El último gran mago

Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
15 de octubre de 2012
Una película predecible y simplona que tiene su encanto pero no llega a conmover (ni de lejos) en ningún momento.
Lo mejor de la película es el reparto, destacando a los secundarios (la niña y Timothy Spall), y algunos momentos interesantes, en general es entretenida y no está mal para combatir el aburrimiento (más o menos), pero nada más, carece casi por completo de sustancia.
Es ante todo una historia de amor y secretos, trucos vemos muy pocos y el desenlace está muy forzado.
La música no está mal del todo y la ambientación tampoco.
Mi nota: 5,5.
espagueti con tu sangre
19 de noviembre de 2013
Pretensiones:
La compré de segunda mano muy barata y esperaba poco de ella pero lo básico que es entretener pero ni siquiera eso lo ha conseguido al menos conmigo, una pena porque su reparto era bueno así que la cinta no cumplió mis expectativas.
Puntos positivos:
La cinta cuenta con una actuación estelar por parte de Saoirse Ronan que es la única que se salva del reparto dándole mas credibilidad y sentimientos a su personaje que demuestra empatía. Una pena que la cinta no pueda sostenerse ni siquiera con ella. Destacar también el primer tercio de la cinta que sin recurrir al romanticismo te mantiene en vilo esperando alguna sorpresa que finalmente no llega.
Puntos negativos:
El resto del reparto está fatal, algunos dialogos dan pena y sobretodo el ritmo es extremadamente lento que llega a aburrir pero siempre digo que eso es muy subjetivo y que lo mismo que me ha pasado a mí a otro no le pasará y se lo pasará bien y la considerará un buen entretenimiento pero a mí ni me ha emocionado, ni me ha llegado y me ha resultado ñoña y empalagosa, sin química entre los dos protagonistas y sobretodo sin sorpresas en el guión que queda sucumbido en una historia estúpida y totalmente prescindible y ya ni hablemos de adaptación que de eso no entiendo pero seguro que los expertos se han sentido insultados.
Resolución final:
Una cinta que solo se sostiene su primer tercio gracias a la tensión y la digna actuación de Ronan pero que se desvanece como un mero espejismo quedando en una cinta aburrida, plana, sosa y absurda por momentos que no llega a simpatizar con el espectador o al menos conmigo y que no destaca en nada, se olvida pronto. Floja.
StarNine27
7 de febrero de 2011
La película tiene una única cosa buena, de resto de nada de nada.
El elemento que ha provocado que tenga un cuatro y no una nota menor, reside en que verdaderamente hace que sientas interés por el mago de la vida real, Harry Houdini. Nada más terminar de ver la película corrí al google y empecé a buscar información sobre este mago y lo cierto es que me interesó mucho, y eso se lo debo a la película.

Sin embargo, y tras informarme bien de como fue realmente la historia, esta película tiene muchísimos fallos, empezando por el más gordo, que es la trama de la película; Houdini estaba totalmente en contra de las medium y espiritistas y basó los últimos años de su vida tratando de ridiculizar y desenmascarar a todos los impostores/as que intentaban ganarse la vida a través de esto.

La película trata de todo lo contrario, Houdini paga 10.000 $ a la medium que le diga cuales fueron las últimas palabras de su madre antes de morir. Además la historia se centra en un romance entre Zeta-Jones y Guy Pearce totalmente desacertado, sin química entre ambos y que no provoca el más mínimo interés. Para colmo el film va de más a menos y acaba siendo excesivamente lenta y cansina. No la recomiendo.
Futbol16
30 de octubre de 2012
Haciendo un juego de palabras un poco tonto con el título, la película de Gillian Armstrong amaga con todo el mundo de la magia, lo paranormal y sensitivo pero no acaba siendo más que una excusa para ofrecernos una historia romántica contada sin mucha convicción. Aún siendo una película correcta, le falta pasión y convencimiento tanto a esta relación como a la propia narración. Además uno echa bastante de menos que si se la temática es de magia, ésta tenga un peso relevante, cosa que no sucede. Además, parece ser que la similitud con la vida del gran mago y escapista Houdini, es prácticamente inexistente.

El dúo protagonista formado por Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones no está mal, especialmente la guapa galesa si bien su personaje no es especialmente agradable, pero a la historia le falta chispa, resulta bastante predecible y al final te deja un mal sabor de boca. La verdad es que uno no sabe qué es lo que ha querido contarnos el director con esta película pues el derrotero que toma te se antoja tonto sin ninguna necesidad salvo buscar de forma desesperada el drama. A la postre, intento fallido, algo blandito e inocente, pese a algunas virtudes, como la ambientación o la presencia de una Zeta-Jones tan atractiva como siempre.
Reaccionario
31 de octubre de 2011
A pesar de tratar de un personaje muy interesante como es Harry Houdini, la historia se centra solamente en un episodio de su vida.
La primera parte de la película se deja ver porque trata temas como el espiritismo, la magia, y cómo este hombre se dedicaba a intentar demostrar que el mundo del más allá es un fraude.
En la segunda parte el mago se enamora de la supuesta médium, y el ritmo decae hasta llegar a aburrir un poco.
Un film solamente pasable para ver si no hay nada mejor que hacer, y que cae fácilmente en el olvido.
i42poloj