Capitanes intrépidos

Aventuras. Drama Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) es un caprichoso y malcriado niño rico que está haciendo un crucero con su padre. Inesperadamente, cae por la borda del yate y es rescatado por un barco de pesca al mando de un intrépido capitán (Lionel Barrymore). El pesquero tiene que acabar la larga campaña de pesca antes de llevar al chico a tierra firme. Harvey, al principio a regañadientes, conseguirá adaptarse a la dura vida en alta mar gracias ... [+]
22 de febrero de 2012
Increíble, magnífica, grande, peliculón....Pocas son las palabras que he escrito y puedo escribir sobre una de las películas que más me han gustado en toda mi vida. Cogía con ganas la película, dado que nunca había visto una película antigua de aventuras y me picaba el gusanillo de la curiosidad. Estuve a puntito de no verla dado que ya había visto otra película que me había dejado un buen sabor de boca, y no lo quería ''joder''. No me arrepiento ni me arrepentiré de haber metido el DVD y haberle dado al play.
Desde el principio la película me agarró a la pantalla presentándonos a un canijo mimado, al que cogí tirria que con el paso de la película se convertiría en admiración. El chico sin duda lo hace de una manera magistral para lo joven que es. Pero sin duda el que actor que más destaca en la película es Spencer Tracy: Gran actuación y gran personaje que ha conseguido lo que nunca una película ni un papel habían conseguido en mi vida, hacerme soltar unas lagrimillas.
Sabía que al final iba a pasar algo, mientras llegaba éste me iba imaginando lo que podía ocurrir(siempre sin quitar ojo a la película que me tenía totalmente enganchado), pero nunca habría imaginado el estupendo y triste final con el que se cierra la película.
Para finalizar, no me quito de la cabeza la jodía melodía de Manuel, llevo todo el puñetero día cantándola
''Ay mi pescadito no llores ya más, ay mi pescadito deja de llorar....''
juariomares
26 de diciembre de 2007
Grandísima película dirigida a la perfección por Victor Fleming, e interpretada por unos insuperables Spencer Tracy y Freddie Bartholomew, que como han dicho en una crítica anterior, nunca he visto a un actor de su edad mostrarse con esa soltura ante dos grandes exponentes como son Tracy, Barrymore, Douglas...

Yo tampoco tengo más que añadir a lo que ya han dicho los demás, pues solamente decir que a mi tambien me ha encantado, me parece una película genial sobre la amistad entre un chico de alto nivel y un simple pescador, el guión es fantástico y el reparto ni te cuento, nos hace mostrar nuestro niño que llevamos dentro y disfrutar apasionadamente al máximo, muy recomendable.
Dusty Rivers
15 de enero de 2009
Bella, emotiva y conmovedora. Estos son algunos adjetivos que podrían usarse para catalogar esta maravillosa película, Victor Fleming imprime su sello en esta singular obra maestra en aventuras en alta mar. La historia nos habla acerca de la superación personal y del reto que supone valerse por uno mismo, el paso a la madurez personal.

La trama gira en torno a un niño perteneciente a los mayores estratos de la clase social que vive con su padre, quien nunca se ha ocupado de él y que siempre a procurado que no le faltase nada a su hijo. Este hecho ha convertido al chico en un niño de lo más egoísta y repelente que siempre ansía conseguir lo que quiere por medio del chantaje y de la persuasión. En un viaje que realiza con su padre en un yate, caerá por la borda y será recogido por un sencillo barco ocupado por un grupo de pescadores pobres que le enseñarán las lecciones de la vida. Allí conocerá a un pescador portugués llamado Manuel, quien le enseñará apreciar la vida en cada una de sus vertientes. El niño simpatizará con Manuel y más adelante con el resto de pescadores convirtiéndose en uno más de la tripulación. Con el tiempo, el niño egocéntrico y egoísta se convertirá en un niño de lo más trabajador, afectivo y colaborador con sus camaradas.

El mensaje de la película es adoptar el reto de hacernos mayores e ir adquiriendo responsabilidades. Todo el reparto de actores es sublime, destacando al chico, Freddie Bartholomew y al increíble Spencer Tracy, que construye uno de los personajes más bellos y conmovedores del séptimo arte. Y es que es imposible no simpatizar con él y con su bella y sencilla visión de la vida junto con su pasión por cantar. “Capitanes intrépidos” es algo más que una película de aventuras, es una cinta de lo más bella y tierna gracias a sus personajes y el mensaje que trata de reflejar, es una obra maestra que todo el mundo debería ver.
directorscut
7 de marzo de 2010
Sólo como película de aventuras, las de un grupo de pescadores que pasan mucho tiempo lejos de casa, merece la pena verla.

Pero además tiene dos cosas muy grandes: la transformación del carácter de un niño y la relación de éste con uno de los pescadores. Y está todo tan bien contado... Para mí mucho mejor que en el libro, que no pude acabar porque me aburría. Creo que a veces la película sí es mejor que el libro, y en todo caso el cine y la literatura son dos medios de expresión distintos.

Me gusta cómo están todos los actores, pero no tengo palabras suficientes para Spencer Tracy y Freddie Bartholomew, especialmente este último. Le encuentro genial haciendo de insoportable y de encantador, y también durante el proceso de cambio.
IzaNezzie
25 de noviembre de 2012
Film imprescindible dónde se cuenta una magnífica y tierna historia con un maravilloso reparto (un colosal Spencer Tracy que ganó el oscar con total justicia) y un Freddie Bartholomew que le dá una replica perfecta sin contar la maravillosa actuación de un grande como era Lionel Barrymore.
La dirección de Victor Fleming es simplemente maravillosa, la música muy buena, el argumento basado en una novela es muy original dándole un fantástico homenaje a la marinería sin duda uno de los trabajos más agotadores y duros del mundo.
La ambientación es también extraordinaria y el blanco y negro en que se rueda la película me parece perfecto y todo esto junto a una ambientación y un guión buenísimos hacen de este un film magistral, una verdadera obra de arte llena de ternura, buenas intenciones y imperdurables resultados que demuestra que no siempre el dinero hace al hombre sino que en la vida hay cosas verdaderas que uno nunca podrá comprar (la amistad, el honor, el ser una persona de bien) con la codiciada moneda.
Un film portentoso de indudable visionado, de altísimo nivel de las mejores películas de la historia del cine, un insuperable homenaje a los marineros, a las personas que dieron su vida en el mar y nunca regresaron. Un conmovedor retrato de la vida en la mar sin que el espectador pierda la sonrisa empatizando con unos personajes realmente extraordinarios.
Véanla y disfruten del mejor cine clásico, una auténtica OBRA DE ARTE.
Un saludo.
Mario 92