Trick 'r Treat

Terror. Thriller. Comedia. Drama Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta ... [+]
26 de octubre de 2009
Si te saltas las tradiciones, lo pagarás, una historia que mezcla humor con tensión y algo de miedo, pero que supera sin duda alguna al resto, puede que sea mi noche de Halloween mas entretenida, es una cinta gamberra y sexual, obscena y llena de leyendas y asesinatos, que no abusa de la violencia ni de trucos baratos, verla es un buen trato, no decepciona, aunque tenga muchas situaciones ridículas y otras mas que vistas, algunas, por difícil que parezca a estas alturas, soprenden, engañan.
stikma
9 de junio de 2010
Este híbrido actualizado de Twilight zone, Tales from the cript y una Pulp fiction masticada y regurgitada por un Tarantino hasta las cejas de dulces de Halloween, aporta poco o nada a la escena cinematográfica actual. A la de terror algo malo con lo que, por comparativa, parecer bueno. El hecho de que las historias estén segmentadas, mezcladas, y montadas poco menos que al azar, no aporta un ápice de originalidad a un film que se no se sustenta por ningún lado. Las historias están llenas de clichés, "sorpresas" y Jack-o'-lanterns por doquier para que nadie se despiste y piense que está viendo una película decente.
ruanorosa
27 de marzo de 2011
Esta “curiosa” (no se me ocurre apelativo menos ofensivo) película, rodada con “cuatro duros” y estrenada directamente en DVD por parte de la fabulosa (no) Warner Bros, nos relata unas cuatro historias interrelacionadas que suceden en una noche de Halloween imitando, sin ningún éxito, las películas de terror de los años 70-80, o por lo menos sacando lo peor de ellas. Hasta ahí todo pintaba “medio bien”, pero cuando ya empiezan a aparecer las cosas sobrenaturales y completamente absurdas intentando ser algo serio (cuando lo hacen a propósito queda bien, un ejemplo sería Planet Terror de Robert Rodriguez) ya es cuando se acaba la paciencia y dan ganas de cortar y ponerse a otra cosa, pero como buen cinéfilo esperé a que la cosa mejorase, pero en lugar de eso desvariaba mucho más hasta ser completamente absurdo.

La película podría decirse que imita la estética cómic en algunas partes (ejemplos serían los rótulos de “antes” o “después” que aparecen dentro de una especie de bocadillo) y sobre todo intenta hacer lo que Tarantino logró con Pulp Ficction, entrelazar las historias coherentemente, solo que aquí no lo hace nada bien.

Resultado, una basura superlativa que no hay quien la digiera. Se intentó abarcar mucho, pero se quedó a la mitad en todo, y en la mayoría de los casos ni siquiera se llega a la "mitad"...

No os confunda lo que he escrito, NO ES UNA IMITACIÓN A LAS PELÍCULAS DE SERIE B O Z, esta esta hecha así sin pretensión de que sea cutre, pero lo es.
Mifune
22 de noviembre de 2009
Sin ser una maravilla me parece uno de los mejores estrenos en dvd del año. Narra varias histórias que ocurren en la noche de halloween y como se van estrechando hasta ser la misma. Es un homenaje a cintas de terror antíguas, con guiones sencillos a base de leyendas de vampiros y asesinos. En el reparto encontramos rostros conocidos como Cox y Paquin. La frescura que demuestra el director a la hora de rodar haciendo una película en primer plano graciosa y transformandola en siniestra le hace ser un valor de futuro para el género de terror.
pedro
31 de marzo de 2012
Diferentes historias que se unen entre si con saltos en el tiempo, formula que cautivó allá por los ochenta, época injustamente infravalorada por los críticos entendidos del cine en lo que al terror se refiere, sobre todo teniendo en cuenta el entretenimiento que causaba a sus aficionados, que no éramos pocos. “Truco o trato” intenta de alguna manera acercarse a ese terror al mismo tiempo de dejar la sensación de que nunca hayamos visto algo que se le parezca, pero ni de lejos lo consigue.
Ni da miedo, ni te reirás con ella, aunque se podría decir que en ocasiones sorprende por su originalidad, en su gran mayoría aburre por sus personajes insustanciales y momentos sin razonamiento alguno, solo su final tiene hilo argumental y este es predecible.

Entretenimiento: **
Guión: ****
Originalidad Argumental: *******
Interpretaciones: *****
Efectos especiales: ******
Final: ***

Cuando alguien ve una película principalmente es para entretenerse, a veces de forma didáctica. Con esta película aprendemos que es más importante el entretenimiento que la originalidad.
Riefenstahl