grupo de marineros que navegan en un acorazado y que finalmente, cansados de su situación de subsistencia, se rebelan contra las fuerzas del acorazado iniciando una revuelta que se expandirá con su llegada en el puerto de Odessa y que desencadenará un trágico e inolvidable final. La película casi está hecha como si de un documental se tratara. Peca tal vez de una estructura un tanto irregular pero tiene unas escenas como la revuelta en el barco o la matanza final en la escalinata (que más tarde Brian De Palma retrataría en "Los Intocables") que están magistralmente bien rodadas y montadas. Vale mucho la pena su visionado.
directorscut
26 de enero de 2012
El acorazado Potemkin, es sin duda una película que marcó una época y Sergei un director que cambio al mundo, todo esto a través de una sencilla cosa, el montaje. Para nuestros tiempos el acorazado es un film muy difícil de digerir, al ser una película muda, pero si nos imaginamos su desarrollo en aquella época, llegó a revolucionar el mundo del cine.

El uso del montaje en el film denota la genialidad de Sergei, quien es uno de los pioneros en este aspecto, los cambios de escena y la transmisión de sentimientos que éstas generan, logran que pase desapercibido que en ese entonces no existieran movimientos de cámara.

Una película muy interesante que marcó época, aunque es un poco difícil de digerir.
Mario91
26 de enero de 2012
Grandiosa película, mis respetos para este tipo de obras; a pesar de que no existían los medios adecuados para realizar cine se las ingeniaron muy bien, utilizaron varias escenas en diferentes momentos de la proyección que les funciono de maravilla.
Aun que es un cine mudo nos llego el mensaje perfectamente, y claro que nos sumergió la historia y nos llevo de la mano hasta el desenlace total, impresionante película e interesante conocer la realización de ésta.
PaolaSalazar
26 de enero de 2012
Rodada en 1925, El acorazado Potemkin nos muestra una de las mejores semblanzas y crónicas del cine basada en hechos reales.

Me parece excelente el manejo de las perspectivas visuales, los enfoques y cortes continuos, hizo que me sintiera parte de la película, al atrapar toda mi atención para observar a detalle la continuidad de las escenas, no hacen falta palabras para poder transmitir lo que el director Sergei M. Eisenstein, deseaba, es más que suficiente el trabajo realizado.

El drama, la historia, el manejo de la luz, las sombras, incluso los montajes, hacen que la considere una obra de arte.
abhi
27 de enero de 2012
Hartos de ser humillados en la peor de las situaciones, de ser subajados, El acorazado Potemkin es una película muda, cuyo principal tema de inspiración del cineasta soviético Serguéi Eisenstein, fue el de la Revolución rusa en 1905.
Con melodías compuestas por flauta, trompeta, trombón, percusiones y cuerdas, le da ese toque de tragedia, rebeldía, y guerra, que el director quiere transmitir por medio de la cuantiosa serie de imágenes que se necesitan para que una película muda tenga argumentos.
Por el tema que trata la película (la rebeldía contra los que tenían el poder), fue censurada en algunos países, sobre todo en donde los nazis tenían el control, debido a lo complicado del tema y de la violencia mostrada, así que al introducirla al cine, fueron omitidas algunas escenas de las más violentas, y las traducciones de los diálogos no fueron traducidos como lo que decía el idioma original.
Es una película que visualmente relata los conflictos de los más inocentes…
rozz